Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Empate entre aspirantes

Domingo 2 de Octubre de 2016
Fierros
Oviedo

Empate a ceros en el Requexón, en un partido muy táctico e igualado. Los dos equipos continúan invictos en la zona alta.

0.-  REAL OVIEDO B: Alfonso (2); Jorge Mier (2) (Jaime Serrano (2), 66'), Jose (3), Emilio (3), Lula (2); Álvaro Casas (3); Lucas (2), Edu Cortina (3), Jimmy (2) (Marcos (2), min. 62), David Álvarez (2) (Asier (3), 62'); Steven (3).

0.- U.P. LANGREO: Adrián Torre (3); Pablo Acebal (3), Castiello (2), Álvaro Cuello (3), Dani López (3); Nacho Calvillo (3); Damián (3), Turzo (2), Omar (2), Luis Nuño (2); Carlos de la Nava (2) (Dani Espolita (2), min. 74).

ÁRBITRO: Casielles Fernández, auxiliado por Martín Redondo y Óliver García, de la delegación de Gijón (2). Mostró cartulinas amarillas a los locales Jorge Mier, Emilio, Asier y Luis Arturo (entrenador) y a los visitantes Castiello, Turzo, Carlos de la Nava y Dani Espolita.

GOLES: -

INCIDENCIAS: El Requexón, campo nº 1, terreno de juego en buen estado. Alrededor de 500 espectadores, con presencia de seguidores del equipo visitante y un nutrido grupo de integrantes del grupo oviedista Symmachiarii, que recibieron al filial con una pancarta y bengalas.

El filial azul y el Langreo depararon en El Requexón un encuentro intenso, sin florituras para la galería, y firmaron unas tablas sin goles que permiten a los locales elevar a siete el número de jornadas con su portería a cero.

Utilizando esquemas muy similares, Oviedo B y Langreo se respetaron mucho sobre el terreno de juego, lo que propició una fuerte lucha en la parcela central y muy pocas aproximaciones a las porterías, llegando la primera, favorable a los locales, en el minuto seis, cuando Steven disparó desde la frontal raso poniendo a prueba a un Adrián Torre que sacó una buena mano para sacar el balón que buscaba su portería. La réplica, solo cuatro minutos más tarde, la dio Nacho Calvillo, uno de los seis exoviedistas que Hernán Pérez alineó de inicio en el conjunto langreano, con un remate al travesaño.

Los visitantes, un poco más ofensivos, volvieron a dejarse ver en ataque en el minuto 13, cuando Omar Sampedro aprovechó un error en el despeje de Emilio para hacerse con el balón y disparar fuera cruzando su remate en exceso.

Más clara aún fue la ocasión de que dispusieron los locales en el minuto 14, cuando Jimmy se encontró en boca de gol con un balón centrado por Jorge Mier y que Steven tocó en primer instancia. El remate del mediocampista se fue por encima del larguero de un sorprendido Adrián Torre.

Durante el resto de la primera mitad, el juego fue alterno y las defensas se impusieron en todo momento a las delanteras, dando la impresión de que se buscaba más el error del rival que el acierto propio. En el minuto 36 el colegiado castigó con amarilla lo que fue una clara agresión sin balón de otro exoviedista, el central Castiello, decisión muy protestada.

En los primeros compases de la continuación dio la impresión de que el Langreo daba un paso adelante, jugándose más en la parcela local que en la visitante, pero, aunque Damián y Pablo Acebal entraron varias veces por la banda derecha, logrando centrar al área, los azulgranas, que vistieron de blanco, no dispusieron de ocasiones de gol, en gran medida por el buen hacer de la zaga azul.

Luis Arturo realizó dos cambios al unísono, dando entrada al gallego Marcos por Jimmy y a un bullicioso Asier por un David Álvarez bastante gris en el matinal. Poco después, Jorge Mier, lastrado por una tarjeta, dejó su plaza a Jaime Serrano y el filial se sacudió el dominio y aún tuvo arrestos para dejarse ver ante Adrián Torre, guardameta que solventó con su habitual solvencia el trabajo que tuvo.

Hernán López, en la grada por sanción, dio orden a Clemente, que fue quien dirigió al equipo desde el banquillo, que Dani Espolita, el séptimo oviedista en disponer de minutos en el Langreo, relevara al delantero Carlos de la Nava, muy voluntarioso, pero desacertado, pasando Omar Sampedro a ser la referencia en ataque, pero los minutos fueron pasando y en las postrimerías, conformes ambos con el empate, unos y otros pidieron con insistencia la hora.

En definitiva, justo reparto de puntos en un choque en el que lo incierto del resultado mantuvo el interés de los aficionados hasta el pitido final y tras el que el filial pierde un puesto y los langreanos ven alejase a cuatro puntos la cuarta plaza. En la próxima jornada el Oviedo B visita el domingo al Lugones y el Langreo recibe en Ganzábal a un Covadonga que pasa por ser el equipo revelación del arranque liguero.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237