Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Empate amargo para el Oviedo

Domingo 2 de Octubre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

El Numancia sumó un merecido punto en el Tartiere, en un partido igualado en juego, errores y ocasiones. Los cambios de Hierro no surtieron efecto.

2 - 2
Real Oviedo C.D. Numancia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         2 1 Munir         2
17 Fernández         3 17 Medina         3
24 Óscar Gil         1 5 Regalón       12' 3
14 Héctor Verdés     85'   2 24 Callens         1
18 Christian Fernández         2 14 Valcarce         2
20 David Rocha     64'   1 19 De Galarreta 28'       3
15 Lucas Torró 70'       2 6 Iñigo Pérez     75'   3
23 Edu Bedia         1 11 Nacho     75'   1
10 Linares (c)         2 10 Julio (c)         2
9 Toché 33'     20' 3 21 Mateu         2
8 Michu 70'   77'   2 7 Manu del Moral       62' 3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           13 Aitor Fdez. (P.S.)          
3 Varela           8 Escassi 90'   75'   2
5 David Fernández     85'   s.c. 9 Acuña          
6 Jon Erice           18 Jairo          
11 Pereira     77'   1 20 P. Valcarce          
21 Martín Alaniz           22 Pedro Orfila 78'   75'   2
22 Nando 91'   64'   2 23 Capilla     88'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro Jagoba Arrasate
Goles: 0-1 m. 12 Regalón; 1-1 m. 20 Toché; 1-2 m. 62 Manu del Moral; 2-2 m. 67 Callens p.p.
Árbitro: López Amaya, del comité andaluz, asistido por Alcoba Rodríguez y Mateo Montañés. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en regular estado. Tarde nublada y fresca. 14.392 espectadores. El medallista paraolímpíco asturiano, Alberto Suárez Laso, realizó el saque de honor.

Revolución en el once. Fernando Hierro introdujo tres cambios en el once inicial, que teniendo en cuenta que uno era por lesión de Carlos Peña, tampoco parece tanto, pero sí que sorprendió la ausencia de jugadores específicos de banda la alineación. Linares repitió como falso extremo izquierdo y David Rocha en la derecha, dejando espacio para las subidas de Fernández, que estuvo muy activo, y acertado, en ataque, pero con poca participación en la medular.

Los primeros compases fueron de dominio alterno y mucho centrocampismo, sin llegadas claras a los áreas. El Numancia se adelantó en la primera ocasión que pisó el área de Juan Carlos, Regalón cabeceó en el primer palo un saque de esquina desde la izquierda, anticipándose a Óscar Gil para anotar el 0-1.

El Oviedo no conseguía imponerse al Numancia y no llegaba al área de Munir. Edu Bedia no participó prácticamente en todo el partido y Torró se vio desbordado en la medular, con Rocha desaprovechado en la banda. El juego combinativo, de posesiones largas, no era respaldado por un sector del público, que emitió sus primeros silbidos de desaprobación al equipo. Pero poco duró la música de viento y los silbidos se tornaron en aplausos en el minuto 20, con una apertura a la derecha y en profundidad para Fernández, que puso un centro medido al punto de penalti, para que Toché cabecease el balón al palo largo, con un gran gesto técnico.

El partido volvía a empezar y los dos equipos dejaban claro ya cuál sería su estrategia. Los azules iban haciéndose con la posesión de balón ante un Numancia que presionaba en línea de tres cuartos y que volcaba su ataque por banda izquierda, aunque sin trabajo para los dos guardametas antes del descanso.

Los azules adelantaron líneas en la reanudación y tuvieron la pelota en campo contrario, aunque siempre lejos de las inmediaciones del área de Munir. Toché probó fortuna con un remate en semicaída, dentro del área, que el meta rojillo blocó en dos tiempos. El Numancia dio otra lección de eficacia en el minuto 62, tras un error de Óscar Gil en el intento de un despeje, a priori fácil, cayéndole el balón a Manu del Moral, que sólo tuvo que definir ante Juan Carlos.

Hierro reaccionó rápido y dio entrada a Nando por David Rocha, al que no se le vio cómodo como falso interior derecho. El valenciano tardó en poco en entrar en juego y en el 67' recibió en la izquierda, un balón peinado por Michu, penetró en el área y lanzó un chut desviado que, por fortuna, golpeó en Callens y se alojó en la portería soriana.

El Tartiere rugía, pero el Numancia se mostró como un equipo con mucho empaque, manejando bien los tiempos y tomó la iniciativa, jugándose los últimos veinte minutos a placer, aunque sin ocasiones. Michu lo intentó desde la frontal en el 70' con un remate que despejó con apuros Munir, pero más clara la tuvo Manu del Moral, sólo dos minutos después, tras un pase en largo en el que le gana la espalda a Óscar Gil y remata forzado ante la presión del central vasco.

Luces y sombras en un partido muy táctico, con pocas ocasiones, donde penalizaron los errores defensivos. La estrategia del Oviedo no fue efectiva para superar a un serio Numancia, que dejó una buena imagen en el Tartiere. Los azules volverán mañana al trabajo, a las 10:30 h. en el Requexón y el domingo repiten en el Carlos Tartiere ante el Rayo Vallecano, a partir de las 12:00 h.

Álbum de fotos aquí.
 
TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 3 2 2 3
C.D. Numancia 3 1 1 3


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237