Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Barcelona abusa del Sporting

Sábado 24 de Septiembre de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos:
D. Hevia / P. Sánchez
Gijón

El Sporting compitió dignamente y ofreció buenas fases de futbol, pero sufrió una contundente y engañosa derrota ante un Barcelona relajado. Los culés rompieron el partido con dos goles en tres minutos en la primera mitad y golearon con 3 tantos en el tramo final. Los rojiblancos terminaron con 10 por la expulsión de Lora.

0 - 5
Real Sporting de Gijón F.C. Barcelona
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 1 Ter Stegen         2
16 Lillo         2 20 Sergi Roberto         4
4 Jorge Meré         2 3 Pique         3
5 Amorebieta 86       2 24 Mathieu         2
11 Lora 8 74 74     1 19 Digne         3
6 Sergio Álvarez         2 5 Busquets     69   3
10 Nacho Cases         2 7 Arda Turan       85 3
23 Moi Gómez     68   2 21 Andre Gomes         2
7 Víctor Rodríguez     77   2 12 Rafinha       32 3
14 Burgui         2 11 Neymar       81 87 4
24 Cop     68   2 9 Luis Suárez     71 29 2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Mariño (p.s.)           13 Ciellessen (p.s.)          
2 Douglas     77   1 4 Rakitic          
3 Babin           6 Denis Suárez     69   3
8 Rachid           8 Iniesta          
9 Carlos Castro     68   2 14 Mascherano          
20 Dani Ndi     68   2 17 Alcácer     71   2
25 Viguera           18 Jordi Alba          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Luis Enrique Martínez
Goles: 0-1: m. 29 Luis Suárez; 0-2: m. 32 Rafinha; 0-3: m. 81 Neymar; 0-4: m. 85 Arda Turan; 0-5: m. 87 Neymar.
Árbitro: Del Cerro Grande del Comité Madrileño (2). Asistido en las bandas por Yuste Jiménez y Álvarez Cantón.
Incidencias: Tarde con nubes y claros y buena temperatura en Gijón. 26.098 espectadores en El Molinón. Los medallistas de Oro Saúl Craviotto y Cristian Toro -en la foto- realizaron el saque de honor.

Sporting y Barcelona se medían esta tarde en un Molinón que vistió sus mejores galas. Los rojiblancos llegaban con la intención, aunque difícil, de resarcirse tras dos derrotas consecutivas. Por su parte el conjunto blaugrana afrontaba su primer partido sin Messi y con la necesidad de no dejar escapar más puntos tras la derrota ante el Alavés y el empate ante el Atlético.

Abelardo apostó por el once de gala, con la salvedad de Isma López, que se quedó fuera de la convocatoria. Lora lo reemplazó. Además Moi Gómez recuperó su puesto tras dos partidos lesionado. El Pitu descartó a Afif. En el otro bando Luis Enrique eligió a Rafinha para sustituir a Messi, y refrescó la defensa y el centro del campo con la presencia de Mathieu, Digne, André Gomes y Arda Turan en lugar de Mascherano, Alba, Rakitic e Iniesta.

El Sporting hizo gala de la versión competitiva, luchadora y valiente que muestra siempre en El Molinón y plantó cara al Barcelona, pero la enorme pegada blaugrana decantó el choque en tres minutos. Hasta el primer gol, los rojiblancos aguantaron bien sin conceder excesivas ocasiones y contando con acercamientos peligrosos como un lanzamiento de falta de Victor tras manos de Ter Stegen fuera del área.

El primer aviso de los de Luis Enrique llegó con un lanzamiento de André Gomes que se marchó por encima del larguero. Luis Suárez adelantó a su equipo aprovechando un balón al espacio, que lo dejó ante Cuéllar, dribló al guardameta y anotó a puerta vacía. Casi sin tiempo para recomponerse llegó el segundo. Neymar se inventó un pase a la espalda de los defensores, que aprovechó Sergi Roberto para apurar línea de fondo, centrar y que Rafinha cabeceara al fondo de la red. Los últimos minutos transcurrieron con una posesión en línea defensiva del Barça a la esperar de un error rival, error que pudo llegar cuando Luis Suárez se encontró un balón escorado en el área y remató al lateral de la red.

Tras el paso por los vestuarios el Sporting dio un paso al frente y salió decidido a poner en aprietos al Bacelona. Los primeros 20 minutos de la reanudación los rojiblancos tuvieron sus acercamientos peligrosos pero casi siempre faltaba culminar la jugada. Destacar tan solo un tiro de Víctor Rodríguez que Ter Stegen despejó a córner y un lanzamiento lejano de Lillo que atrapó sin problemas el portero alemán. El 0-2 hacía albergar esperanzas a los asturianos, puesto que un gol los metía de lleno en el partido. Dichas esperanzas se desvanecieron por completo con la expulsión de Lora. El de Mostoles vio dos claras tarjetas amarillas y se fue a los vestuarios antes de tiempo en el minuto 74.

Si ya es difícil 11 contra 11, en inferioridad se vuelve misión imposible. El equipo acusó el golpe y se deshizo como un azucarillo en los 10 últimos minutos, cuando encajó 3 goles. El primero llegó tras un centro de Sergi Roberto que Alcácer cabeceó al larguero, aprovechando el rechace Neymar para regatear a Cuéllar y marcar el tercero. El cuarto gol llegó tras un nuevo centro de Sergi Roberto, que en esta ocasión cabeceó a la red Arda Turan libre de marca en el segundo palo. El definitivo tanto llegó tras un magistral pase de Denis Suárez al espacio a Neymar, que el brasileño convirtió en asistencia con un potente chut. Pudo lograr su hat-trick el 11 blaugrana pero su remate en el minuto 90 se estrelló en el palo.

Derrota contundente del Sporting, pero engañosa  puesto que llegó al minuto 81 perdiendo por solo 0-2. Los rojiblancos compitieron dignamente y por momentos ofrecieron una buena imagen, pero adolecieron de la pegada que demostró su rival. El buen arranque liguero permite a los de Abelardo haber superado este tríptico de derrotas situados en mitad de la tabla. Regresarán a su “liga” el próximo sábado a las 20:45h en Riazor frente al Deportivo.

Así pidió una aficionada del Barça una camiseta...

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237