Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Reacciones de los protagonistas de la Final

Miércoles 12 de Octubre de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Oviedo

Jose Alberto: “El resultado es corto en medida de las ocasiones que se han generado”.

Tras la finalización del encuentro tanto entrenadores como jugadores de ambos conjuntos analizaban lo que había sido para ellos la final de la Copa Federación disputada hoy en el Juan Antonio Álvarez Rabanal. El primero en comparecer fue el técnico del filial sportinguista, Jose Alberto López. El técnico –que regresaba a la que fue su casa en la temporada 2013/2014- declaró que se había visto ‹‹un partidazo entre dos equipos, con alternativas, pero que en la segunda parte el Avilés acusó la inferioridad y que nosotros hemos sabido interpretar el partido››. Sobre la acción de la expulsión en los primeros minutos del partido consideró que ‹‹fue importante, pero el Avilés a nivel individual es un gran equipo, ha tenido su momento, pero hemos sabido aguantarlo y que el resultado es corto en medida de las ocasiones que se han generado››. Destacó además que ‹‹en los primeros veinte minutos el equipo salió muy bien y han llegado los goles en esos minutos como pudieron llegar en los siguientes. Generamos muchas ocasiones››.

El Sporting ‘B’ disputará ahora la fase nacional de la Copa RFEF, algo que el técnico considera ‹‹importante, ya que tenemos una plantilla amplia y a un equipo tan joven, con tanta profundidad e igualdad nos vendrá muy bien para tener activa a toda la plantilla. Nos cuesta mucho no hacer alineaciones sino incluso convocatorias. Hoy además hemos acabado el partido con cuatro jugadores juveniles. Eso es Mareo, aprovecharse de lo que viene de abajo››.

Pablo Lago: “El partido se acaba en el minuto en el que el árbitro decide expulsar a Pantiga”.

Por el contrario el técnico realavilesino Pablo Lago recalcó que ‹‹ha sido una pena no haber podido ver un partido más disputado, el partido se acaba en el minuto en el que el árbitro decide expulsar a un jugador nuestro. Hay que felicitar al equipo porque ha dado la cara en todo momento››. Sobre la decisión arbitral que a su juicio decide el partido se mostró apenado. ‹‹Es una pena que en el minuto diez de un partido igualado y muy abierto. Da lástima porque esa decisión condiciona, los árbitros también se equivocan […] Pantiga está convencido de que ha sido mano del rival, el jugador dice que no ha sido él y la sorpresa se la lleva cuando le muestra la segunda amarilla››.

Aun así el técnico vegadense se mostró orgulloso con su equipo, ‹‹con un jugador menos, contra un equipazo como tiene el Sporting ha dado la cara en todo momento y pudimos meternos en el partido y con un solo gol de diferencia hubiésemos podido pelear el empate. Felicitar al Sporting que ha hecho un buen partido››.

Nacho Méndez: “La expulsión te condiciona todo el partido ante un rival que le gusta tener la posesión”.

En la misma línea que su entrenador se mostró Nacho Méndez. ‹‹Yo creo que queda claro que la expulsión fue un antes y después en el partido. Te condiciona todo el partido ante un rival como el Sporting que le gusta tener la bola y con un jugador más se nota››. A pesar de que el Real Avilés reaccionó con el gol en las postrimerías del primer tiempo el gol inicial del segundo tiempo ‹‹fue un mazazo. La premisa era aguantar ese resultado hasta los minutos finales para buscar el empate, pero no pudo ser. A pensar en la Liga, aprender de lo de hoy y a estar lo mejor posible para el domingo en un partido ante un rival complicado››.

Claudio: “Nos lo hemos merecido”.

El máximo goleador en liga del Sporting ‘B’, el delantero Claudio, declaró que ‹‹estamos muy contentos, somos un equipo muy ambicioso, pero hay que pensar ya en el domingo››. El delantero leonés del filial coincidió con sus homólogos del conjunto realavilesino en que la expulsión fue determinante ya que, aunque fue mano y penalti, quizá la segunda tarjeta ‹‹pudo ser algo rigurosa, pero el Sporting ‘B’ había salido muy bien, nos lo hemos merecido y con el tercer gol prácticamente cerramos el partido››.

Nacho: “Nos ha salido un gran partido desde el inicio hasta el final”.

Otro de los protagonistas del encuentro de hoy fue el mediocentro Nacho Méndez. El jugador, aún en edad juvenil, disputó el encuentro completo y fue uno de los destacados. A la conclusión del encuentro se mostró muy contento. ‹‹Sabíamos que era un partido importante para nosotros, un rival de categoría al que nos hemos enfrentado y nos iba a servir para medir como estamos y creo nos ha salido un gran partido desde el inicio hasta el final››.

Sobre su temporada, el jugador luanquín, que debutó en pretemporada con el primer equipo y está ganando protagonismo en el segundo equipo rojiblanco. ‹‹No me puedo quejar de cómo está yendo la temporada, estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas y solo busco aprender y mejorar››

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237