Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Langreo vence a la heroica

Domingo 25 de Septiembre de 2016
Ricardo Coto
Fotos:
D. Hevia
La Felguera

Victoria sufrida de los locales, que aguantaron 40 minutos con uno menos, en un partido marcado por la intensidad. La brillante actuación de Adrián Torre hizo que los tres puntos se quedasen en Ganzábal.  

1 - 0
U.P. Langreo Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre           4 1 Esteve         2
2 Pablo Acebal ©         2 2 Pablo Suárez 75'       3
3 Castiello         2 3 Manu Blanco 86'       2
4 Joaquín Peña         3 4 Nuño         3
5 Álvaro Cuello         3 5 Pantiga © 24'       2
6 Turzo 93'       3 6 Rubén Palazuelos     41'   2
7 Nacho Calvillo  45'49' 49'   42' 3 11 Dudi 53'   73'   3
8 Luis Nuño         3 7 Marcos Torres         3
10 Damián 51'   56'   2 8 Luismi         2
11 Omar     89'   2 10 Nacho Méndez     59'   3
9 De La Nava     79'   3 9 Jorge Rodríguez         2
   
12 Dani López     79'   2 12 Nacho Fernández     41'   2
13 Javi Menes (P.S.)           13 Lucas Arnacker (P.S.)          
14 Espolita     56'   3 14 Álex Arias 73'   59'   3
15 Juan Steven     89'   2 15 Matías          
16 Jairo           16 Álex García     73'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez (R. 88') Pablo Lago
Goles: 1-0 Nacho Calvillo, min 41.
Árbitro: Álvarez Lana, asistido por Novoa Hernández y Fernández García. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal. Sintético. 

Llegaba una de las citas importantes de la temporada a Ganzábal con el enfrentamiento entre dos de los favoritos al título de la Tercera División. El Unión se presentaba a la cita con la “obligación” de sacar los tres puntos para no perder el tren de cabeza. Por ello, Hernán presentó un once muy ofensivo, dando entrada a Carlos de la Nava, último fichaje de los langreanos, en detrimento de Jairo. Por el contrario, el Avilés llegaba con pleno de victorias hasta el momento, y con un colchón de 6 puntos sobre el conjunto azulgrana.

Aunque los locales llegaban con más urgencias, fue el Real Avilés el que entró al partido con mayor intensidad. A los tres minutos Jorge Rodríguez remataba en el área pequeña un centro de Marcos Torres, pero su disparo se iba al larguero tras una espectacular mano de Adrián Torre, el hombre del partido. A pesar de este primer aviso, ninguno de los dos equipos conseguía dominar el juego durante los primeros compases del encuentro. El Unión no conseguía conectar con sus hombres de ataque debido a la alta presión visitante, y la batalla se estaba librando en el medio del campo. Sin embargo, el Avilés sí que conseguía crear peligro con las internadas de Marcos Torres por la banda derecha. Precisamente un centro de éste estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 29, pero Nacho Méndez remató por encima del travesaño. Diez minutos más tarde, el Avilés volvería a tener una gran ocasión para adelantarse en el marcador con los mismos protagonistas. Marcos Torres centraba para Nacho Méndez, pero Adrián Torre volvía a sacar una gran mano cuando ya se cantaba el gol. Apenas  dos minutos después Rubén Palazuelos se lesionaba, dejando su sitio a Nacho Fernández. Y cuando peor lo estaba pasando el Unión, llegó el gol de Nacho Calvillo a cuatro minutos del descanso. El mediocentro azulgrana cazó un balón suelto en el área tras un rechace, consiguiendo batir a Esteve por abajo. El gol supuso un golpe muy duro para los visitantes, que se iban al descanso en desventaja tras haber concedido muy pocas ocasiones.


Remate del gol de Nacho Calvillo

A la vuelta de vestuarios el guión cambió completamente. El gol espoleó a los locales, que se lanzaron al ataque en busca de la sentencia. Sin embargo, a los cuatro minutos de la reanudación se quedaban sin su mejor hombre hasta el momento. Nacho Calvillo veía la segunda amarilla tras una entrada en el medio del campo. Una decisión muy discutida por los langreanos, ya que no se trataba de una entrada agresiva. La expulsión trastocó los planes del Unión que se vio obligado a sustituir a Damián para reforzar el medio del campo con Espolita. A pesar de estar en inferioridad numérica, los azulgranas no bajaron el ritmo y estuvieron a punto de aumentar su ventaja. Luis Nuño anotaba el segundo con un soberbio cabezazo, pero el árbitro anuló el tanto tras señalar fuera de juego del delantero avilesino. El cansancio empezaba a hacer mella en los locales, y el Avilés daba entrada a Álex Arias y Álex García en busca del empate. Los blanquiazules comenzaron a asediar la meta de Adrián Torre, pero ni Marcos Torres en un remate de cabeza, ni Álex García en un remate a bocajarro, pudieron derribar el muro local. Pasaba el tiempo y la ansiedad de los visitantes crecía, ya que se veían incapaces de igualar un encuentro con un hombre más. La tensión cada vez era mayor y llegó a sobrepasar al colegiado en algún momento del encuentro, ya que a falta de dos minutos expulsó al técnico local, Hernán Pérez, sin ningún motivo aparente. Cuando parecía que la agonía de los azulgranas llegaba a su fin, se encontraron con seis minutos de añadido, otra decisión polémica, y muy protestada por la afición langreana.

Al final los tres puntos se quedaron en Ganzábal gracias a una actuación estelar de Adrián Torre. Victoria sufrida y muy importante para los langreanos, que les sirve para agarrarse a la parte alta de la tabla y corta la racha de uno de sus rivales directos por el título.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237