Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Cova vence en la recta final

Domingo 25 de Septiembre de 2016
Pablo García
Tineo

Los ovetenses consiguieron una trabajada victoria en su visita al Tineo, con dos goles postreros que decantaron el partido a favor del Cova.

1 - 3
C.D. Tineo C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 CHEMA         3 1 AITOR 54'       2
2 JUAN         1 2 DAVID GLEZ.         3
3 ROBERT         1 3 MIKEL         2
4 MARCOS 53'       3 4 NEGREDO       86' 3
5 JONAS 66'       2 5 ANGEL         2
6 RIKI         2 6 MARIO         2
7 JAIRO     69'   2 7 JANDRO 27'   74'   3
8 JUAN NAVELGAS 44'       2 8 JOSE LUIS     89'   3
9 JUANIN         2 9 DIEGO 75'       3
10 CRIS       56' 2 10 FONT     67' 39' 3
11 MANU     62'   2 11 FIDALGO         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 NOE     62'   2 12 CHRISTIAN          
13 EMILIO (P.S.)           13 I. TORRES (P.S.)          
14 PABLO           14 AITOR     89'   S.C
15 OMAR     69'   2 15 IMANOL     67'   2
16             16 MONASTERIO     74' 91' 2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Andres Hernandez Fermin
Goles: 0-1 m. 39 Font, 1-1 m. 56 Cris (p.), 1-2 m. 86 Negredo, 1-3 m. 91 Monasterio.
Árbitro: Barbeira Juste, auxiliado por Fernández Rionda y Barriga Morente. Delegacion de Avilés. (2)
Incidencias: Campo Municipal de San Roque. Terreno de juego en buen estado. 200 espectadores.

Victoria trabajada del Covadonga esta tarde en el Municipal en un partido en el que los de Fermín Álvarez fueron mejores en el cómputo global, con un primer tiempo igualado y en el que el Tineo de Andrés Hernández dispuso de varias ocasiones, fruto más de los errores del cuadro ovetense que de su propio juego, no obstante el primer aviso lo dio Font para el cuadro visitante en el minuto 6, tras aprovecharse de una mala cesión de Jonás que dejaba el balón franco para que el delantero ovetense encarara a Chema, pero el guardameta local supo interceptar el intento de vaselina con el que intentó superarle y desbaratar una buena ocasión.

Tras este susto los locales intentaban dominar el juego, aunque sin llegar a lograrlo, ante un Covadonga bien posicionado que intentaba salir a la contra. Eso no impedía que el Tineo crease peligro, así en el minuto 12, Juanín, recibe un balón en profundidad, pero se entretiene en el área y da la oportunidad a la zaga ovetense para tapar su disparo. Los locales tenían más ambición que el Cova, y volvieron a poner en apuros a Aitor, con un pase en profundidad para Juanín, en el minuto 25', que propició la salida del meta ovetense, excediéndose en la misma y teniendo que soltar el balón sobre la línea del área, el esférico le cayó a Juanín, pero su disparo lo rechazó la defensa visitante. Poco después era Cris el que no lograba un remate franco desde el interior del área y de nuevo dio tiempo a que Negredo y Ángel tapasen su disparo. El Tineo disponía de ocasiones, más por errores defensivos de su adversario que por su propio juego, pero no lograba materializarlas. Diez minutos después era Juanin el que se aprovechaba de otro fallo de Ángel y encaraba a Aitor, pero el guardameta del Cova atajaba el disparo del goleador tinetense.

Los locales habían dejado pasar sus opciones y era el Covadonga el que poco a poco se iba haciendo con la manija del choque. En el 37' Diego se va de cuantos contrarios le salen al paso, pero su disparo es atajado por un Chema que fue de lo mejor del conjunto local. Era la antesala del primer gol visitante, que llegaría dos minutos después, tras una buena jugada de todo el ataque del Covadonga, llevando el balón hasta la parte izquierda del área local donde Font, con un disparo seco, lograba batir a Chema y poner el 0-1. La primera mitad no dio mas de si y ambos equipos se fueron a vestuarios con la ventaja de los de Fermín Álvarez.

En la reanudación y tras unos minutos de tanteo, sin ocasiones claras por parte de ninguno, llegó el empate local. Jairo le roba la cartera a Mikel, en un intento de cesión a su guardameta, pero queda corta y el meta visitante no tuvo más remedio que salir a la desesperada, derribando al jugador local. Cris transformó la pena máxima. En ese punto se terminaron las concesiones visitantes y el cuadro de Fermín Álvarez, no solo no volvió a cometer ningún fallo, sino que se hizo con el dominio absoluto del partido, creando numerosas ocasiones y superando al cuadro local que se veía impotente. Los ovetenses parecían tener una marcha más y superaban a un Tineo al que las fuerzas ya le fallaban.

En el 58´, Jorge Fidalgo, recoge un rechace de la defensa local dentro del área, pero envía alto su disparo cuando estaba solo ante la portería de Chema. Dos minutos después era Diego el que se marchaba de su marcador y su disparo era atajado por un Chema al que se le empezaba a acumular el trabajo. En el 61' Jandro salía a la contra superando en velocidad a la defensa local y servia el balón a Fidalgo que veía como Font llegaba solo poniéndole el balón en bandeja para remachar un tanto que Marcos salvaba bajo palos con Chema ya batido. Tras unos minuto de tregua, Jandro volvía a intentarlo en el 69' con un disparo que se marchó alto, ello daba paso a la mejor oportunidad de los locales en un saque de banda que pillaba despistada a la defensa ovetense y propiciaba que Juanin se plantara solo en el área de Aitor, pero su disparo salió desviado.  Fue el único atisbo de peligro de los de Andrés Hernández, si exceptuamos el penalti, del segundo acto, los locales estaban siendo superados en el apartado físico y también en el futbolístico con un Covadonga que tenia las ideas muy claras.

En el 83', de nuevo, Diego se marcha por velocidad y pone un centro que Fidalgo envía alto con todo a favor. El Covadonga encontró premio a su insistencia a cuatro minutos del final, Negredo, libre de marca, fusiló a Chema tras una jugada en la que el balón fue de lado a lado en el área local, sin que la defensa acertase a despejar. Imanol pudo ampliar la diferencia en el 90', pero su disparo se marchó fuera por poco. El que no falló fue Monasterio, que aprovechó una mala cesión de la defensa para anticiparse a Chema, driblarlo y marcar el 1-3 a placer.

El Covadonga se pone segundo, empatado a puntos con el líder Sporting "B" y deja al Tineo con cuatro puntos, a uno de la zona de descenso. Los locales visitan al Llanes el próximo domingo, mientras que el Cova recibe al Mosconia.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237