Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 6 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 28 de Agosto de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 6
LOCAL   VISITANTE
PUMARÍN C.F. 3-0 BEREDI
S.D. COLLOTO 5-0 S.D. NARCEA
C.D. RIOSA 4-0 C.D. SALAS
GUILLÉN LAFUERZA 3-2 LA CARIDAD C.F.
REAL JUVENCIA 0-0 BOAL C.F.
JUVENTUD ESTADIO 0-2 LA FRESNEDA
REAL TAPIA 5-0 S.C.D. CAMPOMANES
ASTUR VEGADENSE 0-0 C.D. VALLOBÍN
SAN CLAUDIO "B" 3-2 AT. SIERO
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PUMARIN C.F. 6 5 1 0 17 3     16
2 REAL TAPIA 6 4 1 1 15 5     13
3 C.D. RIOSA 6 4 1 1 14 5     13
4 C.D. VALLOBIN 6 3 3 0 14 9     12
5 JUVENTUD ESTADIO 6 3 2 1 13 8     11
6 U.D. SAN CLAUDIO "B" 6 3 1 2 11 10     10
7 REAL JUVENCIA 6 3 1 2 8 8     10
8 A.D. GUILLEN LAFUERZA 6 3 0 3 12 13     9
9 BOAL C.F. 6 2 2 2 7 8     8
10 S.D. COLLOTO 6 2 1 3 15 12     7
11 S.D. NARCEA 6 2 1 3 7 12     7
12 C.D. SALAS 6 2 1 3 6 12     7 (0)
13 BEREDI C.F. 6 2 0 4 9 10     6
14 LA CARIDAD C.F. 6 2 0 4 8 12     6
15 S.D. CAMPOMANES 6 1 3 2 7 11     6
16 LA FRESNEDA C.F. 6 1 1 4 7 11     4
17 ASTUR VEGADENSE 6 0 3 3 2 11     3
18 ATLETICO SIERO 6 0 2 4 8 19     2

Pumarín y Vallobín son los dos únicos del grupo que siguen invictos, el líder goleó en el Luis Oliver a un Beredi que no acaba de dar la medida esperada, mientras que el Vallobín no consiguió pasar del empate sin goles ante un Astur Vegadense que todavía no conoce la victoria.

El Tapia goleó al Campomanes y se pone segundo, acompañado en los puestos de play off por el recién ascendido Riosa, que venció de forma rotunda al Salas en un gran segundo tiempo cuando los de Rodri jugaban en inferioridad numérica.

El Estadio cosechó su primera derrota del ejercicio ante La Fresneda, que llegaba colista al Cristo y ya abandona el farolillo rojo, en detrimento de un Atlético Siero que desaprovechó dos ventajas en su visita al San Claudio "B", que nunca perdió la fe para acabar ganando el encuentro. Otro que consiguió su primer triunfo, pero como local, fue el Colloto, que goleó a un endeble Narcea.

El Guillén Lafuerza ganó a La Caridad en un partido con tres penaltis. Los ovetenses se afianzan en la zona cómoda, mientras que los de occidente no consiguen la regularidad necesaria para mantenerse en los puestos nobles.

Para la próxima jornada destacan dos partidos dominicales (17:00 h.), un duelo directo por la zona alta: Riosa-Estadio y un derbi de occidente: Boal-Tapia

JESÚS SENTENCIA AL FILO DEL DESCANSO

3.- PUMARIN C.F.: Erik, Costales, Llavona, Jorge, Piñera, Linos, Pablin, Jaime, Jesús, Pedro y Fran.
También jugaron: Quinos, Prieto, Suli, y Llano.  

0.- BEREDI F.S.: David, Carlos, Taladrid, Adrian, Diego, Popescu, Chiqui, Pablo Díaz, Marcos, Porto y Secun. También jugaron: Allonca, Mario, Casado y Geovane. 

Árbitro: Alonso García, asistido por Cardo García y Granda García. Delegación de Avilés. Amonestó al local Linos y a los visitantes Popescu, Adrian, Porto y Allonca.  

Goles: 1-0 (m.42) Jesús; 2-0 (m.44) Jesús y 3-0 (m.90) Fran. 

Incidencias: Luis Oliver. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana calurosa. 100 personas.  

El Pumarín resolvió el partido en los últimos cinco minutos de la primera parte con dos goles de Jesús, tras dos buenas jugadas locales. 

En la segunda parte el equipo local aguanto sin dificultad el marcador ante un Beredi que lo intentaba pero que no creaba ninguna ocasión de gol. Por su parte el Pumarín pudo aumentar el marcador en alguna contra, consiguiendo hacerlo Fran en el último minuto de partido.   

El Pumarín visitará el próximo domingo al Atlético de Siero a las 12,00 h. en el campo del Bayu. El Beredi por su parte recibirá en su campo al Guillen.

GOLEADA DEL COLLOTO

5.- S.D. COLLOTO: David, Secades, David.F, Dani, Mero, Pablo Gómez, Pantiga, Sergio, Iñigo, Campa y Javi.
También jugaron: Manute, Javi Peque, Tadeo y Diego.

0.- S.D. NARCEA: Víctor, Alejandro, Ambrosio, Dani, Alex, Juanmi, Adrián, Andrés, Héctor, Victor Manuel y Alex F.
También jugaron: Cristian, Martin, Juan Carlos y Manuel.

Árbitro: Buergo Gónzalez, Pelayo, asistido por Marius Albu y Manuel Ordieres Delicado. Amostestó por parte local a Campa y por parte visitante a Juan Carlos, Andrés, Celso (entrenador)x2 y con roja directa a Manuel ( 85´).

Goles: 1-0 min 7 Javi, 2-0 min 18 Pablo Gómez, 3-0 min 67 Campa, 4-0 min 70 Campa, 5-0 min 75 Diego.

Incidencias: El Nora. Terreno de juego en perfectas condiciones, mañana calurosa y 60 espectadores en las gradas.

Primera victoria como local del Colloto esta temporada, en un partido muy completo, a pesar de las numerosas bajas que tenia el equipo para este choque. El Colloto salió muy enchufado y al poco de empezar Javi robó un balón cera del área visitante y batió a Víctor con un tiro raso pegado al palo. 10 minutos después Pablo Gómez hacia el 2-0 con un espectacular gol desde casi el centro del campo, con un disparo que entró por la escuadra tras un rechace. De ahí al descanso pudo el conjunto local meter algún gol más, pero unas veces por Víctor y otras por el escaso acierto local no se movió el marcador.

La segunda parte fue un guión calcado de la primera, con un Colloto muy serio con el balón y que falló goles muy claros antes de que Campa hiciera el tercero y el cuarto en sendos mano a mano. Diego, tras un robo de Sergio, en otro mano a mano cerró el partido. En definitiva buen partido local y justa victoria ante un Narcea que no tuvo su mejor día.

EL RIOSA GOLEA Y SE METE EN PLAY OFF

4.- C.D. Riosa: Miguel;Pesca I;​Prieto,​Pelayo,​Sergio;​Cesar,​Gines,​Sergio​,Villamor;Eric,Marcos y Pablo.
También jugaron: Dani,Keki,Miguelin y Joaquin.

0.- C.D. Salas: ​Luis;​A.​Balsera,​L.​Balsera,​Razvan,​Julian;​Victor,​Yony,​Borja,​Berto;​Blin​ yManu.
También jugaron: Oso,Hugo y Toni.

ÁRBITRO: Bergareche Solana ayudado en las bandas por: Javier Mier y Jorge Álvarez. Delegación de Oriente.

GOLES: 1-0 Cesar m.60 2-0 Keki m. 68 3-0 Marcos m. 71 4-0 Sergio Villamor m 74.

INCIDENCIAS: El Llerón. Sintético. Amenaza de lluvia que sin embargo no hizo acto de presencia en todo el partido. Pocos aficionados en las gradas como ya es costumbre en los campos de Regionales.

Partido de dominio local ante un Salas que se defendía alejando como podía todos los balones de su área, llegándose al descanso sin moverse el marcador.

El segundo tiempo comenzó con la expulsión del visitante Borja, en el minuto 56, por doble amarilla. A partir de ahí comenzaron a caer los goles a favor de un Riosa, que terminó goleando.

En definitiva buen partido del Riosa que sigue haciendo un principio de liga histórico y un Salas que se va de vacío en un partido que planteó de forma conservadora en busca de una contra.

TARDE DE PENALTIS EN MATALABLIMA

3.- Guillén Lafuerza: César; Viesca (Milito (Lucas)), Nacho, Diego, Jony, Moreno, Hugo Toral, Panizo, Maikel, Donate y Darío.

2.- La Caridad C.F.: Dongil; De la Rosa (Raúl), Xurde (Martín), Iván Felipe, Ayala, Iván, Darío (Ordieres), Cristian, Aitor, Somer y Seco.

Árbitro: Covián Llana, asistido por Fernández Fuego y García Martínez. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Donate, César y Panizo, y a los visitantes, Aitor, Ayala y Ordieres.

Goles: 1-0 m. 36 Maikel; 1-1 m. 44 Seco (p.); 1-2 m. 55 Somer; 2-2 m. 63 Moreno; 3-2 m. 82 Darío (p.).

Incidencias: Matalablima. Sintético. 80 espectadores.

El espectáculo no faltó una jornada más en Matalablima, en un encuentro entretenido y emocionante hasta el pitido final, con alternancia en el juego y en el marcador.

El Guillén salió dominador ante La Caridad, que se mostraba bien plantado y buscando un juego más directo. La primera ocasión sería para los visitantes tras una internada por la derecha, que remató Aitor ligeramente desviado. Los ataques locales morían en las proximidades del área rival, que a su vez creó mucho peligro en un par de corners aprovechando la envergadura de sus jugadores. Pasada la media hora, y tras una bonita internada de Donate en el área, fue cortada con una falta y un penalti que Darío lanzó desviado. Cinco minutos después fue Maikel el que consiguió adelantar al Guillén al rematar sobre la marcha un buen centro de Panizo, pero poco le duró la alegría a los ovetenses, Seco transformó un penalti al filo del descanso, cometido por César al interceptar a un jugador visitante.

El gol sentó de maravilla a La Caridad, que salió mucho mejor que los locales en el inicio de la segunda mitad, consiguiendo el 1-2 a la salida de un corner. Tras el gol lo locales estuvieron groguis durante 10 minutos, algo que no aprovechó La Caridad para sentenciar. En el minuto 60 Donate consiguió robarle un balón a Ayala en el área visitante y se lo cedía a Moreno para que anotase a placer. El gol y la grada local, muy metida en el partido, espoleó a un Guillén que culminó la remontada al transformar Darío un nuevo penalti cometido sobre él mismo. Restaban 10 minutos para el final y el Guillén paso a jugar con defensa de cinco para mantener el resultado en busca del pitido final.
 

EL JUVENCIA ADOLECE DE PEGADA ANTE EL BOAL

0.- REAL JUVENCIA: Rubén; Kiko, Litos, Otero, Chino, Cayarga, Gelo, Marcos, Noray (Blas, 65), Pedro (Fran, 79) y Fonta (Billy, 72) 

0.- BOAL C.F.: David; Samuel, Loza, Cuena (Jaime, 73), Pirata, Diego, David II, Pedro (Hugo, 1), Escudero, Isaac y Efrén (Cristóbal, 89). 

Árbitro: Óscar Fueyo Torre asistido en las bandas por Da Purificaçao Hernández y Cachón Domínguez. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Litos; y por parte del Boal C.F. a Loza, Pedro y a su entrenador Leandro en 2 ocasiones siendo expulsado. 

Goles: No hubo. 

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde calurosa y lluviosa. 100 espectadores.

El partido comenzó dominado claramente por los locales. La primera acción reseñable es una llegada de Gelo por banda en el 1, que centra y remata Pedro estrellándose el balón en el brazo izquierdo de uno de los defensores. El colegiado no estimó voluntariedad en la acción y no decretó penalti. En el 5 un disparo de Pedro con la zurda que detiene David, el portero visitante. En el 11 un disparo lejano de Gelo que se va cerca del palo derecho de David. Hubo unos minutos de juego muy precipitado y pareció que los visitantes empezaban a llegar al área local. Su primera llegada fue en el 32 en un mal despeje de Rubén que recoge Diego dentro del área y remata despejando a córner con apuros la zaga local. Hasta el descanso poco fútbol y 0-0

De nuevo salida en tromba de los locales tras el paso por los vestuarios. Reseñar la ocasión de Gelo en el 49 que desbarata David en el mano a mano con su pie derecho. Los trubiecos seguían apretando mientras los boaleses defendían con uñas y dientes para evitar encajar. En el 69 llegó una de las mejores ocasiones del partido en un centro de Litos que recoge Fonta en el segundo palo y cede para que Marcos remate obligando a una gran intervención de David que despeja con apuros. En el 72 una falta cercana a la frontal la pega Cayarga y el balón se va rozando el palo tras tocarla un defensor. En el saque de esquina siguiente el rechace le vuelve a quedar a Cayarga en la frontal y el balón se le va ligeramente alto. En el 74 otra para Blas que se adentra en el área por la izquierda y pone un centro raso que no encuentra rematador. En el 88 llegaría la única llegada con peligro de este periodo para los visitantes en un disparo lejano de su capitán David que se estrelló en la cruceta con Rubén batido. Y en el 90 la última para los locales en una llegada de Billy por banda que cede a Gelo pero el control se le escapa y el balón acaba en manos de David. Al final reparto de puntos que convence más a los boaleses que a los trubiecos que no estuvieron acertados de cara a portería.
 

LA FRESNEDA SE ESTRENA EN EL CRISTO

0.- Juventud Estadio: Álex; Salgue, Jorge, Pelayo, Ali, Capi, Pelayo Pérez, Ugidos, Javi, Christian y Edgar.
También jugaron: Jaime, Miguel Ángel, Álex y Alonso. 

2.- La Fresneda: Ferrer; Carlos, Iñaki, Toni, Víctor, Chuti, Rodri, Legor, Guisandez, Meneses y Pablo.
También jugaron: Mario y Urbieta.

Árbitro: García Lobeto, asistido por González Castellanos y Fernández Veiras. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Álex y al técnico Nacho, y a los visitantes Pelayo y Urbieta.

Goles: 0-1 m. 26 Víctor; 0-2 m. 90 Rodri.

Incidencias: El Cristo. Hierba sintética. Tarde nublada. Unos 70 espectadores.  

La Fresneda logra su primer triunfo de la temporada ante un Estadio que cedió su primera derrota. Víctor adelantó a los de Vicente y cuando los locales buscaban la igualada, Rodri puso la sentencia, ya con el tiempo cumplido.

CINCO GOLES PONEN AL TAPIA EN SEGUNDA POSICIÓN

5.- Real Tapia: Piñera; Andrés, Chechu, Rascón, Chini, Diego, Luiña, Diego Piedralba, Nico, Kevin y Diego Armando.
También jugaron: Cristian, Lente, Manu Gión y Paragüero.

0.- S.C.D. Campomanes: Iván; Nacho Granda, Pablo, Álvaro, Fredo, Efrén, Adrián, Jose, Yony, David y Armin.
También jugaron: Nica.

Árbitro: Pevida Colao, asistido por Rubén y Álvarez. Delegación de Oviedo. Amonestó a los visitantes Nacho Granda, Álvaro y Yony.

Goles: 1-0 m. 8 Chini; 2-0 m. 32 Luiña; 3-0 m. 65 Luiña; 4-0 m. 71 Diego; 5-0 m. 89 Paragüero.

Incidencias: La Xungueira. 125 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Rifa 869.

INFORMA: Manolo Fraga
Tapia de Casariego

El partido comenzó con un sol sofocante, que en la segunda parte despareció para dar paso a un cielo plomizo, que los jugadores agradecieron al refrescarse el ambiente.

La primera parte estuvo disputada entre ambos conjuntos de poder a poder, con lucha constante en el centro del campo, intentando llegar a las áreas respectivas. Fue más peligroso el equipo tapiego, pues pronto se adelantó en el marcador, cuando Chini recibió un balón, que previamente había rematada el local Diego, y que el despeje de la defensa lenense favoreció al tapiego que con el 1-0 encarrilaba el encuentro cuando transcurría el m. 8.

No se amilanó el equipo visitante, que siguió intentando acosar a Piñera, pero la defensa tapiega tapaba huecos, sin sufrir dificultades. Llegaría en el m.32 el segundo gol de los locales, tras una buena jugada muy bien ejecutada por el equipo tapiego, que culminaba Luiña con la izquierda, batiendo a Ivan. Con el 2-0, el R. Tapia se acomodó a la espera de la finalizacion de la primera parte, sin que su portería sufriera los tímidos ataques del Campomanes.

Comenzó la segunda parte con un equipo visitante más enchufado en el partido durante los 20 primeros minutos, pero su gozo de conseguir algo positivo, se vio truncado con el tercer gol local en el minuto 65, cuando Luiña, el mejor del partido, batía nuevamente a Iván. Diego en el m. 71 y Paragüero en el 89, culminaban la goleada del día, sin dar opciones al equipo rival. Tres amarillas para los visitantes y ninguna para los locales fue todo lo que dio de sí este encuentro, jugado con mucha deportividad..

SIN GOLES EN EL SOUTÓN

0.- Astur Vegadense: -
También jugaron: -

0.- C.D. Vallobín: -
También jugaron: -

Árbitro: -

Goles: -

Incidencias: El Soutón. 100 espectadores.

-

Álbum de fotos de Bauti aquí.

EL ATLÉTICO SIERO DEJA ESCAPAR DOS VENTAJAS EN SAN CLAUDIO

3 - UD SAN CLAUDIO B: Javi Blanco; Héctor, Matías, Guille, Nenu; Jandro, Iván, Chino; Martín, Santi, Aitor.
También jugaron: Marcos, Jota, Pablo y Diego. 

2 - ATLÉTICO DE SIERO: Abraham; Kevin, Jairo, Diego, Lolo; Fran; René, Sergio, Camino, Adri; Isma.
También jugó Richar. 

Árbitro: De la Puente González, asistido por Granda Barros y Ojanguren Fernández. Delegación de Avilés. Expulsó al local Héctor; amonestó a los visitantes Lolo, Jairo, Sergio y Camino, y expulsó a Richar y al míster, Chispi. 

Goles: 0-1, Sergio, 44’; 1-1, Chino (p), 45’; 1-2, Sergio, 46’; 2-2, Aitor, 50’; 3-2. Chino, 67’. 

Incidencias: José Ramón Suárez Fernández. Terreno de juego en muy buenas condiciones. 60 espectadores.

            Partido de color visitante y victoria local, donde los polesos se pusieron dos veces por delante, neutralizando los amarillos rápidamente y valiendo el último gol de Chino para dejar los tres puntos en casa.

             Ante un filial demasiado acelerado y fuera de sí, el Atlético de Siero impuso su dominio durante todo el primer acto. Sergio adelantó a los visitantes cuando ya expiraba el primer tiempo, en un error de contundencia de la defensa local, y batió a Javi por bajo. Pero antes del pitido del árbitro, un protestado penalti anotado por Chino dejaba la igualada al descanso. 

            El segundo tiempo comenzó tan movido como terminó el primero, y en otro tremendo despiste, Sergio vuelve a colocar el 1-2 nada más salir de vestuarios. La suerte que otros partidos les fue contraria, volvió a aliarse con el filial amarillo y Aitor empataba poco después tras una buena jugada personal de Santi. El partido lo decidiría Chino, con los locales ya volcados, tras un disparo lejano que entró pegado a la cepa del poste izquierdo de Abraham. 

            Reacción local tras el descanso que bien vale 3 puntos antes de viajar a Narcea y ante el equipo liderado por Chispi, que no mereció irse de vacío.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237