Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Avilés salva los muebles in extremis

Domingo 2 de Octubre de 2016
Manuel Pérez
Fotos: Christian Alexander
Avilés

El Lugones acarició el empate en el Suárez Puerta. Un gol de Matías en la última jugada lo impidió y salvó la papeleta para un Avilés que pudo sentenciar antes y acabó complicándose. 

2 - 1
Real Avilés Atlético de Lugones
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Lucas Anacker         2 1 Pablo Herrero 84       3
2 Pablo Suárez         2 2 Luis Fanjul         2
5 Pantiga © 41       2 4 Hugo Ojeda         2
4 Nuño         2 5 Dioni         2
3 Manu Blanco 38       2 3 Miguel         2
6 Seger     76   2 7 Luis ©       74 2
10 Dudi 38       2 8 Naredo         2
11 Marcos Torres       10 3 6 Jaime Laviana         2
8 Luismi     65   2 10 Marcos Norniella     80   2
7 Álex Arias         2 9 Juan Menéndez     71   2
9 Jorge Rodríguez     76   2 11 Chus     60   2
   
12 Nacho Fernández           12 Manu Guerrero          
13 Esteve Peña (p.s.)           13 Carlos Tejada (p.s.)          
14 Álex García     76   2 14 Aser     71   2
15 Matías     76 95 3 15 Jairo Casal     80   2
16 Nacho Méndez     65   2 16 Wilmer     60   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Jonathan García
Goles: 1-0, Marcos Torres min.10; 1-1, Luis min.74; 2-1, Matías min.95
Árbitro: Suárez Suárez, asistido en las bandas por Seoane Gómez y Buergo González. Delegación de Gijón. (1).
Incidencias: Suárez Puerta, cerca de 500 espectadores.

Sufrido triunfo avilesino ante un Lugones que sin apenas generar ocasiones pudo llevarse un punto. Los locales volvieron a desperdiciar ocasiones claras y se metieron en problemas en el último cuarto tras el empate visitante. Con el tiempo de descuento cumplido llegó el gol de Matías, que dio los tres puntos a los blanquiazules y evitó una más que probable pitada a su entrenador. 

Pablo Lago dio la alternativa a Lucas en la portería, mantuvo a Seger como recambio del lesionado Palazuelos y alineó por primera vez a Álex Arias como titular, situándolo en la banda izquierda. El Lugones por su parte visitaba el Suárez Puerta sin bajas significativas y con ganas de resarcirse de su derrota en el derbi local ante el Siero, destacando la presencia de Chus en punta en detrimento de Wilmer. 

El Avilés comenzó con fuerza y Luismi tuvo la primera opción en el minuto 7 tras recibir un buen pase de Pablo Suárez y rematar excesivamente cruzado. Tres minutos después llegaba el primer tanto local, tras una rápida combinación iniciada por Dudi, continuada por Álex Arias y Luismi y finalizada en gol por Marcos Torres. 

Pudo ampliar su cuenta el equipo blanquiazul en el minuto 14, tras una vaselina magistral de Jorge Rodríguez que se estrelló en el poste, tras coger la pelota un extraño efecto que despistó a buena parte de la grada y al propio delantero, que ya estaban celebrando el gol.

A partir de ese momento el partido se enfrió, con el Lugones intentando dar un paso hacia delante y el Avilés sin apenas presencia en el área rival. Dos intentos lejanos, uno de ellos de falta, del ex blanquiazul Juan Menéndez, fueron de lo poco destacado por parte visitante antes del descanso. 

El Lugones siguió estirándose en la segunda mitad buscando el empate pero también dejó más espacios atrás, propiciando peligrosas llegadas de un Avilés que tuvo dos buenas opciones con Marcos Torres y Álex Arias como protagonistas poco antes de cumplirse la hora de partido. 

Los de Jonathan García carecieron de la pegada necesaria para inquietar a su rival y el Avilés seguía siendo el que creaba las mejores ocasiones. En el 67 se producía la jugada más polémica del partido, Pablo Herrero derribaba a Jorge Rodríguez en el área y casi todos vieron penalti menos el colegiado. El propio Jorge Rodríguez estrellaría poco después su segundo balón en el poste tras revolverse bien en el área ante la marca de Dioni. 

Pero el guión cambió en el minuto 74 cuando el capitán lugonense Luis, completamente solo, cabeceaba a la red un saque de esquina botado por Aser. El enfado del público local cambió de destinatario, pasando del árbitro y sus asistentes al técnico Pablo Lago, discutido por especialmente por su conservadurismo. 

Los visitantes se dedicaron a conservar el punto como oro en paño, acumulando hombres atrás y sin excesivos sobresaltos. Con el tiempo cumplido, Álex García dispuso de dos buenas ocasiones bien desbaratadas por Pablo Herrero, pero el héroe final iba a ser otro de los que salieron desde el banquillo, Matías, que cazó un rechace tras el último balón enviado al área por los avilesinos a la desesperada. 

Cuarta derrota consecutiva de un Lugones que el próximo domingo en Santa Bárbara intentará convertirse en el primer equipo que le marca un gol al Oviedo B. El Avilés aprovecha el empate del filial azul con el Langreo para ascender a la tercera plaza y seguir de cerca a unos intratables “Cova” y Sporting B; el próximo domingo disputará el primero de sus dos partidos consecutivos como visitante en El Bayu.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237