Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 7 en el grupo 1º de 1ª Regional

Miércoles 5 de Octubre de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 7
LOCAL   VISITANTE
LA FRESNEDA 3-0 REAL JUVENCIA
BEREDI 1-1 GUILLÉN LAFUERZA
S.C.D. CAMPOMANES 1-3 S.D. COLLOTO
C.D. SALAS 4-0 C.D. VALLOBÍN
C.D. RIOSA 4-0 JUVENTUD ESTADIO
BOAL C.F. 3-6 REAL TAPIA
LA CARIDAD C.F. 1-2 ASTUR VEGADENSE
S.D. NARCEA 0-2 SAN CLAUDIO "B"
AT. SIERO 0-3 PUMARÍN C.F.
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PUMARIN C.F. 7 6 1 0 20 3     19
2 REAL TAPIA 7 5 1 1 21 8     16
3 C.D. RIOSA 7 5 1 1 18 5     16
4 U.D. SAN CLAUDIO "B" 7 4 1 2 13 10     13
5 C.D. VALLOBIN 7 3 3 1 14 13     12
6 JUVENTUD ESTADIO 7 3 2 2 13 12     11
7 S.D. COLLOTO 7 3 1 3 18 13     10
8 A.D. GUILLEN LAFUERZA 7 3 1 3 13 14     10
9 C.D. SALAS 7 3 1 3 10 12     10 (0)
10 REAL JUVENCIA 7 3 1 3 8 11     10
11 BOAL C.F. 7 2 2 3 10 14     8
12 LA FRESNEDA C.F. 7 2 1 4 10 11     7
13 BEREDI C.F. 7 2 1 4 10 12     7
14 S.D. NARCEA 7 2 1 4 7 14     7
15 LA CARIDAD C.F. 7 2 0 5 9 14     6
16 S.D. CAMPOMANES 7 1 3 3 8 14     6
17 ASTUR VEGADENSE 7 1 3 3 4 12     6
18 ATLETICO SIERO 7 0 2 5 8 22     2

El Pumarín sigue imparable abre brecha como líder con unos números inmaculados. Los ovetenses ganaron al Atlético Siero en un partido que dejaron sentenciado en el primer tiempo. Los pumas son los únicos invictos, tras la sorprendente goleada del Salas al Vallobín, hay que recordar que los de Rodri golearon también al Pumarín en el primer partido de liga, aunque los ovetenses consiguieron la victoria por alineación indebida local.

El Tapia sigue sus pasos después de vencer el 'partido de tenis' disputado en Boal. El Riosa sigue imparable y goleó al Estadio en el bautizo del campo de El Llerón como el Antonio Villarejo. Otro recién ascendido, el San Claudio "B", está dando la campanada en la categoría y ganó 0-2 a un Narcea que se acerca a la zona baja, de la que no despega el Atlético Siero. Sí lo intenta el Astur Vegadense, que venció a domicilio a La Caridad, y La Fresneda, que dio la sorpresa ante el Juvencia y ya suma siete puntos. El Colloto sigue su escalada tras ganar 1-3 al Campomanes, que ocupa puestos de descenso.

El único empate de la jornada lo protagonizaron Beredi y Guillén Lafuerza.

LA FRESNEDA SENTENCIA AL JUVENCIA ANTES DEL DESCANSO

3.- La Fresneda.: Imanol, Carlos, Mario, Toño, Iñaki, Chuti, Pedro, Alex, Diego, Meneses y Dani.
También jugaron: Vitín Urbieta y Milla 

0.- Real Juvencia: Rubén, Kiko, Litos, Otero, Chino, Cayarga, Gelo, Marcos, Noray, Pedro y Fonta
También jugaron: Diego, Billy, Didi y Blas 

Árbitro: Valdés Pire, Julio. Amonestó a los locales Toño, Mario, Meneses e Imanol y por parte visitante a Noray y Litos.  

Goles: 1-0  min.12  Meneses; 2-0 min.39 Chuti; 3-0 min.41 Meneses 

Incidencias: La Fresneda. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones 

A la cuarta fue la vencida. Cuatro partidos en casa tuvo que esperar La Fresneda para conseguir su primer triunfo como local.

Salió al campo más enchufado el Juvencia y pudo ponerse por delante con un golpeo desde la frontal que se fue al larguero. El partido fue transcurriendo sin más oportunidades con el equipo local intentando llevar el peso del partido y el visitante bien agazapado intentando salir a la contra, hasta que a la media hora, Meneses roba un balón en la medular y tras hacer una pequeña conducción, desde unos 35 metros ve al portero visitante adelantado y le sorprende con un buen disparo por arriba.

No se acabaron ahí los golazos, 10 minutos después, el local Chuti, roba un balón y casi desde el medio campo vuelve a sorprender al portero visitante. Y con el Juvencia intentando recomponerse de estos dos mazazos Meneses agarra un buen disparo desde el borde del área que se cuela por la escuadra de la portería defendida por Rubén.

El Juvencia salió en la segunda parte con la idea de lograr un tanto que le metiese en el partido, y ocasiones tuvo para ello, pero no fue capaz de perforar la portería de La Fresneda. Los locales, se dedicaron a intentar que el tiempo se agotase y aunque tuvieron alguna ocasión aislada para aumentar la renta, el marcador no se movió del 3-0 con el que se llegó al descanso.

En definitiva, victoria local que le permite salir del descenso antes de la visita a uno de los favoritos de la categoría, el Tapia, y el Juvencia intentará volver a la senda del triunfo contra el Riosa en su campo de Quintana.

EL COLLOTO VENCE EN EL MOLÍN

1.- S.C.D.Campomanes: Iván,​ Nacho Granda,​ Pablo,​ Fredo, ​Efrén ©, ​Adrian,​ Jose “Marius”, Joni, David, Armin y Nica.

3.- SD Colloto: David,​ Secades,​David,​Dani©,​Mero,​Pablin,​Campa,​Pantiga,​Javi,​ Sergio y Peque
Cambios: Diego x Campa 69´ ; Manute x Peque 81´;Lucho x Javi 89´

Árbitro: Huerta González, asistido por Ordóñez Moreno y Gacría Posada. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Jose y David.

Goles: 0-1 m. 12 Campa ; 0-2 m. 42 Javi;0-3 m.58 Peque;1-3 m.83 Fredo (p).

Incidencias: El Molín. Terreno de juego en buenas condiciones . Mañana soleada. 90 espectadores, con presencia de seguidores visitantes . Se jugó con balón donado por Restaurante El Reundu (Campomanes).

Un Campomanes muy mermado por las bajas, que no disponía de ningún jugador de campo en el banquillo, tan sólo el portero reserva Rubén Toyos, cayó derrotado por el Colloto que, en sus dos únicas aproximaciones al área local, consiguió dos goles casi calcados; el primero tras una jugada personal de Campa que cruzó ante Iván y el segundo de Javi. Con el 0-2 se llegó al descanso y con el contador a cero de ocasiones locales, tan sólo un centro de Jose que no encontró rematador.

Peque anotó el 0-3 tras una jugada por la izquierda que remató éste de primeras. El Campomanes recortó diferencias en su única llegada clara al área, por mediación de Fredo, uno de los destacados del conjunto local, que salió de cuantos rivales salieron a su paso, hasta ser derribado dentro del área, transformando él mismo la pena máxima.

Mal partido del Campomanes y victoria justa de un Colloto que supo aprovechar los errores del equipo local.

SALAS MATAGIGANTES

4.- C.D. SALAS: Cristian, Luis, Julian, Balse, Razvan(Oso 75´), Victor(Berto 84´),Yoni, Andres(Choli (86´),Roldán,Blin y Hugo(Manu 70´).

0.- CD VALLOBÍN: Marcos, Fran(Rua 51´),Cevi, Gorriz, Pablo, Santi(Berto 77´), Piero, Gonzalo, Moha, Mesa(Borja 71´) y Odon(Nacho 55´)

ÁRBITRO: Méndez Amores, asistido por Álvarez Ordóñez y Uría Rodríguez. Delegación de Gijón. Amonestó al local Víctor y a los visitantes Gorriz y Berto.

GOLES: 1-0 Blin minuto 4; 2-0 Hugo minuto 15; 3-0 Roldan minuto 62; 4-0 Blin minuto 77.

INCIDENCIAS: El Zaguán. Buen estado. Tarde soleada y algo mas de 100 personas.

Se adelantó muy pronto el Salas por mediación de Blin. El Vallobín se estiró con el fin de empatar pronto, pero en un rápido contraataque Hugo de vaselina lograba el 2-0. En tan solo 15 minutos el Salas tenía el partido bien encarrilado. El Vallobín tenia la posesión y el Salas se defendía con orden en su campo, aunque tenia serias dificultades para contrarrestar el juego interior de los ovetenses que se movían muy bien entre líneas. A la media hora pudo quedar sentenciado el choque puesto que Blin interceptaba con el muslo un despeje y batía al meta Marcos, pero la jugada quedaría invalidada al considerar el arbitro que se había ayudado de la mano.

En la segunda parte salió fuerte el Vallobín en busca de acortar distancias pero la presión bien organizada de los locales les dificultaba las llegadas al área. En el minuto 57 pudo marcar el Vallobín tras el saque de una falta lateral que es rematada por Moha en el área de meta, pero Cristian respondió con una espectacular parada para desviar a córner. Cinco minutos mas tarde Roldan lograba el 3-0 con un centro-chut que tocaba en un defensa y se introducía en la portería de Marcos. El Vallobín no se rindió y siguió buscando un gol que les metiese en el partido, pero el cansancio empezó a hacer mella y las llegadas al area del Salas empezaban a ser muchas menos. Blin de cabeza establecía el 4-0 y ahí si que El Vallobín bajó los brazos. En el minuto 88 el joven y recién incorporado Berto robaba un balón y se marchaba de los dos centrales, pero tras hacer una vaselina al portero el balón se estrelló en el larguero y fue despejado casi sobre la linea. Victoria contundente del Salas ante un buen equipo como es el Vallobín.

Álbum de fotos aquí.

EL RIOSA SE SUMA A LAS FIESTAS

4.- CD RIOSA: Raúl; Cesar Pesca,​Prieto,​Pelayo,​Rego;​Cesar,​Gines,​Sergio​ Villamor;Keki,Marcos y Pablo Pesca.
También jugaron: Dani,Miguelin, Eric y Guiller.

0.- JUVENTUD ESTADIO:​ Alex;​Sergio,​Jorge,​Vendrell,​Ali;​Alex,​MiuraMiguel,​Jaime;​Crisitian,​y​ Edgar.
También jugaron: CapiPelayo y Namo.

Árbitro: Ruano Martín, asistido por Tania Suárez y Rubén D. Peraleda. Delegación de Gijón.

Goles: 1-0 Sergio Villamor (p.) m.38; 2-0 Pablo Pesca m.44; 3-0 Marcos m.55; 4-0 Keki m. 70.

Incidencias: Antes del comienzo del partido la corporación del Ayuntamiento de Riosa descubrió una placa en la que a partir de ahora el campo de futbol llevará el nombre de Antonio Villarejo Botias, por su dedicación de casi 40 años al futbol en el concejo. El Presidente hizo el saque de honor.

El partido comenzó sin un dominador claro, hasta el minuto 38 en el que el colegiado decretó penalti por mano de un defensor ovetense. Sergio Villamor transformó la pena máxima y Pablo Pesca aumentó la renta del Riosa antes del descanso, culminando una buena jugada de Keki por la derecha.

Lejos de reaccionar tras el descanso, el Riosa acrecentó su dominió y las ocasiones de gol se sucedían en el área visitante. Marcos anotó un golazo, desde casi medio campo, en el minuto 55 y Keki cerró la cuenta en el 70 en un mano a mano con Álex. Partido muy bueno del Riosa, que en el 2º tiempo acorraló al J.Estadio en su campo. Al término del partido, la alcaldesa de Riosa, Ana Isabel Díaz, entregó el Trofeo de las Fiestas Patronales al capitán del Riosa, César Pesca, y el concejal de deportes, Rubén Cabo, entregó el trofeo de subcampeón al capitán del Estadio.

EL VEGADENSE SE ESTRENA ANTE UNA CARIDAD EN CRISIS

1.- La    Caridad C.F.: Dongil, Luis, Martin, Felipe, Raúl, Ivan, Cristian, Xurde, Viti, Aitor, Ángel.
También jugaron: Julián y Rodrigo.

2.- Astur Vegadense: Antonio, Cris, Gabriel, Pedro, Miguel, Carlos, Alex, Nacho, Lucas, Izar y Rubén.
También jugaron: Pelayo, Nico, Alex y Juan. 

Árbitro: Rodríguez Martínez, asistido por Valdés Fernández y Acebes Benavides Delegación de Avilés.

Goles: 0-1 Lucas min.10; 0-2 Rubén min.53; 1-2 Aitor min.77

Incidencias: El Este. Terreno de juego en perfectas condiciones.200 personas.  

Mal partido en líneas generales con poco fútbol y mucho pelotazo, se adelantaron los locales por mediación de un córner, a partir de ahí se replegaron y dejaron que los locales se estrellaran una y otra vez contra la zaga visitante. Varias ocasiones locales pero sin llegar a finalizar en gol.

Salieron los del Este a bajar el balón y intentar dominar el juego, pero en pelotazo largo una indecisión de los defensas deja al delantero del Vegadense solo delante de Dongil y hace el segundo.

Empezaron a soltarse los locales sin nada que perder y a tener las mejores ocasiones, Aitor acortaría distancias y por ocasiones pudo empatar La Caridad pero el marcador ya no se movería.

El Vegadense consigue la primera victoria del año ante una La Caridad en crisis de resultados.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237