Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Derrota amarga en el Reino de León

Sábado 8 de Octubre de 2016
Nacho Pérez
Fotos:
Jesús G.G.
León

Un valiente Caudal cae en el Reino de León a pesar de no haber sido inferior a la Cultural y de haber tenido ocasiones para puntuar. El Caudal reclamó falta en el remate que supuso el primer gol leonés.

3 - 1
Cultural y Deportiva Leonesa Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         3 1 Chechu         2
2 Ángel Bastos 63'       2 2 Iván Fernández 60'       2
4 Yeray       35' 3 4 Cristian         2
5 Iván González ©         2 5 Saavedra 9'     71' 3
3 Forniés         3 3 Noel Alonso         2
6 Mario Ortiz         3 8 Richard         2
8 Cristóbal     75'   2 6 Óscar Pérez         3
11 Gallar 85'     56' 4 7 Jaime         3
10 Toni         3 9 Annunziata     58'   2
9 Jorge Ortí     80'   2 10 Javi Sánchez ©         3
7 Colinas     66'   2 11 Roni     58'   3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Cano           12 Beto          
13 Leandro (p.s)           13 Rubén (p.s)          
14 Moreno           14 Súper          
15 Antonio Martínez     66'   2 15 Colo          
16 Benja     80' 87' 3 16 Braulio     58'   2
17 Víctor           17 Quero 66'   58'   2
18 Morgado     75'   2 18 David González          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Rubén de la Barrera (T.A. 45') Iván Ania
Goles: 1-0 m. 35 Yeray; 2-0 m. 56 Gallar; 2-1 m. 71 Saavedra; 3-1 m. 87 Benja.
Árbitro: Sáez de Arana Oribe, asistido en bandas por Arregui Zamorano y Velasco Arbaiza. Comité vasco. (2)
Incidencias: Estadio Reino de León. Hierba natural. Tarde soleada con 22ºC de temperatura al inicio del choque. 2.550 espectadores, según fuentes oficiales, medio centenar desplazados desde Mieres.

El Caudal Deportivo cayó en su visita al Reino de León para medirse al, probablemente, conjunto en mejor estado del grupo I de Segunda División ‘B’, la Cultural Leonesa. Un partido en el que los mierenses no fueron inferiores, pero la calidad individual de los locales y el acierto de cara a puerta decantó el encuentro. Iván Ania introdujo dos novedades en el once que empató la semana pasada ante la Ponferradina. Chechu fue titular ante la sanción de Bussman e Iván Fernández fue titular en el lateral diestro, pasando Cristian al centro de la defensa junto a Saavedra.

Salió bien al partido el Caudal, presionando arriba a una Cultural que intentaba jugar el cuero desde atrás. La primera ocasión llegó en una pérdida de la Cultural en campo propio, pero Javi Sánchez tardó mucho en disparar y Yeray pudo meter la pierna para enviar a córner. También el conjunto leonés presionaba muy arriba; así la Cultural respondió con una buena jugada combinativa en la que Chechu tuvo que despejar con apuros.

Con el paso de los minutos la Cultural se hizo con claridad del dominio del partido. En una rápida transición tras un saque de banda en la que el Caudal no replegó bien, Gallar se planta solo ante Chechu, que toca lo justo para que el balón se desvíe y pegue en el poste, evitando el gol local. La defensa del Caudal sufría para detener a los atacantes leoneses cuando el conjunto local superaba las líneas de presión mierenses. Sin embargo Roni tuvo la mejor ocasión para el Caudal tras robar un balón en la presión a Iván González, su disparo cruzado lo saca con el pie Guillermo cuando se cantaba gol. Acto seguido fue Annunziata quien probó al meta local tras jugada personal. Estas jugadas metieron el miedo en el cuerpo a la Cultu y el partido se igualó.

La Cultu pudo adelantarse en un córner que quedó suelto en el área, Noel Alonso metió la pierna justo para evitarlo. Fue el preludio al gol que llegaría un minuto después al cabecear en el segundo palo Yeray –que se había quedado descolgado tras un saque de esquina- un centro desde banda derecha al ganarle la posición a Cristian. Los caudalistas reclamaron falta del central leonés sobre Cristian en el salto, pero el gol subió al marcador.


El gol de Saavedra

Tras el descanso el empate salió decidido a por el empate. Lo tuvo Saavedra el empate en un saque de esquina que remató sin oposición pero se fue lamiendo el poste derecho de Guillermo. Minutos más tarde fue Jaime quién tuvo la igualada tras una acción personal, pero su disparo cruzado lo atajó Guillermo brillantemente. Sin embargo fue la Cultural que cerró el partido en una acción individual de Gallar que se fue de hasta tres jugadores caudalistas para batir a Chechu con un disparo raso que tras pegar en el palo se coló en la portería.

El segundo local fue un palo para el Caudal que acsuó el golpe durante unos minutos en los que la Cultural intentó bajar el ritmo frenético en el que se movía el encuentro. Lo logró, pero cuando todo parecía estaba controlado por el cuadro de Rubén de la Barrera, Saavedra aprovechó un balón suelto en un saque de esquina para fusilar a Guillermo de disparo raso y reducir distancias en el marcador.

Este gol espoleó al Caudal que fue en busca del empate. Jaime con un disparo desde fuera del área estuvo cerca de ver portería, pero el balón no cogió la curva necesaria. La Cultural pudo matar el partido en una acción personal de Gallar, que se fue de Chechu, pero se entretuvo para anotar e Iván le robó la cartera. Los locales reclamaron penalti de Iván que el colegiado no concedió a pesar de las protestas generalizadas de todo el conjunto leonés. Si mató el encuentro Benja al rematar a portería vacía un córner que, tras varios toques, el Caudal no acertó a despejar, ni Chechu a atajar. Jaime intentó meter al Caudal en el partido con un disparo desde fuera bien dirigido, pero Guillermo atajó sin problemas.

El Caudal afrontará el próximo miércoles uno de los partidos más importantes de su historia. Visitará al Toledo en el Salto del Caballo el miércoles a las 19:00 horas en un encuentro correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey y que se superarla, el Caudal quedaría emparejado en dieciseisavos de final frente a un equipo de la Liga Santander que juegue competición europea.

Álbum de fotos aquí.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Cultural y Deportiva Leonesa 3 3 1 2
Caudal Deportivo 2 4 3 4
Rubén de la Barrera Iván Ania


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237