Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 8 en el grupo 1º de 1ª Regional

Martes 11 de Octubre de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 8
LOCAL   VISITANTE
C.D. LLANES "B" 1-4 AVILÉS STADIUM
LLARANES C.F. 1-0 REAL TITÁNICO
REAL AVILÉS "B" 1-2 MANUEL RUBIO
HISPANO 0-0 AT. ARENESCO
GOZÓN C.F. 4-0 ARENAS DEL SELLA
G.D. BOSCO 1-2 C.D. VALSA
PODES C.F. 3-1 ARGÜERO C.F.
AT. CAMOCHA 0-2 ASTURIAS DE BLIMEA
RACING LA GUÍA 1-0 GLAMOUR TEAM

 

  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 LLARANES C.F. 8 7 0 1 18 2    21
2 AVILES STADIUM 8 5 2 1 15 5    17
3 PODES C.F. 8 4 3 1 21 15    15
4 CLUB ASTURIAS 8 5 0 3 10 6    15
5 C.D. VALSA 8 4 2 2 12 7    14
6 C.D. MANUEL RUBIO 8 4 2 2 15 12    14
7 REAL TITANICO 8 5 1 2 12 8    13
8 RACING DE LA GUIA 8 3 3 2 8 7    12
9 GLAMOUR TEAM 8 3 3 2 12 12    12
10 ATLETICO ARENESCO 8 3 3 2 13 14    12
11 ARGUERO C.F. 8 3 2 3 16 14    11
12 REAL AVILES "B" 8 3 2 3 12 9    11
13 CLUB HISPANO 8 2 5 1 16 8    11
14 ARENAS DEL SELLA 8 2 1 5 8 17     7
15 GOZON C.F. 8 1 3 4 9 13     6
16 ATLÉTICO CAMOCHA 8 1 2 5 9 19     5
17 G.D. BOSCO 8 1 0 7 7 17     3
18 C.D. LLANES "B" 8 0 0 8 4 33     0

El Llaranes venció por la mínima en el partido de la jornada, entre el primer y el tercer clasificado. La igualdad fue la tónica predominante en un choque entre dos aspirantes al ascenso. La derrota del Titánico permite al Podes entrar en zona play off tras remontar al Argüero en Builla. Segundo continúa el Stadium, que venció en la segunda mitad al colista Llanes.

El Asturias de Bilmea ya es cuarto clasificado, vencieron al Camocha y ya están en la zona alta tras un mal arranque. Situación parecida para el Valsa, que sufrió para ganar al Bosco en el derbi avilesino, y para el Manuel Rubio, que se metieron en la zona alta, los gijoneses tras superar a un irregular Avilés "B", que no está cumpliendo las expectativas.

El Arenesco, a la espera del nuevo entrenador, empató sin goles en Ferrota ante el rey del empate, el Hispano. El Gozón ya sabe lo que es ganar y lo hizo goleando al Arenas del Sella, en un buen partido de los de Marcos Menéndez. El Racing se afianza en la zona media, tras vencer por la mínima al Glamour, con un postrero gol de Salva.

Dos partidos destacados para la jornada 9. El Valsa-Podes del domingo a las 12:00 h. y el Stadium-Llaranes del domingo a las 17:00 horas.

EL STADIUM GOLEA EN LLANES

1.- C.D. Llanes "B": David, Lucas, Villar (Armas, minuto 77), Sergio (Santomé, minuto 68), Alejandro, Sordo, Constantin,Raúl, Javi, Joan y Manuel.

4.- Avilés Stadium: Carlos Méndez, Sergio, Motuki, Diego Villaverde, Rubo (Rubén Alonso, minuto65), Marcos, Willy, Magadán (Pablo Novo, minuto75), Ramón, Juan Val (Radamés, minuto 55) y Manu (Diego Suárez, minuto62).

Goles: 0-1: Rubo, minuto 11; 1-1: Sergio, minuto30; 1-2: Ramón, minuto 49; 1-3: Lucas en propia puerta, minuto 70; 1-4: Radamés, minuto85.

Árbitro: Álvarez Álvarez, que estuvo auxiliado en las bandas por Esteban Freile y José Antonio Fernández. Delegación de Oviedo. Amonestó por parte de los locales a Raúl, David y Joan, y a los jugadores del Stadium, Magadán y Motuki.

Incidencias: La Encarnación. Sintético. 125 espectadores, la mayoría de ellos desplazados desde Avilés.

El colista, a pesar de no haber estrenado su casillero, le puso las cosas difíciles a uno de los favoritos al ascenso en el primer acto.

Los avilesinos salieron con una marcha más en la reanudación y sentenciaron el partido sin problemas.

NACHO DESEQUILIBRA UN DUELO DE ALTURAS

1.- Llaranes C.F.: Fran Voces; Millán, Samu, Andrés, Iker; Dani Vara, Muñiz; Nacho, Noel, Ángel; Pablo.
También jugaron: Isra, Jony, Rober y Fran. 

0.- Real Titánico: Pablo; Adri, Olí, Adrián Muela, Alberto; Antuña, Begega; Diego López, Orviz, Héctor Pérez; Kevin.
También jugaron: Óscar Llano, Coto, Viesca y Cristian. 

Árbitro: García García, asistido por Álvarez Baniela y Fernández Fernández. Delegación de Occidente. Amonestó a los locales Fran Voces, Pablo, Dani Vara y Rober; y también amonesto a los visitantes Óscar Llano, Adri, Héctor Pérez, Olí, Diego López y Alberto. 

Goles: 1-0 m. 50 Nacho.

Incidencias: Muro de Zaro. Hierba natural, terreno de juego en muy buenas condiciones tras los arreglos de esta semana. Mediodía. 200 personas.  

El Llaranes suma una nueva victoria, que lo mantiene en la cabeza de la tabla, frente a un Titánico de Laviana que presentó batalla y puso muy difíciles las cosas al cuadro local.

El Llaranes comenzó avisando pronto con un buen disparo de Ángel desde la frontal que obligó a Pablo a realizar una buena estirada para conjurar el peligro. Solo dos minutos después una buena internada del Nacho por banda derecha termina con un centro que despeja un central de tacón, el balón le cae a Pablo que lo estrella en el poste.

El líder dejaba claro que quería la victoria y el conjunto lavianés, aunque no lograba acercarse con peligro a la meta defendida por Fran Voces le ponía las cosas difíciles a los locales con buen juego.

En el minuto 21 casi llega el gol tonto de la jornada, un central del conjunto visitante cede el balón hacia su portero, el cuero se cuela bajo el pie del guardameta que tiene que esforzarse por evitar el gol. Unos minutos más tarde llegó el primer disparo del Titánico, un tiro desde la frontal del área que Fran Voces atrapo en dos tiempos.

El conjunto local tuvo tiempo de tener otra ocasión antes del descanso, con un lanzamiento de falta de Dani Vara que se fue por poco. 

Y a los cinco minutos de la reanudación llegó el gol, saque de banda de Ángel para Iker, este centra, la defensa no atina a despejar y Nacho, adelantándose a su marca, bate al meta visitante.

Pablo, pichichi del año pasado, siguió buscando su gol y a punto estuvo de conseguirlo en una bonita vaselina que despejo con una gran parada su tocayo guardameta.

Con el paso de los minutos el encuentro fue bajando de ritmo y si bien seguía siendo vistoso, perdió belleza en el juego. El conjunto lavianés intentaba acercarse a la meta local con mucho pundonor y ahínco, pero sin acierto real, por su parte el Llaranes pudo ampliar la renta con un disparo de Rober y una internada de Ángel, ambas acciones desbaratadas por el meta visitante, que firmo una actuación destacable.  

Pueden ver el video de los goles en:

https://sites.google.com/site/llaranesclubfutbol/

Álbum de fotos de Pablo Sánchez aquí.

EL MANUEL RUBIO TRIUNFA EN LA TOBA

1.- Real Avilés “B”: Rubén; Santa, Davo, Jairo, Kike, Adri  Díaz, Castaño, Marcos (David 60´), Borja (Bayón 73´), Juan Pablo (Pablo 73´) y Mamadou (78´ Nacho).

2.- Manuel Rubio: Nico, Pablo, Pelayo, Pablo Lopez, Manuel, Nuno, Pablo Madera, David (David G. 80´), Adrián (Diego 87´), Fabio y Eduardo.

Árbitro: Celestino Izquierdo. Delegación de Oviedo. Amarillas a los visitantes Fabio, Pablo, Nicolás y Adrián

Goles: 0-1. Adrián, minuto 60, 0-2 Pablo minuto 65, 1-2 David minuto 87.

Incidencias: La Toba II. Sintético. Unos 100 espectadores.

Comenzó cómodo el R. Avilés controlando el juego a través de la posesión y creando algunas de las que serían las ocasiones más claras del encuentro. Ya en el tercio final de la primera mitad el Manuel Rubio se iría metiendo poco a poco en el partido generando también juego y ocasiones.

Tras el descanso, y sin ningún equipo que dominase sobre el otro, se encontró el gol el equipo visitante, tras aprovechar un error en la salida de balón de los locales. Tras esto llegaron unos minutos de locura en los que el Manuel Rubio nuevamente aprovechando un error en un balón rechazado se ponía en ventaja de dos goles en apenas 5 minutos. El filial reaccionaría con empuje hasta el final del encuentro, pero sólo lograrían acertar en la portería rival tras una acción de estrategia a escasos minutos para el final.

EMPATE SIN GOLES EN FERROTA

0.- Club Hispano: Richard (2), Kabir, (2) Jorge, (3) Pelayo, (2) Aitor, (2) Borja, (3) Adrián, (3) Damián, (1) (Cote-) Otero, (1) (Amado-1) Pipa (2) y Suárez (1) (Nico-)

0.- Atlético Arenesco: Luis, (2) Moisés,(1) Gonzalo,(2) Puente,(1) Rubo, (2) Migu, (1) Vidal, (2) Juanki, (2) (Paul-) Ojea, (3) Rubio (3) (Samu-) y Pablo Busto (1)

Árbitro: Almeida Valles, asistido por Tuero Fernández y Sahelices Puga. Delegación de Gijón. Amonestó por los locales a Pipa, Jorge, Aitor, Kabir y al entrenador Arias. Y por el Arenesco a Cristian.

Goles: -

Incidencias: Ferrota. Terreno de juego muy duro. 60 espectadores.

INFORMA: Pinón

Hispano y Arenesco acabaron firmando tablas en un encuentro disputado y entretenido en el que ambos disfrutaron de ocasiones para desnivelar la balanza. La mala puntería y la actuación de ambos porteros tuvieron la culpa de que no se vieran goles. Estuvieron más cerca los locales, que llegaron a estrellar un balón en el poste y apretaron en los minutos finales.

El Arenesco se presentó a la cita sin su entrenador, David Covián, destituido esta misma semana, y el Hispano lo hizo con la baja de tres jugadores importantes: Omar, Jano y Luis. Los dos últimos debido a sendas lesiones y Omar por motivos personales.

De salida, empezó presionando el Arenesco, que tuvo su primera oportunidad en el minuto 10, cuando Rubio recibió un balón de falta y disparó alto a pesar de estar en el área pequeña. Pasados esos primeros minutos el Hispano fue haciéndose con el partido y pasó a dominar. Fruto de ese dominio llegaron dos ocasiones. Primero, Damián recibió un centro de Borja y disparó fuera por poco y casi a continuación, Adrián también remató fuera un balón que le llegó de rechace. No obstante, los visitantes volvieron a rehacerse y consiguieron nivelar el juego pero al final del primer tiempo Suárez botó un córner con mucho peligro y aunque los locales remataron hasta en dos ocasiones, desde muy cerca, el balón no logró traspasar la nube de piernas.

El segundo tiempo se inició con una buena jugada del Hispano y un remate cruzado de Otero que se estrelló en la base del poste. La réplica la puso Rubio, que en el minuto 15 disparó a bocajarro y Richard respondió con una buena parada deteniendo el disparo. Un minuto después Pipa progresó por su banda y envió un buen centro al punto de penalti que Amado remató en semifallo y estuvo a punto de marcar, cosa que impidió Gonzalo tirándose al suelo e interceptando el balón con su cuerpo. En el minuto 30 la ocasión fue para Ojea que, desde muy cerca, remató a las nubes. Casi a continuación Adrián remató de cabeza y el balón salió rozando el larguero. Para entonces, el partido ya estaba abierto y Arias había realizado los cambios en ataque buscando ver puerta. Estuvo a punto de conseguirlo Aitor, que en el minuto 40 lanzó una falta muy fuerte y pegada al palo izquierdo, que Luis desvió a córner en una gran intervención. También pudo marcar Pablo Busto pero su remate de cabeza salió desviado.

EL GOZÓN SE ESTRENA GOLEANDO

4.- GOZÓN C.F.: Alejandro , Alfredo , Pedro , Jandro , Jonhy , Rafa , ( Borjita, min 75 ) Dani , ( Manuel, min 75 ) Chus, Gerson ( Borja, min 67 ), Lucas ( Jorge Truan, min 62 ) y Pelayo.

0.- ARENAS DEL SELLA: Ivan , Pivo , ( Nano, min 72 ) Pem , ( Gillermo , min 46 ) Josin , Busto , Serante , Blanco , Dani, Javi, Montes y Mario ( David , min 58 ).

ÁRBITRO: Quintana Villazón, delegación de Gijón amonestó a los locales Chus, Pelayo y a los visitantes Busto, Serante y Javi.

GOLES: 1-0 min 1 Alfredo , 2-0 min 20 Dani , 3-0 min 51 Rafa , 4-0 min 69 Rafa.

INCIDENCIAS: Balbín. Sintético. 100 espectadores.

El Gozón consiguió su primer triunfo de la temporada en un partido que dejó sentenciado en el primer tiempo. Alfredo, en el primer minuto de juego, culminó un centro de Dani, que sería el autor del segundo gol en una buena jugada personal.

Nada más comenzar el segundo tiempo anotó el tercero Rafa, finalizando una gran jugada de Jonhy que sirvió en bandeja el gol con un pase atrás desde la línea de fondo. El propio Rafa anotó el cuarto culminando otro centro al área y Dani pudo conseguir el quinto, pero estrelló el balón en el travesaño.

Álbum de fotos aquí.

EL VALSA APROVECHÓ MEJOR SUS OCASIONES

1.- G. D. Bosco: Dori, Marcos, Yerai, Dani Blanco, Javi (Veloso, 86), Carlinos, Fran (Uría, 72), Óscar (Sebas, 81), Aarón, Torre, Gaucho (Paraguayo, 65). 

2.- C. D. Valsa: Juanes, Bolaños, Adri (Luis, 87), Fonso, Enol, Iván (Pablo Vila, 73), Jorge, Javi Pena, Chinín, Ortal (Celard, 86), Nacho Vila (Jairo, 80). 

Árbitro: Méndez Amores  asistido por Martínez González y Álvarez Ordóñez. Amonestó a los locales Fran (71) y  Javi (85) y a los visitantes Ortal (53) y Nacho Vila (56). 

Goles: 0-1, min. 51, Ortal. 0-2, min. 87, Chinín. 1-2, min. 91, Dani Blanco. 

Incidencias: Santo Domingo. Hierba sintética. Tarde nublada. Unos 100 espectadores.  

Nueva derrota para el Bosco en un partido trabado, con pocas ocasiones y en el que el mayor acierto del Valsa fue determinante para llevarse la victoria de Santo Domingo. 

Él partido transcurrió monótono y con dos equipos que eran incapaces de generar peligro reseñable a sus oponentes hasta la segunda mitad, cuando un córner sacado por los visitantes que tras una buena prolongación en el primer palo era rematado a placer por Ortal al fondo de la red. El Valsa se llevaba el premio del gol tras un balón parado en el que la defensa del Bosco se mostró demasiado permisiva. 

A partir de aquí poco más que destacar pues los dos tantos restantes llegarían en el tramo final del encuentro y desde el punto de penalti. Primero Chinín aumentaba la ventaja y ya en el tiempo añadido Dani Blanco volvía a recortar. De esta manera el Valsa suma tres nuevos puntos que le permiten situarse en una más que cómoda quinta plaza mientras que el Bosco sigue instalado en la zona baja de la tabla con solamente tres puntos.

EL PODES VENCE EN UN PARTIDO PRÁCTICO

3.- Podes.: Adri, Garci, Jorge, Quinos, Piedra, Pajares, Fredo, Borja, Alvaro, Longo y Chus.
También jugaron: Leo, Bryan y Jony. 

1.- Arguero.: Gabriel, Dani, Chus, Tomás, Jonás, Hugo, Mulay, Alberto, Víctor y Pablo.
También jugaron: Ruso, Arias, Ivan e Igor.

Árbitro: Villa Martín, asistido por Ramón Rivas y Pevida Colao. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Borja, Álvaro y Bryan, y a los visitantes Iván y Tomás.

Goles: 0-1 min 1 Mulay, 1-1 min 43 Longo, 2-1 min 52 Pajares, 3-1 min 56 Piedra.

Incidencias: Builla, 80 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones. 

Nada más comenzar el partido, a los 40 segundos, Mulay aprovechó un mal despeje defensivo para adelantar al Argüero. Los visitantes siguieron generando ocasiones ante los errores de la defensa local, por falta de contundencia. Poco a poco comenzó a tomar la delantera el Podes, que tuvo numerosas llegadas por las bandas con Fredo y Chus, aunque sin remate entre los tres palos. Tomás pudo hacer el 0-2 para el Argüero, pero de lo que pudo ser la sentencia, se pasó al empate, Longo aprovechó un centro de Fredo para empatar al filo del descanso.

El Podes salió dominador en la reanudación y Pajares, en el 52', y Piedra, en el 57', aprovechaban un rechace en saque de banda para poner por delante a los gozoniegos. Tomás pudo reducir distancias de nuevo pero falló en un mano a mano.
 

EL ASTURIAS SE IMPONE EN VEGA

0.- Atlético Camocha: Adrián; Buba, Andrés, Iñaki, Óscar, César, Jorge, David, Cristian, Sergi y Michi.
También jugaron: Otero, Sito, Meana y Carreño.

2.- Asturias de Blimea: Darek; Sergio Noriega, David, Mario Castro, Belar, David González, Edu, Enol, Miguel, Boris y Manu.
También jugaron: Suarez, Pablo, Damián, Jonathan

Árbitro: Rodríguez Martínez, asistido por Vidal Menéndez y Álvarez Robles. Delegación de Avilés. Amonestó al local Iñaki y a los visitantes Manu y Mario Castro.

Goles: 0-1 m. 32 Miguel; 0-2 m. 53 Boris.

Incidencias: Vega. Sintético. 100 espectadores. Tarde calurosa.

El Asturias fue más sólido, ambicioso y claro dominador de un partido en el que el Camocha estuvo muy impreciso, anárquico en bastantes fases y sólo estuvo a punto de tener opciones de puntuar en el 72', con un penalti que detuvo Darek a Cristian.

El Camocha atraviesa mal momento, por bajas que generan inseguridad, mientras que el Asturias consiguió un justo triunfo que le permite seguir escalando puestos en la clasificación.

SALVA DECANTA EL DERBI PARA EL RACING

1.- RACING DE LA GUIA: Andrés, Nico, Diego, Adri, Migo, Jandro, Guti, Franin, Richi, Luis y Marcos.
También jugaron: Bruno, Salva y Díaz.

0.- GLAMOUR TEAM: Axel, Pablo García, Pedro Enrique, Francisco Roque, Marcos Rafael, Victor Eduardo, Kevin, Luis Miguel, Daniel, Miguel, Walter Paul.
También jugaron: Rubén Menéndez, Carlos y Mario.

ÁRBITRO: Alonso Rodríguez, asistido por Novoa Hernández y Benítez Vera. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Nico, Diego y Pablo.

GOLES: 1-0 m. 87 Salva.

INCIDENCIAS: Braña Sur. Sintético. 60 aficionados.

Comenzó el partido con el buen detalle de los jugadores del Racing de la Guía transmitiendo ánimo y fuerza
a su compañero Jonás (lesionado de gravedad la anterior jornada) con unas camisetas de apoyo.

La primera parte trascurrió con el buen juego de ambos equipos , apostando por el juego combinativo. Si bien es cierto, que ambos tuvieron poca profundidad y apenas hubo ocasiones claras de gol, más allá de dos penaltis reclamados por ambos equipos.

La segunda parte siguió la misma línea de juego pero con los dos equipos más decididos en buscar los tres puntos. Lo que dio más ritmo al partido y más ocasiones de gol. Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 87 para ver el único gol del partido obra de Salva.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237