Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Victoria por la mínima del Condal

Domingo 2 de Octubre de 2016
Pedro González
Noreña

Los noreñenses apuraron hasta el minuto 90 para derrotar a un buen Urraca. Javi Menéndez anotó el gol del triunfo condalista.

1 - 0
Condal C.F. Urraca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jesús         2 1 Dani Laviana         2
2 Zapico         2 2 Rony 66´   10'   3
3 Javi Menéndez       90' 3 3 Jaime         2
4 Imanol         2 4 Iñigo         2
5 Óscar ©         2 5 Borja         2
6 Rueda         2 6 Suero ©         2
7 Aitor Elena     46´   2 7 Borja Argüelles         2
8 Alberto         2 8 San Eloy         s.c.
9 Fassani 85´   90´   2 9 Damián         2
10 Javi Álvarez     69´   2 10 Langarica 83´   46'   2
11 Aitor Hervás         2 11 Vicente         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Óscar Ruiz 70´   69´   2 12 Chapi     10'   2
13 Abraham (P.S.)           13 Pablo P.S.          
14 Abraham     90´   s.c. 14 Bertin          
15 Juanin     46´   2 15 Tito          
16 Dominguez           16 Cris     46'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Dani Roces Marcos Pool
Goles: 1-0 m. 90 Javi Menéndez.
Árbitro: Cruzado Vicente, asistido por Fernández Valle y González Díaz. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Alejandro Ortea. 200 espectadores. Mañana soleada. Balón donado por Bar Cabido.

Comenzaba el partido con una jugada de infortunio para los visitantes, que tuvieron que lamentar la lesión de San Eloy por un choque fortuito. Le sustituyó Chapi, pasando a Rony a la medular, donde realizó un buen trabajo.

Los locales lo intentaron en la primera media hora de juego, pero se mostraron muy imprecisos y con una circulación del balón algo lenta, con la que no conseguían inquietar la meta de Dani Laviana, tan sólo lograron hacerlo tímidamente en el minuto 32 en un intento de remate de cabeza de Alberto en el segundo palo que no consiguió dar dirección a portería al balón al balón. Mientras tanto el Urraca buscaba algún balón largo o alguna contra para poder sorprender.

Conforme se iba acercando el descanso el resultado pareció poner nervioso a los locales y en dos imprecisiones defensivas, primero Borja Argüelles que remató al lateral de la red y luego Langarica que no logró cazar un balón largo, a punto estuvieron de dar la sorpresa. También, ya en el 44, Damián en semi fallo envió el balón al poste. En esa jugada el delantero llevó un golpe y sería sustituido al descanso.

En la segunda parte el Condal estaba obligado a dar un paso al frente, y así fue. Dani Roces introdujo a Juanín por Aitor Elena, esto dio más profundidad al equipo y los noreñenses se adueñaron del juego.

El Urraca, que dio un paso atrás, buscaba alguna contra con Langarica o Cris a la espalda de los centrales condalistas. Así fue en el minuto 60 cuando Langarica se plantó sólo ante Jesús Lastra y tras regatearlo escorándose a la izquierda, disparo cruzado por poco.

Ésta ocasión espoleó al Condal que pareció sentirse herido y se volcó contra la portería visitante. En el 65 Fassani disparo flojo a las manos del portero desde dentro del área; en el minuto 66 Juanin se internó en el área y buscó sorprender pero su disparó se fue alto. Ya en el 70, un córner botado por Rueda era rematado por Óscar al poste derecho de la portería de Dani, en la que era la ocasión más clara de los locales hasta el momento.

Cuando el encuentro agonizaba y a la heroica, Juanin se encontró con un balón dentro del área, desequilibrado envió al segundo palo donde aparecía Javi Menéndez por sorpresa y sin dejarla caer de volea, machacaba la red del Urraca en el gol que daría la victoria al Condal.

Victoria ajustada del Condal ante un Urraca que estuvo muy bien plantado en el campo hasta los últimos minutos, donde no pudo parar el dominio local.

Lamentar que Damián y San Eloy tuvieron que trasladarse a un centro hospitalario por sendos golpes fortuitos en la cabeza, que a priori y así esperamos no eran graves.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237