Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Olvidar la Copa con una victoria

Sábado 15 de Octubre de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

El Caudal recibe mañana a las 17:45 horas en el Hermanos Antuña al Somozas gallego, club que se encuentra en puestos de descenso. Saavedra por sanción, Noel Alonso y Ernesto por lesión son baja confirmada en el club mierense.

Toca pasar página de la Copa del Rey. Tras la eliminación, dolorosa por lo abultado del resultado, el pasado miércoles en Toledo el Caudal se centra única y exclusivamente en la liga. Liga que vuelve mañana a las 17:45 horas al Hermanos Antuña con la visita de un rival directo de los caudalistas como es el Somozas gallego. El encuentro, televisado por la TPA, será dirigido por el colegiado cántabro Pardeiro Puente.

El Caudal ya sabe lo que disputar un encuentro con el colegiado cántabro en la dirección. Fue en una derrota por 2-0 del, por aquel entonces conjunto dirigido por Manolo Zúñiga, en A Malata frente al Racing de Ferrol en la temporada 2013/2014.

Para este partido Iván Ania tendrá que recomponer su línea defensiva. Saavedra tendrá que cumplir un partido de sanción al ver la quinta amarilla la pasada jornada en el Reino de León y Noel Alonso tampoco estará disponible tras sufrir una lesión muscular en Toledo de la que aún no se conoce alcance. También Ernesto sigue de baja por su fractura de clavícula que entra en las últimas etapas de recuperación. Por el contrario el técnico ovetense recupera a Bussman tras cumplir sanción.

Debido a las bajas es obvio que habrá cambios tanto en el once respecto al último partido en Toledo, como al último compromiso liguero en León. Bussman recuperará el puesto como guardameta titular. Las dudas se abren en la defensa. Si Armando Invernón está en óptimas condiciones será titular en el carril zurdo, formando Súper y Colo como centrales, con Cristian en el lateral diestro. Richard y Óscar Pérez volverán a formar en el doble pivote. También en la zona de ataque podría haber cambios. Quero podría ser titular en banda derecha, Annunziata por el centro y Jaime o Javi Sánchez por la izquierda, con Roni o Braulio en la punta del ataque.

Las entradas tendrán el precio habitual en Liga. 15€ en la grada de preferencia y 18€ en tribuna.

El rival: Un equipo humilde ejemplar que busca la salvación

El Somozas es un club que cumple su tercera temporada en 2ªB, la tercera consecutiva. Es un club humilde, de un pequeño pueblo de la provincia de A Coruña situado a escasos cuarenta kilómetros de Ferrol. Esta temporada el club gallego no ha comenzado bien la temporada y suma únicamente seis puntos y una única victoria.

Está entrenado por Stili, un técnico correcaminos dentro de Galicia con mucha experiencia en el fútbol base y categorías regionales de la comunidad vecina. El técnico de Cedeira cumple su segunda temporada en el banquillo de As Somozas y el objetivo no es otro que volver a lograr la permanencia. Es un conjunto muy renovado –con quince fichajes- respecto al año pasado que finalizó en una meritoria octava plaza, a un punto de clasificarse para la Copa del Rey. Posee además un convenio de colaboración desde su ascenso a 2ªB con el Lugo, por el que dispone de 4 jugadores cedidos por el equipo del Anxo Carro cada temporada.

Un posible once sería el formado por Mandaluniz; Cristian, Fran No, Antonio López, Artabe; Antas, Keko; Arkaitz, Amaro, Rami; Pedrosa.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237