Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Indus consigue el triunfo en el último suspiro

Domingo 25 de Septiembre de 2016
Martín Rodríguez
Gijón

Yari anotó el gol del triunfo en el 96' para que los puntos se quedasen en La Calzada. El partido tuvo un tiempo para cada equipo.

1 - 0
U.D Gijón Industrial Luarca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Iván         3 13 Bruji         3
2 Santi         2 2 Isma         4
4 Charly (c)         3 4 Marcos 90´       2
5 Borja López         2 5 Urraca         2
3 Miguel         2 3 Campillo         2
7 Hugo 29´   79´   2 7 Efrén  ©     66´   2
8 Dani         3 6 Sergio 91´       2
6 Pachi         2 8 Santi 18´       2
11 Kike     64´   2 11 Khai     82´   2
10 Jorge         2 9 Corino     91´   2
9 Carlos Pajín         2 10 Héctor         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Salas           12 Juanín          
13 Vilches (P.S.)           1  Marcel (P.S.)          
14 Raúl     79´   2 14 Dos Santos     66´   2
15 Yari 91´   64´   3 15 Lucas     82´   s.c
16             16 Pepe     91´   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Viti Carlos Presa (T.R. 81')
Goles: 1-0 m. 96 Yari.
Árbitro: Cano Turienzo asistido por  Fernández Valle y Álvarez Álvarez. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: Campo El Frontón. 150 Espectadores. Terreno de juego irregular.

Los dos equipos llegaban invictos a estas instancias. Aún así, el Gijón Industrial estaba encima en la tabla porque había logrado más triunfos que un Luarca abonado al empate.

El partido empezó con un equipo fabril totalmente dominador, moviendo el balón de lado a lado y con mucha precisión, a pesar de estar el campo muy duro, lo que propiciaba que el balón botase en exceso. Muestra del gran juego desplegado fue la primera jugada del partido. Una posesión larga del Gijón Industrial terminó con un centro de Miguel al segundo palo que, con una volea impresionante de Carlos Pajín, casi abre al marcador si no fuese porque se marchó por poco.

Esta intensidad y precisión del Indus fue bajando a lo largo de la primera parte. Quizá porque el planteamiento, más conservador, del Luarca estaba funcionado; las líneas juntas y una presión en tres cuartos, que comenzaron a desesperar al Industrial, que pasó a jugar con balones en largo que el Luarca marcaba bien con el fuera de juego. Así fue que la primera parte llegó a su fin, con un claro dominador en el juego, que aún así no lograba encontrar la fórmula para marcar, ante un Luarca que se mostraba conforme con el empate.

Sin embargo, la segunda parte cambió mucho. El Luarca era un equipo distinto y cambió la actitud cómoda por una más agresiva, y comenzó a presionar más al equipo rival, con Isma en la medular como estandarte. La primera ocasión fue para los visitantes, con un córner botado por Héctor que sería despejado por Iván; su rechace generaría una serie de rebotes en el área pequeña, donde todos participaron, y terminaría con un remate al larguero de Khai, que casi abre el marcador. El Luarca volvió a avisar cinco minutos después, con un cabezazo de Efrén, en un saque de esquina, que se marchó fuera por poco.

Pasaban los minutos y el Indus no conseguía recuperar sus buenos momentos del primer acto, pero poco a poco fueron despertando y Borja López centró atrás para Hugo, pero Bruji resolvió a la perfección evitando el gol. Otro pase de Borja a la espalda de la defensa dejó sólo a Yari, pero su remate, débil y centrado, terminó en las manos de Bruji.

Faltando 10 minutos para el final llegó la gran polémica del partido. Una falta lateral botada con mucho peligro por Héctor, requirió una gran intervención de Iván; su rechace terminó con un remate a bocajarro que dio, de forma muy clara, en la mano de un defensa local, lo que provocó una multitudinaria protesta del conjunto y afición visitante, que se saldó con la expulsión del entrenador del Luarca.

El partido comenzó a enrarecerse a partir de esta jugada. Sin embargo el fútbol siguió. Corino sacó una falta rápida y dejo a Dos Santos solo frente a la portería, pero el delantero, recién ingresado en el terreno de juego, remató alto. Respondió el Indus con un centro de Jorge al segundo palo que Raúl no pudo rematar de forma correcta.

El árbitro dejó correr el reloj en exceso y el Indus, en el último suspiro del partido, tuvo la suya. Una gran combinación terminó con un centro atrás y Yari, de forma magistral, con un taconazo dio los tres puntos al equipo local.

El partido terminó con un Luarca muy enfadado, que reclamó que no debió haberse jugado tanto tiempo y el penalti no señalado. Aún así, el Gijón Industrial fue superior en el cómputo general del encuentro. La próxima semana el Indus repite en casa ante el Astur y el Luarca recibe al San Martín.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237