Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Langreo acaba con la imbatibilidad del Cova

Domingo 9 de Octubre de 2016
Ricardo Coto
Fotos: D. Hevia
La Felguera

El Unión se lleva el duelo de invictos en un encuentro muy igualado. El arreón inicial en la segunda parte, y la gran actuación de Turzo, hicieron que los 3 puntos se quedasen en Ganzábal. 

1 - 0
U.P. Langreo C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre           3 1 Aitor         2
2 Pablo Acebal ©     76' 55' 3 2 David González         2
3 Dani López         2 3 Mikel         3
4 Castiello         3 4 Negredo ©         2
5 Álvaro Cuello         2 5 Ángel 86'       2
6 Turzo 86'       4 6 Mario         2
8 Espolita 74'       2 8 José Luis 36'       2
7 Luis Nuño     48'   2 9 Diego         3
10 Damián     87'   3 10 Monasterio     58'   3
11 Omar 27'       2 11 Fidalgo     64'   3
9 De La Nava         2 7 Jandro         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Joaquín Peña     48'   2 12 Christian          
13 Javi Menes (P.S.)           13 Edu (P.S.)          
14 César     87'   s.c. 14 Imanol   91' 64'   1
15 Pelayo Pedrayes           15 Aitor          
16 Juan Steven     76'   2 16 Fredo     58'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Fermín Álvarez
Goles: 1-0 Pablo Acebal, min. 55.
Árbitro: Morís Martínez, asistido por Valdés Fernández y González Carvajal. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal. Sintético. 562 espectadores. Tarde soleada.

El Unión recibía en Ganzábal a una de las grandes sorpresas de la categoría, el Covadonga, en un partido al que ambos llegaban invictos. Los azulgranas se presentaban con la obligación de ganar para no descolgarse de la parta alta de la tabla, ya que, a pesar de no haber perdido todavía, aún no conocen la victoria fuera de casa. Para esta cita, Hernán daba entrada a Espolita en el doble pivote junto a Turzo, ante la baja de Nacho Calvillo por acumulación de tarjetas.

En los primeros diez minutos de partido ambos conjuntos dispusieron de claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Damián dio el primer aviso a la portería del Covadonga, en un lanzamiento de falta a los dos minutos que Aitor envió a córner con serias dificultades. Los visitantes, lejos de amilanarse, pusieron la réplica apenas tres minutos más tarde. Una pérdida de Carlos de la Nava en medio campo permitió a José Luis filtrar un pase a la espalda de los centrales a Monasterio, pero Castiello logró rebañarle el balón cuando se disponía a rematar. Una jugada con polémica, puesto que los visitantes reclamaron el penalti airadamente. En la contra posterior a dicha jugada, Turzo volvió a tener una gran oportunidad para adelantar a los locales, pero su disparo fue repelido por Aitor, y Omar no acertó a disparar en el rechace. Esta sería la última llegada clara de la primera parte. Tras un inicio de partido con tanta intensidad, ambos equipos trataron de calmar el encuentro, lo que impidió ver ocasiones para abrir el marcador. Ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su juego y la batalla se libraba en el medio campo, donde emergía la figura de Turzo, que cuajó una gran actuación.

A la vuelta de vestuarios los azulgranas dieron un paso adelante, y comenzaron a asediar la portería visitante. Damián estuvo a punto de abrir el marcador a los tres minutos, tras rematar de cabeza un centro de Acebal. Sin embargo, no todo eran buenas noticias para los de Hernán, ya que Luis Nuño se veía obligado a dejar el terreno de juego lesionado en el minuto 48. Cinco minutos más tarde, Carlos de la Nava volvía a poner en apuros a Aitor con un soberbio cabezazo, aunque su remate fue desviado a córner por el meta visitante. En dicha jugada Álvaro Cuello volvería a disponer de una gran ocasión para adelantar al Unión, pero su remate se iba por encima del larguero. La insistencia local tendría su recompensa en el minuto 55. Pablo Acebal aprovechaba un balón suelto en el área, tras un magnífico control con el pecho de Carlos de la Nava, para adelantar al conjunto langreano. Tras el gol, el Unión trató de dormir el encuentro, alargando las posesiones y concediendo muy pocas ocasiones. A medida que pasaba el tiempo, el Covadonga se iba desesperando, abusando en ocasiones del juego directo, y donde los de Hernán se mostraban muy cómodos. Sin embargo, el Covadonga gozaría de una ocasión clarísima para igualar el encuentro en el minuto 80. David González se sacaba un disparo durísimo en una falta en la frontal del área, obligando a Adrián Torre a hacer una gran parada para evitar el tanto. El Covadonga consiguió batir al portero langreano en el rechace, pero la jugada quedó invalidada por claro fuera de juego. En los minutos finales, el conjunto visitante trató de conseguir la igualada colgando balones al área, pero el Unión se mostró muy seguro y no dio opción al empate. Ya en el descuento, y fruto de la desesperación, Imanol soltaba una patada a Turzo sin posibilidad de disputar el balón, lo que le costaba la roja directa.

Victoria importantísima para el Unión, que le permite aferrarse a la parte alta de la tabla, y alargar su imbatibilidad una semana más. Con estos tres puntos, se queda a cinco puntos del Avilés, actual líder de la categoría, y a tres de los puestos de play off, que cierra el propio Covadonga.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237