Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 6 en el grupo 1º de 1ª Regional

Martes 27 de Agosto de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 6
LOCAL   VISITANTE
RACING LA GUÍA 1-1 AVILÉS STADIUM
C.D. LLANES "B" 2-3 AT. ARENESCO
LLARANES C.F. 2-0 HISPANO
REAL AVILÉS "B" 0-1 REAL TITÁNICO
GOZÓN C.F. 0-0 C.D. VALSA
G.D. BOSCO 3-0 GLAMOUR TEAM
PODES C.F. 4-3 MANUEL RUBIO
AT. CAMOCHA 1-1 ARGÜERO C.F.
ASTURIAS DE BLIMEA 1-0 ARENAS DEL SELLA
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 LLARANES C.F. 6 5 0 1 14 2    15
2 AVILES STADIUM 6 4 2 0 11 3    14
3 ATL. ARENESCO 6 3 2 1 13 11    11
4 PODES C.F. 6 3 2 1 16 12    11
5 GLAMOUR TEAM 6 3 2 1 10 9    11
6 REAL TITANICO 6 3 1 2 10 7    10
7 CLUB HISPANO 6 2 3 1 14 6     9
8 CLUB ASTURIAS 6 3 0 3 7 6     9
9 RACING DE LA GUIA 6 2 3 1 6 5     9
10 REAL AVILES "B" 6 2 2 2 10 7     8
11 ARGUERO C.F. 6 2 2 2 13 11     8
12 C.D. MANUEL RUBIO 6 2 2 2 11 10     8
13 C.D. VALSA 6 2 2 2 6 5     8
14 ARENAS DEL SELLA 6 2 0 4 6 11     6
15 ATLÉTICO CAMOCHA 6 1 2 3 8 13     5
16 G.D. BOSCO 6 1 0 5 6 13     3
17 GOZON C.F. 6 0 3 3 5 12     3
18 C.D. LLANES "B" 6 0 0 6 3 26     0

El Stadium empató en su visita al Racing la Guía, aunque perdió el liderato en detrimento de un Llaranes que puso fin a la racha como invicto del Hispano. Tercero ahora es el Arenesco, después de ganar, con más apuros de los esperados, al Llanes "B".

El Podes ganó en un partido de muchos goles y se pone cuarto, empatado como el Glamour, que cosechó su primera derrota de la temporada ante un Bosco que logró su primer triunfo de la historia en Primera Regional.

El Titánic va engrasando su maquinaria y ganó a un rival complicado como el Real Avilés "B", para acercarse a la pomada tras un mal arranque.

Mención especial para el partido del Asturias de Blimea, que comenzó con el paro de un minuto de locales ante un Arenas del Sella que respetó la decisión, combinando en campo propio. Los de Blimea portaron una pancarta con el lema "Basta ya de abusos de poder", en referencia al arbitraje del anterior partido, al que acusaron de falsear el acta.

Para la próxima jornada destaca el derbi avilesino entre el Stadium y Real Avilés "B" del sábado a las 17 h.; y dos duelos directos de la zona alta como el Podes-Glamour y el Arenesco-Llaranes, ambos en la tarde dominical.

REPARTO DE PUNTOS EN BRAÑA SUR

1.- RACING DE LA GUIA: Viti, Nico, Diego, Jonas, Migo, Jandro, Guti, Bruno, Richi, Andrés y  Salva.
También jugaron: Marcos, Cesar, Franin y Adri.
 

1.- AVILÉS STADIUM: Carlos, Sergio, David Gómez, David Alejandro, Diego, Marcos, Miguel, Rubén Alonso, Magadán, Miguel, Radames.
También jugaron: Diego Suárez, Bastida, Juan Carlos, Daniel Suárez.

ÁRBITRO: Izquierdo López, asistido por Hinterholzer Vidal y Pevida Colao. Delegación de Oviedo.

GOLES: 0-1 m. 22 Magadán; 1-1 m. 79 Marcos.

INCIDENCIAS: Braña Sur. Sintético. 160 espectadores, con mayoría de aficionados visitantes. 

Buen partido en líneas generales el disputado por ambos equipos en esta sexta jornada. Con pocas ocasiones manifiestas de gol en ambas áreas pero con buen juego general.  

Comenzó el partido el Aviles Stadium demostrando su condición de líder de la categoría y favorito al ascenso dominando el partido. Fruto de ese dominio llegó el gol de Magadán en el minuto 22 tras una gran maniobra dentro del área. A partir de ese momento las fuerzas se fueron igualando en el centro del campo y el dominio fue alterno pero sin mucho peligro en las áreas. 

En la segunda parte, hubo menos fútbol y más interrupciones. El Stadium pudo sentenciar el partido en una buena jugada de ambos delanteros, pero fue el Racing de la Guía el que logró el empate en el minuto 79´en una buena jugada de Franin y Marcos.

MEJORÍA INSUFICIENTE PARA EL LLANES "B"

2.- C.D. Llanes "B": Remis; Fernando, Rojas, Lucas Poo, Cosmin, Porras, Juan, Guitián, Álex, Rojas II y Sergio.
También jugaron: Vargas, Luis Enrique y Manolo.

3.- Atlético Arenesco: Busta; Corte, Rubén, Viti, Paul, Orlando, Rubio, Migu, Pablo Busto, Juanki y Vidal.
También jugaron: Moisés, Manolo, Cristian y Samu.

Árbitro: Olmo Barreiro, asistido por Ordóñez Suárez y García Posada. Amonestó a los visitantes Migu, Víctor Manuel, Vidal y Moisés. Expulsó al local A. Rojas en el minuto 72.

Goles: 0-1 m.3 Paul; 0-2 m. 21 Pablo Busto; 1-2 m. 28 Alex; 1-3 m. 36 Pablo Busto; 2-3 m. 88 Sergio.

Incidencias: La Encarnación. Sintético. 70 espectadores.

El Llanes "B" mostró su mejor cara para disputarle el partido a un equipo de la zona alta como el Arenesco, que sufrió para llevarse los tres puntos de un partido igualado.

VICTORIA Y LIDERATO PARA EL LLARANES

2.- Llaranes C.F.: Abraham; Andrés, Samu, Adri Robledo, Iker; Dani Vara, Muñiz; Isra, Nacho, Ángel; Pablo.
También jugaron: Roberto, Noel, Fran e Isaac. 

0.- Hispano.: Richar; Borja, Jorge, Omar, Aitor; Jano, Adrián; Otero, Luis, Kabir; Dani Suárez.
También jugaron: Pipa, Frei, Jairo y Cote. 

Árbitro: Almeida Valles, asistido por Güevea Rodríguez y Loureiro Monge. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Muñiz, Dani Vara, Pablo y Noel; y también amonesto a los visitantes Dani Suárez, Omar, Adrián, Jorge y Jano. Además, expulsó por roja directa a Frei y Jairo. 

Goles: 1-0 m. 42 Adri Robledo y 2-0 m. 49 Ángel. 

Incidencias: Muro de Zaro. Hierba natural, terreno de juego en malas condiciones. Mediodía. 150 personas.

Partido poco vistoso el despachado entre Llaranes e Hispano en la mañana del domingo. A pesar de que se esperaba un partido disputado, entre un Llaranes que marchaba como segundo clasificado y el Hispano que acudía sin conocer la derrota, nadie esperaba un encuentro con tan pocas ocasiones en ambas porterías. 

El conjunto castrillonense salió valiente al Muro de Zaro y desde el inicio presionó muy arriba la salida de juego del conjunto local, que por su parte trababa de hacerse con el esférico en un juego de constantes idas y venidas. En esta dinámica de partido el Hispano se encontraba más cómodo y tenía más posesión del balón, aunque sin inquietar la portería de Abraham, aunque dispusieron de un gran número de córneres, hasta el minuto 20 cuando un buen disparo de Jano se fue cerca del poste.

El primer gol local llegó en el minuto 42 al transformar magistralmente Adri Robledo una falta directa. Unos minutos más tarde Abraham tuvo que intervenir a un disparo cruzado de Luis, la mejor ocasión visitante en este primer tiempo. 

Unos minutos después del comienzo del segundo tiempo llegaría el segundo gol local, obra de Ángel tras una buena jugada individual de Pablo. Y solo dos minutos más tarde el Llaranes pudo ampliar la renta al rematar al alimón Muñiz y Samu una falta botada por Dani Vara, pero la estirada de Richar evitó el gol.

Con el 2-0 en el marcador el Hispano se fue arriba y consiguió llegar con cierta asiduidad al área rival, teniendo las ocasiones más claras en un gol anulado a Cote por falta previa sobre Adri Robledo y solo unos minutos después un disparo de Jairo que despeja Abraham a córner.

En la jugada posterior se produjo la expulsión de Frei por roja directa al interpretar el árbitro que agredió a Pablo sin el balón en juego y solo tres minutos más tarde el expulsado fue Jairo, que debió de dirigirse de forma incorrecta al árbitro puesto que lo expulsó sin el balón en juego. 

Tras las dos expulsiones el partido fue muriendo poco a poco sin grandes sustos en ninguna de las dos áreas.

Pueden ver el video de los goles en: https://sites.google.com/site/llaranesclubfutbol/

CRISTIAN DECIDE EN LA TOBA

0.- R. Avilés "B": Rubén, Santa, Nogueira, Jairo, Kike, Marcos (78´ Bayón), Borja (78´ Davo), Adri Díaz (78´ Castaño), Juan Pablo, David y Mamadou (71´ Nacho).

1.- R. Titánico: Pablo, Alberto, Adrián García, Oliver, Adrián Muela, Carlos, Héctor, Diego, Sergio (40´ Cristian), Iyan (67´ Jorge) y Kevin (80´ Javier).

Árbitro: Diego Ruano Martín. Delegación de Gijón. Amarillas: 42´ Marcos, 82´ Diego, 88´ Alberto.

Goles: 0-1 m. 65´ Cristian.

Incidencias: Municipal La Toba II. Sintético. Unos 100 espectadores. 

Encuentro entre dos equipos de características muy similares, esta igualdad se manifestó en el terreno de juego con un partido muy igualado que se llevó finalmente el equipo que fue más efectivo en sus llegadas. Comenzó el encuentro con ambos conjuntos bien plantados sobre el terreno, lo que generó que gran parte del juego se desarrollase en la zona media del campo sin demasiadas aproximaciones a las áreas. A lo largo del encuentro las ocasiones para ambos equipos se produjeron principalmente a balón parado y a través de algunos disparos lejanos. Uno y otro disfrutaron de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero serían los lavianeses quienes aprovecharían una de ellas para batir a Rubén tras jugada individual. A partir de este momento el Real Avilés se volcaría tratando de responder pero el Titánico supo jugar con el marcador a favor para mantener su ventaja.

SIN GOLES EN BALBÍN

0.- Gozón C.F.: Martin, Lleru, Alfredo, Pedro, Jonhy, Rafa, Chus, Gerson, Lucas, Borja (Dani m. 59) y Pelayo (Gabri m 73).

0.- C.D. Valsa: Juanes, Bolaños, Adri, Fonso, Enol, Jorge, Ivan, Chinin (Alex m 84), Javi Pena, (Celard m 89) Estefano (Amado m 56) y Hortal (P. Vila m 78).

Árbitro: Gutiérrez Sánchez. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Lucas y Dani, y a los visitantes Adri, Fonso y Celard.

Goles: -

Incidencias: Balbín. Sintético. 150 espectadores.

Partido muy igualado, de poder a poder, donde cualquiera de los dos equipos tuvo ocasiones para desequilibrar el marcador, aunque el empate se puede considerar lo más justo.
 

EL BOSCO SE ESTRENA A LO GRANDE

3.- G. D. Bosco: Viru, Yerai, Dani Blanco, Paraguayo, Carlinos, Fran, Diego, Dani Muñiz, Torre, Jony, Velo.
También jugaron: Marcos, Sebas, Jairo y Javi. 

0.- Glamour Team: Axel, Jairo, Coalla, Peláez, Tiko, Mario, Brayan, Edu, Miguel, Rubén Menéndez, Sergio.
También jugaron: Garci, Queipo, Pedro y Paul. 

Árbitro: Villa Martín asistido por Villanueva González y Villa González. Amonestó a los locales Jony, Torre, Fran y Diego y a los visitantes Rubén Menéndez, Coalla y Paul. 

Goles: 1-0, m. 14 Fran. 2-0, m. 50 Carlinos. 3-0, m. 78 Jairo. 

Incidencias: Santo Domingo. Hierba sintética. Tarde nublada. Unos 70 espectadores.  

Primera y más que justa victoria para el Bosco en lo que va de temporada ante el Glamour Team, uno de los equipos llamados a ocupar la zona alta de la clasificación en el grupo 1 de primera regional. 

Los locales iniciaron el partido con un punto más de intensidad que el conjunto gijonés, lo que les permitió, pese a lo igualado del choque, adelantarse al cuarto de hora por mediación de Fran, que tras recibir un buen pase se plantaba frente a la portería de Axel, al que batía con un gran disparo. Tras el tanto inicial el Bosco mostró una gran solidez defensiva que no permitía a sus rivales acercarse con claridad a la meta de Viru.

Ya en la segunda mitad y con solo cinco minutos transcurridos Carlinos cazaba un balón en el área  para poner el dos a cero. Una jarro de agua fría para el Glamour Team que veía esfumarse sus opciones de remontada. Aún así, tras el segundo tanto del equipo colegial llegaban los mejores minutos del conjunto visitante que en varias ocasiones rondó el gol. El definitivo tres a cero de Jairo sentenció un encuentro que supone mucho para el Bosco: el fin de su mala racha y la primera victoria para un equipo que seguro irá a más con el trascurrir de la temporada.

FESTIVAL DE GOLES Y VICTORIA DEL PODES

4.- Podes.: Mario, Jony, Leo, Piedra, Chisto, Pajres, Fredo, Borja , Longo, Alvaro y Chus.
También jugaron: Jorge, Quinos, Garci y Nico.

3.- Manuel Rubio.: Serio, Pablo, Lopez, Burdalo, Pelayo, Nuno, Adriel, Guevea, Felgue, Eduardo y Madera.
También jugaron: Nicolás, Amez, David  y Diego.

Árbitro: Daniel Alonso Rodríguez. Delegación de

Goles: 0-1 min 20 Felgueroso, 1-1 min 25 Chisto, 2-1 min 36 Fredo, 3-1 min 51 Chus, 4-1 min 53 Pajares, 4-2 min 78 Eduardo, 4-3 min 81 Burdalo. 

Incidencias: Builla, 80 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.

El Podes se impuso al Manuel Rubio en un partido que se le puso cuesta arriba de inicio, con el gol de Felgue, pero al que respondió con rotundidad en forma de goles, marcando cuatro tantos en apenas media hora.

Los locales salieron dominadores, presionando arriba y botando seis saques de esquina, aunque sin remate final. Al Podes le faltaba chispa en ataque y el Manuel Rubio, en su primera llegada, aprovechó para marcar, tras un buen pase interior de Mario que culminó Felgue. Poco le duró la alegría a los gijoneses y Chisto consiguió la igualada tras un rechace, y antes del descanso, Fredo, transformó un penalti, por agarrón a Chus, para voltear el marcador ante un Manuel Rubio que hacía daño con los saques de banda en largo de Burdalo.

El Podes frenó cualquier opción de remontada con dos goles tempraneros en la reanudación. Chus, de falta desde 40 metros, y Pajares tras una falta botada por Fredo, ponían el 4-1 en el marcador. El Manuel Rubio no bajó los brazos y se aprovechó de la relajación local en los minutos finales, consiguiendo acortar distancias y hacer que el Podes terminase pidiendo la hora, con dos goles anulados por fuera de juego al Manuel Rubio y dos grandes intervenciones de Mario para dejar el triunfo en casa.

EL CAMOCHA CEDE UN EMPATE ANTE EL ARGÜERO

1.- Atlético Camocha: Adrián; Otero, Andrés, Tiago, Óscar, César, Rafa, Carreño, Sito, Sergio y Michi.
También jugaron: Chino, Jorge, Meana y David.

1.- Argüero C.F.: Juan; Dani, Berto, Lucho, Tomás, Jonás, Trapi, Mallo, Chopa, Chacho y Rojo.
También jugaron: Iván, Pablo, Mulay y Rubén.

Árbitro: González Carbajal García, asistido por Valdés Fernández y Suárez García. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Tiago, y a los visitantes Mallo, Jonás y Enol.

Goles: 1-0 m. 20 Sergio; 1-1 m. 42

Incidencias: Campo Municipal de Arriondas (sintético), 200 espectadores.

El Camocha dominó la primera mitad, que bien pudo resolver en la multitud de ocasiones que dispuso. Los gijoneses se adelantaron con un golazo de Sergio, que envió un libre directo por encima de la barrera, al fondo de la portería defendida por Juan. El Argüero empató tras un penalti infantil que transformó Chopa.

La segunda parte fue diferente, los de Eduardo Carbajal fueron un equipo más sólido, parando mejor al Camocha y ganando llegada, aunque sin generar muchas ocasiones en una segunda mitad con poco trabajo para los porteros, y en la que el Camocha se acordó de las ocasiones falladas en la primera mitad.

Álbum de fotos de Aroa S.D.P. aquí.

AJUSTADO TRIUNFO EN BLIMEA

-


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237