Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting "B" se deja el liderato en Tineo

Domingo 9 de Octubre de 2016
Pablo García
Tineo

Los tinetenses aprovecharon su orden defensivo y el acierto de Chema, para salvar, in extremis, un empate ante un Sporting "B" superior que pierde el liderato.

1 - 1
C.D. Tineo Real Sporting "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 CHEMA 85'       4 1 DANI MARTÍN         2
2 JUAN         2 2 RIKI         2
3 CRIS         2 3 RAMON         2
4 MARCOS         3 4 JUAN RGUEZ.         3
5 JONAS       90' 3 5 ISMA AIZPIRI         4
6 RIKI         2 6 MATEO     46'   2
7 JAIRO     75'   2 7 ISMA CERRO     65'   3
8 NAVELGAS         2 8 PEDRO DÍAZ       87' 3
9 JUANIN 80'       2 9 CLAUDIO         2
10 OMAR     87'   2 10 PABLO FDEZ.     57'   2
11 MANU     60'   2 11 JAIME SANTOS         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 DAVID     87'   s.c. 12 CIFRE          
13 EMILIO (P.S.)           13 JAVI (P.S.)          
14 MIMI     75'   2 14 C. SALVADOR 89'   46'   2
15 YERAY 89'   60'   s.c. 15 ALVARO     65'   2
16 CRISTIAN           16 RUBEN     57'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Andres Hernandez Jose Alberto
Goles: 0-1 m. 87 Pedro Díaz; 1-1 m. 90 Jonás.
Árbitro: Ladreda Mochales, auxiliado por Abella Gomez y Menéndez Feito. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Campo Municipal de San Roque. Tarde agradable y campo en buen estado. 350 espectadores.

Tineo y Sporting B firmaron tablas en un entretenido partido, dominado por el cuadro visitante, que dispuso de numerosas y mejores ocasiones pero que fue incapaz de superar a un equipo local, que trabajó mucho y bien durante todo el partido, y que nunca le perdió la cara al choque, contando con un Chema inconmensurable y la dosis de fortuna necesaria siempre en partidos como el de esta tarde en el Municipal de San Roque.

Los de José Alberto pronto pusieron coto a la portería local, en el minuto 6' Jaime Santos disparaba alto tras una buena jugada de Claudio. El Tineo respondía con una ocasión de Juan Navelgas tras una jugada de Manu pero Isma, muy seguro en el eje de la zaga toda la tarde, rechazaba su disparo. Poco después era Jaime Santos quien en la otra portería volvía a intentar adelantar a su equipo, pero Chema comenzaba su particular recital rechazando el remate del delantero gijonés. Ambos protagonistas volvían a intervenir en el 18' cuando el meta local desviaba un disparo de Pedro y su rechace era aprovechado por el atacante rojiblanco que mandaba su remate a la cepa del poste de la portería local, fue la mejor ocasión de la primera mitad para el filial sportinguista. Los locales también llevaban peligro sobre la portería rojiblanca y Juanin aprovechaba un balón pasado tras un saque de esquina para poner un centro que Marcos remataba de cabeza dentro del área pequeña, enviando el balón fuera, muy cerca del poste de la portería de Dani Martín, cuando ya casi se cantaba el primer tanto local. El Sporting dominaba el choque y creaba mucho peligro, pero los de Andrés Hernández no le perdían la cara al choque y daban algún susto en ataque, de vez en cuando. La última ocasión del primer acto corrió a cargo de Isma Cerro que, tras un ataque local, recogía un balón rechazado en la frontal de su área y se marchó en velocidad de cuantos le salieron al paso hasta encontrarse con Chema que de nuevo desbarataba la ocasión.

Tras el descanso y con el 0-0 en el marcador el filial rojiblanco salió en busca del triunfo, Claudio ponía a prueba de nuevo a Chema nada mas reanudarse el choque, pero su disparo desde dentro del área grande era repelido por el meta local. Chema apareció de nuevo en el 51', para desbaratar un mano a mano ante Pedro, salvando lo que parecía el primer tanto visitante. El portero local estaba de dulce y parecía infranqueable, sacando una tras otra las oportunidades del Sporting. Cuando él no podía, eran los centrales tinetenses quienes se encargaban de hacerlo, Jonás sacaba en el 57' bajo palos un remate de Isma Cerro cuando ya se colaba y un minuto después era Jaime de nuevo quien dispara fuera en una clara ocasión para abrir el marcador. Los locales se defendían bien y amenazaban, en menor medida, la portería de Dani Martín. Marcos llevó el uy a la grada en un remate de cabeza tras un corner, pero Dani Martín, bien colocado, atajaba el balón. Poco después era Juanin el que disfrutaba de una buena ocasión pero, tras zafarse de su marcador, no pudo con un Isma Azpiri, el mejor de los visitantes, que llegó rapidísimo a corregir el desajuste de la defensa visitante y taponó el remate del delantero local.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía, el Sporting comenzaba a tener prisa y el juego se volvió mas embarullado, los gijoneses reclamaron insistentemente un posible penalti sobre Claudio, cometido por Chema, el colegiado no pitó nada y dejó seguir el juego. El partido entró en una fase en la que ninguno tenia el control y parecía abocado a la ausencia de goles, así llegamos al 87', una jugada de ataque visitante es interceptada en falta por la defensa local, falta cometida en la frontal del área y que Pedro Díaz se encargó de poner lejos del alcance de Chema y eso, en la tarde de hoy, es como decir que el balón se coló por la escuadra, único sitio al que el guardameta local no llegaba. Era el 0-1 y parecía que el choque quedaba sentenciado, sin embargo, tres minutos después Riki era objeto de falta al borde del área, el libre indirecto era ejecutado por Mimi y Jonás se adelantaba a todos remachando en el área pequeña el tanto que suponía el empate y el estallido de la afición local.

El Tineo consiguió un valioso empate, que premió su fe durante todo el partido, ante un Sporting "B" que dejó buena imagen a pesar de la falta de acierto en los metros finales. La próxima jornada el Tineo visitará a L'Entregu el domingo (12:00 h.) con la retransmisión en directo de TPA, mientras que el Sporting "B" recibe en casa al Mosconia a la misma hora.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237