Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Sin nada que perder

Viernes 7 de Octubre de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

El Caudal visita mañana el Reino de León para medirse a uno de los equipos más potentes del grupo como es la Cultural y Deportiva Leonesa. Iván Ania, con toda la plantilla a disposición salvo Bussman y Ernesto, podría introducir algunas novedades en un once.

El Caudal Deportivo disputará mañana a las 17:00 horas en el Reino de León su encuentro correspondiente a la octava jornada de la competición liguera. Lo hará en un campo y una ciudad malditos para el Caudal que no vence en tierras leonesas desde hace sesenta y siete años. El encuentro, dirigido por el colegiado alavés, Iñaki Sáez de Adana Oribe.

El Caudal afronta una semana mucho más que clave en su historia. Aunque la plantilla solo piensa en el partido de mañana de León, el encuentro a disputar el próximo miércoles en Toledo de la tercera ronda de la Copa del Rey brilla con luz propia y es difícil no fijarse en él. El valiosísimo empate que se sumó la pasada jornada frente a la Ponferradina, y frente a la que el Caudal fue superior en igualdad numérica, invita a que el técnico ovetense del Caudal repetirá la misma alineación, pero ese duelo copero entre semana podría propiciar algunas novedades.

Iván Ania dispondrá de toda la plantilla salvo Bussman, sancionado, y Ernesto, lesionado. Armando Invernón volverá a estar disponible, al igual que Chechu tras cumplir los dos partidos de sanción que le fueron impuestos y será la principal novedad en el once titular. El posible once del Caudal podría ser el formado por Chechu; Cristian, Súper, Saavedra, Noel Alonso; David González, Óscar Pérez; Quero, Annunziata, Javi Sánchez; Roni.

El Caudal Deportivo no estará solo en León. Las peñas caudalistas Sena y Frente Tensión acudirán en viajes organizados para presenciar el encuentro. Un encuentro para el que las entradas tendrán un precio de 12€ en los fondos y 20€ en las tribunas del Reino de León. 

El rival: Aspire apuesta por la Cultural para llegar al fútbol profesional

La entrada del grupo catarí Aspire hace aproximadamente quince meses abrió las puertas del conjunto leonés que durante los años anteriores había vivido siempre en el alambre, al borde de la desaparición y que llegó a descender al infierno de Tercera. Con el objetivo de hacer desaparecer la deuda –actualmente cifrada en algo menos de medio millón de euros-; y colocar y asentar al club leonés en el fútbol profesional español, Aspire ha hecho una fuerte inversión económica para la planificación deportiva de esta temporada.

Rubén de la Barrera fue el técnico elegido. El técnico gallego llega al León con jugadores de mucha veterana, pero con una media de edad baja. Además cuenta con varios jugadores con temporadas en categoría superior como Benja, Mario Ortiz o Jorge Ortí entre otros. La temporada ha comenzado de forma superlativa con diecisiete puntos de veintiún posibles y siendo el conjunto más goleador del grupo en el que destacan Benja y Gallar con cinco y cuatro tantos cada uno respectivamente.

Para el choque de mañana Rubén de la Barrera tiene a toda la plantilla a disposición salvo al holandés Gianni, lesionado. El probable once será el habitual en las últimas jornadas –a excepción de Gianni- y está formado por: Guille; Ángel Bastos, Morgado, Iván González, Forniés; Yeray, Mario Ortiz; Colinas, Toni, Gallar; Benja.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237