Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

La Segunda Rápida

Jueves 6 de Octubre de 2016
Ignacio Martínez

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es y las publicaremos el próximo jueves.

Grupo 1º


Quintueles C.F.

Vuelve la competición para los conjuntos de Gijón, que este año han quedado emparejados con los de Siero-Comarca de la Sidra y Oriente.

El honor del primer liderato lo comparten Sariego y Lealtad B, que ganaron en casa por 4 goles a cero a sus respectivos rivales, ambos llaniscos, el reaparecido Aguilar en el caso del Sariego y el San Jorge en el del filial negrillo.

Empieza con dudas la Deportiva Piloñesa, histórico llamado a hacer cosas importantes en el grupo que no pasó del empate a 1 en Nava frente al Europa.

En cuanto a posibles candidatos por lo hecho en años anteriores, el Quintueles empezó correcto ganando 1-3 al Codema y el Aboño ya flojea perdiendo 1-2 ante el Asunción.

El Cánicas le ganó 1-0 al Rayo Gijonés, Calzada y Unión Astur empataron a 3 goles y descansó el Midas.

Grupo 2º


Rosal C.F.

En este grupo se encuadran los conjuntos de Oviedo y Las Cuencas Mineras.

Posibles candidatos a subir, siempre a priori: Rosal, que tiene un proyecto ambicioso en lo deportivo y sobre todo en lo social y que empezó ganando 5-2 al Grisú; Celtic, que venció 1-3 al Grujoán (otro candidato); Langreo Eulalia, que ganó no sin dificultades por 2-0 al Rayo Las Caldas; Ujo, que venció 1-2 al Stiaua; y Corredoria, que no pudo ganar en casa del Tineo B (3-3).

En los demás partidos, Manjoya y San Juan empataron a dos goles, como Minas y Riaño (3-3).

Grupo 3º


Miranda C.F.

Para el grupo tercero han dejado a los equipos de la comarca de Avilés y occidente.

El primer líder es el Miranda, que dio la bienvenida a la categoría al San Esteban de Pravia -aún muy corto de efectivos- con un 11-0.

Es sorprendente la activación del fútbol en Soto del Barco, ya que además del San Esteban se han inscrito el propio Soto del Barco (derrota 1-2 frente al Puerto de Vega) y el filial del Atlético Arenesco, hoy día puntero del concejo, y que perdió 2-3 con la UD Castros.

El Navia empezó bien, goleando 5-0 al Versalles, el Rayo Villalegre ganó 1-2 al Siero B, el Barcia venció 3-2 a la UD Siero y el Marino de Cudillero inició ganando 1-0 al Treviense. Además, el Pillarno le ganó 1-3 al Berrón B.

No queremos despedir este primer capítulo de la segunda rápida de la temporada sin lamentar el escaso número de equipos inscritos en la categoría, ya que a pesar de las novedades y reapariciones son únicamente 46 los equipos que toman parte en ella. Está claro que los tiempos de 76 conjuntos (temporada 2007-2008) no volverán, pero consideramos que esta comunidad da para 60 equipos al menos.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237