Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Reencontrarse con la victoria

Sábado 15 de Octubre de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: P. Sánchez
Gijón

El Sporting recibe mañana al Valencia con la intención de romper la mala racha (18:30h – Bein LaLiga). Abelardo convoca a 18 futbolistas. Carmona y Ndi grandes ausentes en la lista. Se estrena Prandelli en un Valencia en descenso.

El Sporting regresa a la competición con la intención de hacer borrón y cuenta nueva a una racha de 4 derrotas consecutivas. El parón internacional ha servido para airear la cabeza y preparar concienzudamente la visita del Valencia. Los chés ocupan una posición engañosa en la clasificación si nos atenemos al potencial que tienen y llegan con un nuevo entrenador al frente lo que provoca que cualquier análisis previo carezca de consistencia. Los de Abelardo se aferran a El Molinón, donde han dejado siempre una gran imagen y donde han sumado 6 de los 9 puntos jugados en el coliseo gijonés.

Lista sin Babin, Canella, Carmona, Ndi, Torres y Whalley.

Abelardo ha visto como esta semana han ido reincorporándose al trabajo de forma paulatina los distintos internacionales. Solo hubo que lamentar la baja de Babin, que estará en el dique seco entre 2 y 3 semanas. El Pitu convocó hoy a 18 futbolistas: Cuéllar, Mariño, Douglas, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Rachid, Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Lillo, Afif, Isma López, Moi Gómez, Cop y Viguera. Se quedan fuera Babin y Canella por lesión, y Whalley, Carmona, Dani Ndi y Xavi Torres por decisión técnica.

El técnico gijonés reflexionaba ayer que la preparación del partido ha ido enfocada a potenciar el juego de su equipo. Se espera ver la imagen del Sporting ofensivo e intenso de la que hizo gala frente al Athletic, al Leganés y en fases del choque ante el Barcelona. La alineación podría ser la formada por Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio, Nacho Cases; Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Burgui; Cop.

Precedentes Sporting-Valencia.

El Sporting ha recibido la visita del Valencia en 42 ocasiones, con el balance de 17 victorias asturianas, 13 empates y 12 triunfos valencianos. Los rojiblancos no vencen a los de la capital del Turia desde el 24 de Marzo de 1997. Desde entonces se han medido 6 veces en El Molinón, venciendo los chés en 5 y empatando en la restante. El último precedente tuvo lugar el 12 de Septiembre de 2015, venciendo los de Nuno por 0-1 con un tanto en las postrimerías del choque de Alcácer.

El árbitro: Munuera Montero.

El encargado de impartir justicia será José Luis Munuera Montero. El colegiado jienense debuta esta temporada en Primera División, donde ha dirigido 4 partidos, con una victoria local, otra visitante y dos empates. Ya dirigió esta campaña a los de Abelardo, fue en Vitoria, un choque que se saldó sin goles. Ya ha pitado al Sporting en otros 5 partidos, ganando 2 y empatando los otros 3. Se estrenará con el Valencia.

El rival: el Valencia.

La temporada no ha empezado nada bien para el Valencia. El conjunto de Mestalla firmó 4 derrotas consecutivas, lo que le costó el puesto a Ayestarán. La interinidad de Voro se saldó con 6 puntos de 9 posibles. Ahora la llegada de Cesare Prandelli espera que sea el punto de inflexión que lo coloque en los puestos de privilegio.

Lejos de Mestalla el Valencia sumó una victoria ante el Leganés y dos derrotas ante Éibar y Athletic Club. Tras siete jornadas ocupa la decimoctava posición, en puestos de descenso, con 6 puntos. Hasta la fecha ha anotado 9 goles y ha encajado 14. Su máximo artillero es Santi Mina con dos tantos, seguido por Garay, Medrán, Mario Suárez, Nani, Rodrigo y Parejo con uno cada uno.

Con las incógnitas que depara siempre la puesta de largo de un nuevo entrenador, la alineación podría ser la formada por Diego Alves; Montoya, Santos, Garay, Gaya; Enzo Pérez, Mario Suárez; Cancelo, Parejo, Santi Mina; Rodrigo. Nani y Mangala, que han estado entre algodones, tienen opciones también de ser de la partida.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237