Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Previa de la jornada 9 en Regional Preferente

Viernes 14 de Octubre de 2016
Nacho Pérez
Fotos: J.M. Peña / P.R.B. / Eladio Cano
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 9
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
ASTUR C.F. - CANDÁS C.F. D-11.45 HNOS. LLANA Ballesteros López - X
GIJÓN IND. - RIBADESELLA C.F. D-12.00 EL FRONTÓN Veiga Romero - Avilés 1
TSK ROCES - ANDÉS C.F. D-12.00 COVADONGA Cano Turienzo - Oviedo X
MADALENA MORCÍN - NALÓN C.F. D-12.00 SANTA EULALIA Fernández Ceferino - Nalón 2
VALDESOTO C.F. - RAYO CARBAYÍN D-12.00 VILLAREA Díaz Valdés - Oviedo 1
U.D. SAN CLAUDIO - A.D. RIBADEDEVA D-16.00 J.R. SUÁREZ FDEZ. Piñeiro Marcos - Gijón X
UNIÓN COMERCIAL - BERRÓN C.F. D-17.00 LA ISLA Álvarez Jiménez - Gijón 2
MUROS BALOMPIÉ - SAN MARTÍN D-17.00 MUNICIPAL González Díaz - Oviedo 2
C.D. TURÓN - NAVARRO C.F. D-17.00 FDEZ. FELGUEROSO Isusi Iglesias - Oviedo X
LUARCA C.F. - UNIV. OVIEDO D-17.00 LA VEIGONA Asnake Wolde - Gijón 1

La novena jornada de Regional Preferente se disputará íntegramente en la jornada del domingo. Cinco partidos serán en horario matutino, mientras que los otros cinco quedarán para la tarde.

El primer choque arrancará a las 11:45 horas en el Hermanos Llana de Oviedo. El Astur, que oficia como local por segunda semana consecutiva, buscará su primera victoria como local en liga frente al Candás. Ambos conjuntos han decepcionado en su inicio liguero y se han situado al borde del precipicio del descenso. Cuatro partidos comenzarán a las 12:00 en punto. Serán los que se disputen en Jove, Roces, Morcín y Valdesoto.

El Indus recibirá en El Frontón al Ribadesella. Duelo por todo lo alto entre segundo y tercer clasificado. Fabriles y riosellanos llegan en buena dinámica al choque, aunque los de Nené Ballina volverán a acudir a un partido mermados de efectivos. El vencedor del choque podría acabar líder la jornada si el San Martín cae por la tarde. A la misma hora que el choque en Jove arrancará el derbi sierense en Villarea entre Valdesoto y Rayo Carbayín. Menos de diez kilómetros separan ambas localidades cuyos equipos marchan cuartos y quintos en la tabla. Los enfrentamientos entre ambos son partidos en los que suele haber gran presencia de público.

 Misma hora en Santa Eulalia para el choque en el que el Madalena Morcín recibirá al Nalón. Un encuentro entre conjuntos que suele dejar siempre encuentros espectaculares como el del año pasado en el que se vieron siete goles. Los morciniegos están necesitados de puntos para abandonar los puestos de descenso, mientras que los de Olloniego quieren aprovechar los enfrentamientos directos en la cabeza para seguir subiendo posiciones. Por último a mediodía otro duelo atractivo entre el Roces y el Andés. Dos equipos que estaban llamados a pelear por el ascenso pero que han tenido un comienzo de temporada muy irregular que les sitúa en la zona media de la clasificación.

En la tarde del domingo el primer encuentro en disputarse será el que arranque a las 16:00 horas en el José Ramón Suárez Fernández entre el San Claudio y el Ribadedeva. Dos equipos que están en la zona media de la tabla tras comienzos opuestos; los ovetenses de más a menos y los del oriente de menos a más. A las 17:00 horas se disputarán los cuatro encuentros restantes que se disputan en Tudela Veguín, Muros, Turón y Luarca.

En La Isla el Comercial recibirá al Berrón. Los visitantes aspiran a sumar una nueva victoria que les afiance en la parte alta de la tabla, mientras que los locales volver a sumar tras dos derrotas consecutivas. En Luarca los de Carlos Presa recibirán al colista, el Universidad de Oviedo. Los locales buscarán una victoria que se les resiste desde la primera jornada del campeonato. Por su parte los de Emilio Pertierra buscarán la primera de la temporada para abandonar el farolillo rojo. En el Fernández Felgueroso de Turón, los de Sergio Díaz recibirán al Navarro con ganas de desquitarse por la goleada que encajaron la pasada jornada frente al Ribadesella. Por su parte los de Valliniello buscarán romper la dinámica fuera de casa con dos derrotas abultadas consecutivas.

Por último, el líder, el San Martín acudirá a Muros del Nalón para medirse a los locales. Un conjunto el local que sumó la pasada jornada su primera victoria de la temporada y buscará la segunda que le permita, bien abandonar los puestos de descenso, o acercarse a los puestos que darían la salvación.


© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237