Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Praviano consigue su primera victoria con suspense

Domingo 9 de Octubre de 2016
Nacho Fernández
Fotos: Bernardo M.
Pravia

Victoria merecida del conjunto de Álex Martínez ante un conservador L’Entregu que apenas inquietó a Raúl Paulino. El gol del partido fue obra de Iván González en el minuto 93. 

1 - 0
C.D. Praviano L'Entregu CF
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Raúl 34'       2 1 Rabanillo         3
2 Iván Prendes         4 2 Leider         3
3 Bertín         2 3 Guille Díaz     63'   2
4 Fran Martín         3 4 Javi Toyos         2
5 Nacho Reigada         2 5 José Luis         2
6 Luis Gutiérrez         2 6 Carlinos     64'   1
7 Guille Méndez     96'   3 7 Álex         2
8 Balsera         2 8 Ricky         1
9 Morán     94'   2 9 Omar Cibeira         2
10 Jordi     71'   2 10 Quinteiros     71'   2
11 Semedo 28'       2 11 Guiller ©         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Marcos     94'   s.c. 12 Samuel Baños     63'   2
13 Guillermo (P.S.)           13 Jairo (P.S.)          
14 Iván Glez.     71' 93' 3 14 Martín          
15 Jaime     96'   s.c. 15 Meana     64'   2
              16 Raúl Carballo     71'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Álex Martínez Marcos Suárez
Goles: 1-0 m. 93 Iván González.
Árbitro: Marinero Noval, asistido por Corgo Suárez y Granda Molaguero. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Santa Catalina. Tarde soleada con buena temperatura, terreno en perfectas condiciones. 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Argüelles, socio del CD Praviano, y de la abuela del jugador local Guille Méndez.

Buen partido el presenciado hoy en Santa Catalina entre un necesita Praviano que se veía obligado a ganar y el L’Entregu, que llegaba a tierras del Rey Silo situado en la zona tranquila de la tabla. Los locales comenzaban el partido mostrando desde el primer minuto que su objetivo no era otro que conseguir los tres puntos, siendo muy ofensivos y adelantando mucho sus líneas de presión. La primera ocasión fue para el ariete pravianista Morán, aunque su disparo fue detenido por Javier, que hoy fue el mejor de los suyos. Poco después pudo marcar Xabi Semedo, pero no acertó de cara a portería. La escuadra dirigida por Álex Martínez manejaba el tiempo del partido y era dueño y señor de éste, teniendo a su merced al conjunto de las Cuencas Mineras, que en el primer tiempo no fue capaz de llegar en ninguna ocasión a los dominios de la portería defendida por Raúl Paulino. Con el 0-0 llegaríamos al descanso.

La segunda mitad comenzaba como arrancó la primera, eléctrica y muy dinámica, con un Praviano volcado buscando el tanto. Sin embargo, Omar pudo adelantar al equipo visitante en el minuto 48, pero su disparo se fue desviado a la izquierda del marco local. En el minuto 62 los hombres de Álex Martínez vieron como hasta en dos ocasiones seguidas, ambas en la misma jugada, primero Guille y después Morán enviaban el balón contra el travesaño de la portería de Javier, pareciendo esto una acción surrealista, parecía imposible que el balón no hubiese entrado. La afición pravianista apretaba y esto daba ánimos a los suyos, a la vez que el Entregu se replegaba con la intención de poder contener de manera más ordenada los envites locales. Guille Méndez, hoy muy activo, pudo anotar tras quedar sólo ante el cancerbero visitante, pero el portero hoy estaba inspirado y desbarató la acción. Finalmente el Praviano veía puerta y en el minuto 93 tras una espectacular galopada de Morán, éste le daba el pase de la muerte a Iván González que, con la rodilla, hacía justicia y anotaba el 1-0, rematando a placer. 2 minutos después finalizaba el choque. 

Con este resultado el conjunto de Pravia sale de los puestos del descenso, consiguiendo así su primera victoria, mientras que L’Entregu se mantiene con 10 puntos en la novena posición.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237