Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Un Vetusta de récord vence en Lugones

Domingo 9 de Octubre de 2016
Fierros
Lugones

Los carbayones se impusieron al Lugones gracias a los goles en la segunda parte de Edu Cortina y Steven, que mantienen al filial invicto e imbatido.

0.- AT. LUGONES: Pablo Herrero (2); Luis Fanjul (2), Hugo Ojeda (2), Dioni (2), Miguel (2) (Matheus (2), min. 75); Jaime Laviana (2), Luis (2) (Chus (2), min. 72); Naredo (2) (Manu (s.c.), min. 83), Marcos Norniella (3), Juan Menéndez (3); y Wilmer (2).

2.- REAL OVIEDO B:
Alfonso Herrero (2); Jaime Serrano (2) (Steven (3), min. 58), José Martínez (3), Prendes (3), Lula (3); Álvaro Casas (3); Jorge Mier (2), Edu Cortina (3), Ander (3) (Emilio (s.c.), min. 78), Marcos (3); y Asier (3) (Dani Corgo (2), min. 68).

ÁRBITRO:
Iglesias Hortal, asistido por Lara Gutiérrez y Asnake Wolde. Delegación de Gijón (3). Amarillas a los locales Dioni y Jonathan García (entrenador) y a los visitantes José Martínez, Prendes y Edu Cortina.

GOLES: 0-1 m. 67 Edu Cortina; 0-2 m. 81 Steven.

INCIDENCIAS:
Santa Bárbara, sintético. Tarde soleada y presencia de alrededor de 200 espectadores.

El Oviedo B mantuvo en Lugones, donde ganó por 0-2, su portería a cero por octava jornada consecutiva y se quedó como el único equipo imbatido de categoría nacional, siendo de destacar que acumula además otras dos jornadas, las dos últimas de la fase previa de la Copa Federación sin recibir gol alguno.

El encuentro de Santa Bárbara tuvo una primera parte de dominio alterno, con más posesión del filial, que vistió camiseta gris y negra con franjas verticales, y apenas ocasiones de gol, siendo la continuación, en la que llegaron los dos tantos, de claro color del conjunto que entrena Luis Arturo, que no pudo contar con Lucas, por lesión, y que no alineó hasta la continuación al delantero Steven, que fue el auténtico revulsivo, siendo la ausencia de Steven en el 'once' inicial debido a que no se pudo ejercitar con normalidad durante la semana.

En el primer período, en el que el Oviedo B botó tres saques de esquina por tan solo uno de los locales, el Lugones dispuso de tres faltas, en dos de las cuales sus jugadores cayeron en fuera de juego, circunstancia que se prodigaron hasta en 13 ocasiones, lo que habla bien a las claras de la buena sincronización de la defensa visitante.

La segunda parte tuvo un desarrollo bien distinto y desde su inicio se vio que el Oviedo B, dando un paso adelante e imprimiendo más velocidad al juego, iba a por los tres puntos.

En el primer minuto, tras una jugada de Lula por la izquierda y posterior centro, probó suerte Marcos, que acabó enviando mansamente el balón a las manos de Pablo Herrero. Dos más tarde, el filial oviedista dio otro aviso, al cabecear Jorge rozando el travesaño un envío desde la derecha.

Luis Arturo, por si existía duda de que iba a por el partido, dio entrada en el minuto 58 a Steven por el lateral Jaime Serrano y el joven delantero fue protagonista en los dos tantos de su equipo, asistiendo en el minuto 67 a Edu Cortina, un jugador que a medida que se van consumiendo las jornadas va creciendo, y haciendo, a pase del gallego Marcos, en el 81, y a puerta vacía, el que sería definitivo 0-2.



En definitiva, victoria sin paliativos del Oviedo B, que se coloca tercero, con los mismos puntos que el Sporting B y a uno del líder Real Avilés, en un encuentro en el que la nota negativa fue la lesión en la última jugada del mismo del local Chus -rotura de fibras en la parte posterior del muslo-, tras la que el colegiado señaló el final.

Por lo que respecta a la próxima jornada, el Atlético Lugones vista el domingo al Covadonga (12.00), mientras que el Oviedo B recibe en El Requexón, también en domingo, a las 17.00, al Siero.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237