Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Avilés sale líder de El Bayu

Domingo 9 de Octubre de 2016
Nacho Pérez
Pola de Siero

El conjunto blanquiazul se bastó de un solitario gol en propia puerta en el primer tiempo donde fueron claramente superiores. Los de Pablo Lago fueron demasiado conservadores en el segundo tiempo y solo la falta de acierto local impidió que el marcador se moviese más.

0 - 1
Club Siero Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Kike         3 1 Esteve Peña         2
2 Sergio         2 2 Pablo Suárez         2
4 Río 14'   46'   2 4 Nuño 43'       3
5 Marcos         2 5 Pantiga ©         2
3 Patón         2 3 Keko     84'   3
6 Herrero ©         2 6 Dudi 93'       2
7 Álex     74'   2 7 Marcos Torres         3
8 Bruno         2 8 Álex García         2
10 Edu Llosa         3 10 Nacho Méndez         2
11 Osky     64'   2 11 Matías     67'   2
9 Saha         2 9 Jorge Rodríguez     79'   2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Pedro           12 Alex Seger     84'   s.c
13 Oleg (p.s)           13 Lucas (p.s)          
14 Andrés     46'   3 14 Álex Arias     67'   2
15 Pachi     64'   2 15 Luismi     79'   2
16 Nacho     74'   2 16 Sergio Ríos          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Aníbal López Pablo Lago
Goles: 0-1: Marcos (p.p), m. 35
Árbitro: Muñoz Suárez, asistido en bandas por Rojas Pineda y Menéndez Riestra. Delegación de Gijón (2).
Incidencias: Campo de El Bayu. Sintético. Tarde despejada con 18ºC al inicio del encuentro. Unos 250 espectadores aproximadamente con algo más de medio centenar desplazados desde Avilés. El inicio del encuentro se demoró diez minutos debido a que el encuentro de 2ª Regional entre la UD Siero y el Marino de Cudillero finalizó apenas veinte minutos antes de las 18:00 horas, horario fijado para el encuentro. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Bedriñana, ex-entrenador del conjunto local.

Cambio de líder tras la octava jornada en Tercera División. El Real Avilés recupera el primer puesto al aprovechar los pinchazos de Sporting “B” y Covadonga y vencer, con lo mínimo posible, a un regular Siero al que no le acompañó la fortuna en ninguna fase del encuentro. Un encuentro muy diferenciado en sus dos partes. La primera fue de control absoluto del nuevo líder de la categoría. En la segunda los de Pablo Lago cedieron metros sobre el campo y el empuje local hizo el resto, haciendo que los realavilesinos tuvieran que sufrir para finalmente lograr la victoria.

Desde el pitido inicial –que se retrasó casi diez minutos por la tardanza en la conclusión de un encuentro previo en El Bayu- el Real Avilés salió a dominar el encuentro y buscar la portería de Kike. No tardó en disponer de su primera ocasión. Nacho Méndez en el minuto cuatro cuando se plantó solo ante Kike tras un pase de Jorge Rodríguez que el guardameta logró desviar a córner. Saque de esquina que remataría fuera Dudi.

Antes del cuarto de hora dos disparos desviados de Jorge Rodríguez y Nacho Méndez no encontraron portería. Ahí se acabó la marcha más elevada del Real Avilés, que siguió dominando casi a placer a su rival, pero ya no generaba ocasiones con tanta asiduidad. El Siero buscaba constantemente a Saha con balones en largo que eran presa fácil para la zaga realavilesina. Álex García dispuso de una clara ocasión para anotar, pero no logró conectar el remate. Previamente la parroquia local se enervó con un gol anulado a Saha por fuera de juego.

El, a la postre único, gol llegó en un centro de Matías desde la derecha que Marcos, en su intento de despejar, introdujo en su propia portería sin que un sorprendido Kike pudiera hacer nada. El gol, que llegaba cuando menos se esperaba, hacía, eso sí, justicia.

Tras el descanso el Siero cambió su actitud. Aníbal introdujo variaciones, pasando a jugar con dos delanteros y el equipo lo notó. El balón ya no era de los avilesinos que habían replegado y juntado sus líneas, buscando salir a la contra para sentenciar el partido. El Siero lo intentaba, pero tampoco generaba peligro. Esteve Peña solo tuvo que blocar un lanzamiento de falta indirecto de Marcos.

Marcos Torres tuvo la sentencia para el Real Avilés con un fortísimo disparo a bocajarro que se estrelló en el larguero. No sentenció el partido el conjunto blanquiazul y tuvo que sufrir por el empuje local, que tuvo el empate en una ocasión clarísima de Nacho, solo ante Esteve Peña, que el delantero envía por encima del travesaño. El Siero siguió buscando el empate y acabaría el partido en el área contraria, teniendo Herrero la última para los locales, pero no dirigió bien su remate.

El Real Avilés se coloca líder con veintiún puntos, uno de ventaja sobre los dos filiales, que son sus más inmediatos perseguidores. La próxima semana volverá a oficiar como visitante al rendir visita a Miramar para medirse al Marino. Previamente, este miércoles, disputará frente al Sporting “B” la final de la fase regional de la Copa Federación. Por su parte el Siero se queda con seis puntos y rendirá visita al filial del Real Oviedo el próximo domingo.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Club Siero 0 1 0 2
Real Avilés 2 1 2 1

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237