Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Previa de la jornada 6 en Regional Preferente

Viernes 23 de Septiembre de 2016
Nacho Pérez
Fotos:
J.M. Peña / Ángel Castro / Eladio Cano
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 6
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVARRO C.F. - UNIÓN COMERCIAL D-11.30 TABIELLA Álvarez Rodríguez - Gijón 1
ASTUR C.F. - C.D. TURÓN D-11.45 HNOS. LLANA Barriga Morente - Avilés 1
NALÓN C.F. - U.D. SAN CLAUDIO D-16.30 FUMEA García Dorante - Nalón X
ANDÉS C.F. - SAN MARTÍN D-17.00 SAN PEDRO Vázquez Iglesias - Oviedo X
BERRÓN C.F. - MUROS BALOMPIÉ D-17.00 SERGIO SÁNCHEZ Granda Molaguero - Oviedo 1
CANDÁS C.F. - MADALENA MORCÍN D-17.00 LA MATA Díaz Valdés - Oviedo 1
RAYO CARBAYÍN - TSK ROCES D-17.30 EL TERRERU González Díaz - Oviedo X
GIJÓN IND. - LUARCA C.F. D-17.30 EL FRONTÓN Cano Turienzo - Oviedo 1
A.D. RIBADEDEVA - UNIV. OVIEDO D-17.30 LA PEÑA Ballesteros López - Gijón X
RIBADESELLA C.F. - VALDESOTO C.F. D-17.30 OREYANA Piñeiro Marcos - Gijón X

Al igual que ocurre en Tercera División el Real Sporting – FC Barcelona provoca que los equipos huyan de fijar sus partidos en la jornada del sábado, por lo que la jornada sexta se disputará íntegramente el domingo. La abrirán dos partidos en la matinal dominical –que sin embargo sí que coincidirán con el encuentro que el Real Oviedo disputará en Cádiz-.

A las 11:45 horas en el Hermanos Llana el Astur recibe al Turón. Ambos conjuntos han tenido un inicio irregular, pero la disparidad de objetivos de uno y otro hace que el inicio del Astur sea más preocupante y necesite sumar de tres en tres para acercarse a la zona alta de la clasificación ante los turoneses que llegarán sin presión al feudo de la Argañosa. La jornada sin embargo se abre un cuarto de hora antes, a las 11:30 en Tabiella, el Navarro recibirá al Unión Comercial. Buen partido entre dos conjuntos que han comenzado bastante bien el curso liguero y en el que ambos llegan tras ser goleados la pasada jornada, especialmente el Navarro que encajó un 5-1 en su visita a San Claudio.

El resto de encuentros queda para la tarde. A las 16:30 en el Lolo Rodríguez de Olloniego el Nalón recibe al San Claudio. El Nalón buscará la segunda victoria consecutiva ante su público frente al conjunto ovetense, que aún no conoce la derrota en esta liga y viene de golear a un serio aspirante al ascenso como el Navarro.  A las 17 horas comienzan los partidos en San Pedro, el Sergio Sánchez y La Mata. El partido que se disputará en tierras naviegas será el más atractivo. El Andés recibe al San Martín en un duelo de conjuntos llamados a estar allá por el mes de Mayo en la zona alta de la tabla.

El Berrón recibirá en el Sergio Sánchez al Muros, en un duelo que se presume directo para dos equipos cuyo objetivo es la permanencia, y en el que los de Jose Antonio Prendes buscarán sumar sus primeros puntos de la temporada. En La Mata el Candás –sin Erik sancionado cuatro partidos tras su expulsión en Valdesoto la pasada jornada- recibirá a un conjunto que aún no conoce la victoria como el Madalena Morcín.

El resto de encuentros dará comienzo a las 17:30 horas. El líder recibirá en Oreyana al Valdesoto. Será el encuentro a priori más atractivo de la jornada ya que se enfrentan el actual líder con el segundo clasificado. De ese enfrentamiento quiere aprovecharse el Gijón Industrial que recibirá en El Frontón al Luarca. Un duelo de dos invictos tras cinco jornadas aunque con favoritismo para los locales. En El Terreru el Rayo Carbayín recibirá al Roces. Los rocistas buscarán una victoria que les acerque a los puestos altos, mientras que los de Pedro Luis una nueva victoria ante su público donde, por ahora, están invictos.

La jornada se cierra en Colombres donde el Ribadedeva recibirá al Universidad de Oviedo en un encuentro directo por la permanencia y en el que, vista la igualdad en años anteriores en la categoría, podría ser decisivo meses adelante.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237