Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 8 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 12 de Octubre de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

 
1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 8
LOCAL   VISITANTE
PUMARÍN C.F. 3-1 S.D. NARCEA
C.D. VALLOBÍN 2-1 LA CARIDAD C.F.
SAN CLAUDIO "B" 4-0 SCD CAMPOMANES
GUILLÉN LAFUERZA 5-0 AT. SIERO
S.D. COLLOTO 3-0 BOAL C.F.
REAL JUVENCIA 0-1 C.D. RIOSA
JUVENTUD ESTADIO 0-0 C.D. SALAS
ASTUR VEGADENSE 2-2 BEREDI
REAL TAPIA 2-2 LA FRESNEDA
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PUMARIN C.F. 8 7 1 0 23 4     22
2 C.D. RIOSA 8 6 1 1 19 5     19
3 REAL TAPIA 8 5 2 1 23 10     17
4 U.D. SAN CLAUDIO "B" 8 5 1 2 17 10     16
5 C.D. VALLOBIN 8 4 3 1 16 14     15
6 S.D. COLLOTO 8 4 1 3 21 13     13
7 A.D. GUILLEN LAFUERZA 8 4 1 3 18 14     13
8 JUVENTUD ESTADIO 8 3 3 2 13 12     12
9 C.D. SALAS 8 3 2 3 10 12     11 (0)
10 REAL JUVENCIA 8 3 1 4 8 12     10
11 LA FRESNEDA C.F. 8 2 2 4 12 13     8
12 BEREDI C.F. 8 2 2 4 12 14     8
13 BOAL C.F. 8 2 2 4 10 17     8
14 S.D. NARCEA 8 2 1 5 8 17     7
15 ASTUR VEGADENSE 8 1 4 3 6 14     7
16 LA CARIDAD C.F. 8 2 0 6 10 16     6
17 S.D. CAMPOMANES 8 1 3 4 8 18     6
18 ATLETICO SIERO 8 0 2 6 8 27     2

El Pumarín prolonga su racha y continúa líder tras vencer al Narcea. Segundo en solitario es el Riosa, que ganó por la mínima en Trubia y adelanta a un Tapia que no consiguió pasar del empate con un La Fresneda en auge. Otro recién ascendido como el San Claudio "B" se mantiene en la zona noble, los de Jorge Menéndez golearon al Campomanes y siguen gozando de un momento dulce. El Vallobín ganó con apuros a La Caridad y continúa a las puertas del play off, seguido por el Colloto y el Guillén, que golearon al Boal y Atlético Siero, que sigue sin estrenar su casillero de victorias.

Para la próxima jornada destaca el duelo por la zona baja entre Atlético Siero y Astur Vegadense (D-12:00 h.) y el Riosa - Real Tapia, donde los de El Llerón tratarán de prolongar su buen momento de forma (D-17:00 h.).

EL LÍDER REMONTA TRAS EL DESCANSO

3.- PUMARIN C.F.: Erik, Costales, Llavona, Jorge, Piñera, Linos, Quinos, Jaime, Jesús, Suli y Fran.
También jugaron: Choli, Prieto, Pedro y Lenin. 

1.- S.D. NARCEA: Víctor, Alejandro, Chacón, Roony, Agüera, Juanma, Lozano, Andrés, Héctor, Víctor II y Juancar.
Sin Cambios. 

Árbitro: Covián Llana, asistido por González Castellanos y Ordóñez Suárez. Delegación del Nalón. Amonestó al local Piñera y a los visitantes Alejandro, Agüera y Andrés.  

Goles: 0-1 (m.21) Héctor; 1-1 (m.54) Suli, 2-1 (m.84) Fran y 3-1 (m.88) Linos.

Incidencias: Luis Oliver. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana agradable. 75 personas.

El Narcea entró con buen pie al partido, ante un Pumarín aletargado. Héctor, mediada la primera mitad, culminó un contraataque que permitía a los cangueses llegar con ventaja al descanso.

En la segunda parte el equipo local salió con más ganas, logrando empatar  en los inicios de esta por mediación de Suli de cabeza, tras el saque de un córner. Siguió el equipo local atacando y creando ocasiones de gol, pero nó logro marcar y decidir el partido hasta en los minutos finales con goles de Fran y Linos.  

El Pumarin visitará el próximo domingo al Campomanes a las 16,00 h. en el campo del Molín. El Narcea por su parte recibirá en su campo al Guillen..

EL VALLOBÍN GANA UN PARTIDO IGUALADO A LA CARIDAD

2.- C.D. Vallobín: Marcos; Pablo, González, Cevi, Gorriz, Piero, Moha, Vázquez, Nacho, Collar y González.
También jugaron: Berto, Borja, Pelayo y Emilio.

1.- La Caridad C.F.: Iván Dongil; Juan Luis, Nacho, Arenas, Ayala, Cristian, Darío, Xurde, Aitor, Iván y Jairo.
También jugaron: Diego, Ángel y Julián.

Árbitro: Buergo González, asistido por Valdés Veiniere y Fernández Montes. Delegación de Gijón. Amonestó al local César y a los visitantes Juan Luis y Jairo.

Goles: 0-1 m. 11 Ayala; 1-1 m. 33 Collar; 2-1 m. 36 Moha.

Incidencias: Vallobín. Sintético. 80 personas.  

Partido al que llegaban los dos equipos con ganas de victoria, ya que ambos venían de sendas derrotas. Los primeros minutos transcurrieron con mucha colocación de ambos equipos y balones en largo. Antes del gol de La Caridad, los locales, a través del juego directo y segunda jugada, conseguían tener dos ocasiones claras que marraron Mesa y Moha. La de Mesa delante del portero y se le fue alta.

El gol de La Caridad llega tras una falta en zona de tres cuartos que sacan al primer palo y Ayala remata después de ganarle la partida a su marca.

Después de ese momento el Vallobín consiguió tener más dominio y en dos ocasiones batía la puerta de Dongil, primero Moha tras aprovechar un pase a la espalda de la defensa, y luego Collar, que culminaba con una jugada personal y un remate poco ortodoxo.

El Vallobin saco unos 8 córners sin peligro, pero fue La caridad quien dispuso de dos ocasiones para empatar, un tiro desde la frontal y una falta que sacó abajo Marcos.

La segunda parte siguió con un patrón parecido, los visitantes querían tener más balón y realizaron varias jugadas trenzadas sin llegar a ocasión clara. El Vallobín, bien colocado, intentaba salir rápido al espacio sin demasiado éxito. Es en la parte final cuando el partido se desdibujo sin dominador claro cuando los locales tienen dos ocasiones delante del portero para sentenciar en la botas de Pelayo Hevia que el portero logra desbaratar.

En los minutos finales La Caridad apretó el acelerador y tuvo una falta lateral y un córner en los q pudo empatar el partido

Álbum de fotos de Bauti aquí.

AITOR SENTENCIÓ SALIENDO DEL BANQUILLO

4.- UD SAN CLAUDIO "B": Javi Blanco; Nenu, Matías, Guille, Pendi; Marcos, Jandro, Chino; Pablo, Santi, Diego.
También jugaron: Martínez, Borja, Giova y Aitor. 

0.- SDC CAMPOMANES: Iván, Armín, Daniel, Nacho Granda, Adrián; Juanma, Fredo; Jose, Martín, Jony; Efrén.
También jugaron David Silva, David y Nica. 

Árbitro: Valdés Pire, asistido por Suero Rodríguez y González Cueto. Delegación de Avilés. Amonestaron a Chino por parte local y a Nacho Granda y Juanma por parte visitante. 

Goles: 1-0, Pablo, 32’; 2-0, Aitor, 81’; 3-0, Martínez, 85’; 4-0, Aitor, 89’. 

Incidencias: José Ramón Suárez Fernández. Terreno de juego en buenas condiciones. 70 espectadores. 

            En la recta final del partido, con la salida de Aitor, llegó la sentencia local de un partido con victoria justa y resultado abultado. 

            No hubo mucho ritmo en un encuentro entre dos equipos con rachas enfrentadas. No ayudaron los dos cambios por lesión que los ovetenses tuvieron que hacer antes de la media hora de juego. Los locales dominaron el partido desde el principio, pero nunca con comodidad, acumulando imprecisiones y facilidades defensivas. Al descanso se llegó con 1-0, gracias a un gol de Pablo, que aprovechó un errático despeje de los visitantes. 

            En un segundo acto menos descontrolado, ambos equipos tuvieron sus opciones para marcar. Los lenenses pudieron empatar en una gran jugada personal de Fredo y en una acción desde la esquina que se fue por poco. Santi pudo poner tierra de por medio justo antes de ser sustituido por Aitor, que con dos grandes definiciones y una asistencia, cerró el partido para el filial amarillo. 

            Las rachas se mantuvieron tras los 90’. Los de la capital viajarán a Boal a intentar mantenerla, y el líder visitará El Molín el domingo en uno de los partidos de la jornada.

MANITA DEL GUILLÉN AL COLISTA

5.- Guillén Lafuerza: Fran Paniceres; Panizo, Tincho, Andrés, Jony, Lucas (Epa), Hugo Toral (Diego), Donate (Moreno), Jairo (Viesca), Nahuel y Darío.

0.- Atlético Siero: Abraham; Mario, Manuel, Kevin, Diego, Fraile, Ismael (Sergio), Saúl (Borja), Osmel, René y Tato.

Árbitro: Alonso García, asistido por Granda Barros y González Carbajal. Delegación de Avilés. Amonestó al visitante Mario.

Goles: 1-0 m. 20 Donate; 2-0 m. 46 Donate; 3-0 m. 47 Andrés; 4-0 m. 63 Darío; 5-0 m. 82 Moreno.

Incidencias: Matalablima. Sintético. 100 espectadores.

Contundente victoria del Guillén ante un Atlético Siero que no fue capaz de frenar a los locales, siendo el portero Abraham el artífice de que la goleada no fuese mayor.

En la primera mitad, los locales, pese al dominio y las ocasiones de gol creadas, solo lograron transformar una de ellas, obra de Donate, tras un fuerte disparo al borde del área. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Al minuto de la reanudación nuevamente Donate lograba anotar al finalizar una bonita jugada de Nahuel, con este segundo gol los visitantes bajaron los brazos y el Guillén movió el banquillo pensando en próximos partidos. Poco a poco fueron llegando el resto de goles obra de Darío, Andrés y Moreno.

Con estos tres puntos el Guillén se sitúa en la zona cómoda de la tabla en vísperas de su visita al Narcea, por su parte el Atlético Siero tendrá una nueva oportunidad contra el Vegadense, en busca de salir de la zona de descenso

HOLGADA VICTORIA EN EL NORA

3.- SD COLLOTO: David, Secades, David F, Mero, Dani, Pablo Gómez, Pantiga, Sergio, Javi, Campa y Javi Peque.
También jugaron : Iván Gómez, Iñigo, Manute y Diego.

0.- BOAL C.F: Oscar, Loza, Mario, Pedro, Isaac, Efrén, Alejandro, David, Hugo, Pirata y Diego.
También jugaron : Cristobal, Jaime y Samuel.

Árbitro: Nomparte González, asistido por Fernández Villagra y Vázquez Menéndez. Delegación de Caudal. Amonestó por parte local a Sergio y por parte visitante a David y Pedro.

Goles : 1-0 min 43 Pantiga, 2-0 min 52 Mero, 3-0 min 61 Sergio.

Incidencias: El Nora. Terreno de juego en buenas condiciones, tarde calurosa y 60 espectadores, con presencia de seguidores visitantes.

Clara victoria del Colloto en un partido marcado por la superioridad local durante los 90 minutos. La primera parte transcurrió con un dominio de balón absoluto del equipo de casa ante un Boal agazapado en su campo esperando una contra, que llegó con una ocasión muy clara de Diego que se estrelló en el larguero con David ya batido.

El Colloto tuvo sus ocasiones pero no acertó a batir a Oscar hasta justo antes del descanso, en el que tras una buena jugada colectiva, Javi dio un pase perfecto a Pantiga que, libre de marca, batió al portero con un tiro cruzado.

La segunda parte fue controlada sin muchos problemas por el Colloto que sentenció rápido el partido con sendos goles a balón parado. A partir de ahí el ritmo del partido decayó bastante, con un Colloto que se dedicó a controlar el partido, teniendo alguna ocasión para meter algún gol mas, y un Boal que solo tuvo una ocasión clara para meterse en el partido. Al final justa y merecida victoria local.

EL RIOSA SACA PETRÓLEO EN QUINTANA

0.- REAL JUVENCIA: Juan; Kiko, Litos, Otero, Chino, Cayarga, Gelo (Billy, 67), Marcos, Noray (Giralda, 58), Blas (Didi, 65) y Fonta. 

1.- C.D. RIOSA: Raúl; Dani, Prieto, Pelayo, Rego (Miguelín, 77), Ginés, Eric (Guillermo, 68), Pablo, Marcos, Sergio y Keki. 

Árbitro: García Lobeto asistido en las bandas por Ordóñez Moreno y García Martínez. Delegación de Nalón. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Gelo, Fonta y Billy; y por parte del C.D. Riosa a Pablo y Guillermo. 

Goles: 0-1 m.62 Chino en propia puerta. 

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde calurosa y soleada. 150 espectadores.


La falta de Otero que dio origen al gol del Riosa.

Una semana más a los trubiecos se les sigue negando el premio del gol a la multitud de ocasiones generadas y los riosanos, sin llegar a disparar a puerta una sola vez en todo el partido, se han llevado los 3 puntos de Quintana.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, la primera gran ocasión fue para los locales en el 19 tras una jugada de Litos por la derecha que cuelga el balón al área, es peinado en el primer palo por un defensa y en el segundo remata Blas sacando el balón un defensa visitante cuando se cantaba el 1-0. En el 21 una combinación de Blas y Noray acaba con el remate de este último que enviaría Raúl a córner en su primera intervención de mérito de la tarde. Tras el saque de esquina remata Otero obligando a intervenir de nuevo a Raúl que con ayuda del larguero conseguiría evitar el gol. En el 29 otra combinación de Blas y Noray acaba en mano a mano con Raúl de Blas que dispara cruzado y se va cerca de la escuadra. Poco antes del descanso, Fonta dispara desde la frontal tras una jugada individual, despeja con apuros Raúl y le queda el balón a Blas que muy escorado centra y tras varios disparos y rechaces el balón acaba mansamente en las manos de Rául. Con 0-0 se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, nada cambió sobre la hierba de Quintana, las ocasiones siguieron cayendo del lado Trubieco con una en el 51 en pies de Blas que remata cruzado y se le va por poco. Ahí comienza el carrusel de cambios que paró un poco el partido y en el 62 llegaba el único gol del partido. El Riosa bota una falta en tres cuartos de campo local y Eric dispara a puerta y, a pesar de que no iba entre los 3 palos, tras rebotar en Chino, el balón hace una parábola y despista a Juan entrando en la portería local. Era la primera vez que el Riosa intentaba tirar a la portería defendida por Juan y que con un factor de suerte importante conseguía batirlo. A partir del gol se intensificó el dominio local buscando al menos el empate. En el 73 un remate de Giralda de cabeza es despejado a córner por Raúl. En el saque de esquina, tras un barullo en el área, el balón acaba siendo rematado por Otero y vuelve a salvar la defensa el balón en la línea. En el 77 remataba Billy de cabeza cruzado tras un saque de falta y se iba fuera. En el 84 un gran centro de Fonta es rematado por Giralda y se va rozando el larguero. En el 85 tras un toque de cabeza en el área remata Chino, libre de marca, y despeja Raúl con su pie derecho con muchos apuros. Y la última en el 88 con un disparo lejano de Fonta que no puede blocar Raúl y el rechace lo enviaría Chema por encima del larguero. No hubo tiempo para más y los 3 puntos se fueron para Riosa, que deja a los de El Llerón en segunda posición. Tras esta octava jornada el Real Juvencia se sitúa en mitad de la tabla con 10 puntos.
 

TABLAS EN EL SOUTÓN

2.- Astur Vegadense: Antonio, Gabri, Cris, Pedro, Miguel, Izar, Nico, Carlos, Cere, Lucas y Alex. También jugaron: Pela, Gali, Sergio y Pablo.

2.- Beredi: Rafa, David, Adrián, Joni, Diego, Popescu, Geovane, Pablo, Casado, Porto y Luis. También jugaron: Iván, Uría y David.

Árbitro: Martín Correas, asistido en las bandas por Sangucho Barba y García Alonso. Amonestó a los visitantes Rafa, Luis, David y Pablo.

Goles: m. 25 0-1 Luis, m. 52 1-1 Miguel, m. 60 1-2 Pablo, m. 62 2-2 Nico.

Reparto de puntos en el Soutón en un partido igualado tanto en juego como en ocasiones, aunque las más claras fueron para el equipo local.

Empezó el partido mandando en los primeros minutos el Beredi hasta que empezó a despertar el equipo local. Cuando mejor estaba, llegó el gol del equipo visitante por medio de Luis.

El Astur Vegadense llegaba más al área contraria y a punto estuvo de llegar el empate tras varios rechaces que salvó Rafa en la línea.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, el Vegadense llegando más. Gracias a ese empuje llegó el gol de Miguel a la salida de un córner.


Poco le duró la alegría al equipo local ya que el Beredi anotó el 1-2 unos minutos después, anotando Pablo el gol, aprovechando un error defensivo local.

Menos le duró la alegría al Beredi, ya que solo 2 minutos después, Nico de cabeza, tras un buen centro de Cere, anotó el gol que a la postre sería el 2-2 definitivo.

Hubo varias llegadas de los dos equipos pero el marcador no se movería.
 

EL TAPIA RESCATA UN PUNTO ANTE LA FRESNEDA

2.- Real Tapia: Piñera; Andrés, Sergio, Rascón, Víctor, Chini, Diego García, Villamil, Piedralba, Diego y Alex.
También jugaron: Nico y Christian.

2.- La Fresneda: Imanol, Guisandez, Carlos, Toni, Iñaki, Legorburu, Viti, Rodri, Diego, Meneses y Berenguer.
También jugaron: Pablo y Víctor.

Árbitro: Jiménez Martínez, asistido por Elosegui Guerra y Suárez García. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Sergio y Alex, y a los visitantes Guisandez y Rodri. Expulsó al entrenador visitante Vicente Alonso en el 88'.

Goles: 0-1 m. 1 Berenguer; 0-2 m. 49 Meneses; 1-2 m. 80 Villamil; 2-2 m. 88 Manu Gion.

Incidencias: La Xungueira. Terreno de juego en buen estado. 100 espectadores.

La Fresneda, con un gol tempranero al inicio de cada tiempo, acarició la victoria de su visita a La Xungueira, donde el Tapia llevaba pleno de triunfos. Los locales reaccionaron en la recta final, a base de empuje, y consiguieron salvar un punto en un partido que se les puso muy cuesta arriba.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237