Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Vetusta vence con solvencia

Domingo 25 de Septiembre de 2016
Rodrigo Anguita
Fotos: Ángel Castro (Archivo)
Grado

El filial oviedista ganó al Mosconia con claridad, en un partido que dejó sentenciado al filo del descanso. El Vetusta sigue una jornada más en play off.

0.- C.D. Mosconia: Dani Rivas (1), Pelayo (2),Secades (2),Adrian (2),Diego (2),Josin (2),Ruben (2),Carus (2),Israel(2),Aitor (1),Vazquez (2).
Cambios: Cali (2) por Carus (min 58), Joni (2) por Vazquez (min 68) y Blin (2) por Aitor (min 71)

3.- Real Oviedo "B": Alfonso (2), Jorge Mier (2),Lula (3),Jose (2),Emilio (2),Alvaro Casas (3),Lucas (3),Edu Cortina (4),Steven (3),Asier (3) y David Álvarez (2).
Cambios: Robert (2) por Asier (min 71), Dani Corgo (2) por Lucas (min 72) e Iker (s.c.) por Emilio (min 80).

Árbitro: Menéndez Riestra. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Rubén (54'). Dani Rivas (56'), Diego (77'), Secades (82') y Blin (89').

Goles: 0-1: Edu Cortina (min 8). 0-2: Steven (min 42). 0-3: Asier (min 70)

Incidencias: Marqués Vega de Anzo, terreno en buen estado, tarde nublada y 350 espectadores.

El Real Oviedo se impuso en Grado a un Mosconia desdibujado que en ningún momento mostró peligro ante la meta carbayona, acusando en exceso el segundo gol oviedista cuando los locales estaban intentando ir a por la igualada.

El encuentro se tornaba feo para los intereses locales cuando vieron como a los ocho minutos de comenzar el partido, el Oviedo se adelantaba en el marcador por mediación de Edu Cortina en una jugada por banda derecha en la que Steven no acierta a rematar y el propio Cortina envía a red dentro del área.

Los locales, con un juego más vertical que de costumbre, no tuvieron el control del balón en ninguna fase del encuentro culpa en parte de la buena presión que el conjunto de Luis Arturo realizaba en esa zona del terreno de juego.

Minutos después jugada similar al primer gol pero está vez era Steven el que conecta en plancha un cabezazo perfecto al centro desde banda derecha.

El gol caía cuando el Mosconia parecía que quería dar un paso adelante y tratar de conseguir la igualada.

En la segunda parte, nada cambiaba respecto a la primera con el Oviedo manejando el ritmo del partido y el Mosconia replegado intentando salir a la contra que en la tarde de ayer fue imposible. los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un poco más broncos que en la primera parte fruto de las desquiciantes decisiones arbitrales para ambos equipos.

El tercer gol carbayón llegaría en una jugada en la que nadie se creía lo que iba a pasar, Steven pelea un balón largo que todo el mundo creía que se iría por línea de fondo, pero su esfuerzo y el banderín de córner evitarían que saliese, él mismo cedería un balón tocadito a Asier que regatea a Dani Rivas, el cuál no presentaría demasiada oposición creyendo que había salido fuera.

Cero a tres sería el resultado final que permite puntuar al Real Oviedo y mantener su portería a cero en la presente Liga y que mete al Mosconia en la parte baja de la tabla.
.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237