Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Partido grande en El Molinón

Viernes 23 de Septiembre de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El Sporting recibe mañana a uno de los mejores equipo del mundo (16:15h-Bein LaLiga). Abelardo prepara cambios. Isma López y Xavi Torres fuera de la convocatoria, donde se estrenan Ndi y Rachid. Luis Enrique, sin Messi, podría rotar a su equipo.

Llega uno de los partidos marcados en rojo por la afición local. La visita de uno de los grandes del panorama internacional siempre levanta expectación allá donde va. Eso sí, la afición del Sporting demuestra en un gran porcentaje su amor único y exclusivo a su equipo, lo que augura un partido complicado desde la grada para los de Luis Enrique. Sin Messi, el potencial enorme del Barcelona se reduce, siendo aún así muy difícil poder meterle mano, aunque, como demostró el Alavés hace escasas semanas, no imposible. La afición rojiblanca hace un llamamiento para recibir el autobús del equipo con bengaleo incluido. El ambiente de gala está garantizado.

Lista de 19 convocados.

Ha sido una semana complicada para el Sporting con dos derrotas en sendos partidos a domicilio. El descalabro en El Calderón dio paso a una versión demasiado defensiva en Vigo, donde a pesar de ello, estuvo a cuatro minutos de traerse un valioso punto. Sin casi tiempo a preparar la visita de uno de los colosos del campeonato, llega el tercer partido en 8 días. Con el afán de que al calor de su afición la historia sea distinta, como sucedió ante Athletic y Leganés, buscarán los rojiblancos meter mano a los blaugranas.

Abelardo dio esta mañana la lista de convocados, que quedó integrada por 19 futbolistas: Cuéllar, Mariño, Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Rachid, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Lillo, Afif, Dani Ndi, Moi Gómez, Cop y Viguera. Se quedan fuera por decisión técnica Whalley, Canella, Isma López, Carmona y Xavi Torres.

La alineación podría ser la formada por Cuéllar; Douglas, Meré, Amorebieta, Lillo; Moi Gómez, Sergio, Rachid, Burgui; Cop, Castro.

Precedentes Sporting-Barcelona.

El Sporting ha recibido la visita del Barcelona en 47 ocasiones con el bagaje de 17 victorias asturianas, 15 catalanas y 15 empates. Los rojiblancos no vencen desde el 4 de Septiembre de 1994 cuando los de García Remón vencieron a los de Cruyff por 2-1, con tantos locales de Pier y Lediakhov y visitante de Koeman. El último precedente tuvo lugar el 17 de Febrero de 2016. Venció Luis Enrique por 1-3. Marcaron por los gijoneses Carlos Castro y por los blaugranas Messi por partida doble y Luis Suárez.

El árbitro: Del Cerro Grande.

El encargado de impartir justicia será Carlos del Cerro Grande. El colegiado madrileño cumple su sexta temporada en Primera División, donde ha dirigido un total de 101 partidos con el balance de 49 victorias locales, 28 visitantes y 24 empates. Tiene una media de 5,50 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 28 cartulinas rojas. Arbitró 13 encuentros con el Sporting, ganando 8 y perdiendo 5. Los tres partidos que dirigió la pasada campaña a los rojiblancos perdieron. Por su parte se cruzó con el Barcelona en 16 ocasiones, venciendo 15 e igualando 1.

El rival: el F.C. Barcelona.

El Barcelona no ha tenido un comienzo plácido de temporada, especialmente como local donde ya se ha dejado 5 puntos. Con una de los mejores plantillas de su historia, las llegadas de Digne, Umtiti, Denis Suárez, André Gomes y Alcacer lo justifican, a día de hoy son terceros con 10 puntos, a 3 del líder Real Madrid. A domicilio no han dado oportunidad a sus rivales. Venció 0-1 al Athletic y 1-5 al Leganés.

El empate ante el Atlético del pasado miércoles dejó también la mala noticia de la lesión de Messi. Sin el astro argentino el potencial culé se reduce, a pesar de que sigue siendo altísimo. Cabe la posibilidad de que Luis Enrique refresque algo a su equipo, tras un disputado partido ante los de Simeone y con el viaje a Alemania en el horizonte para enfrentarse en Champions al Borussia Mönchengladbach.

Rafinha es la única novedad respecto de la lista del último partido; quedan fuera Umtiti y Messi, por lesión, además de Aleix Vidal y Masip, por decisión técnica. La convocatoria la forman: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Arda, Iniesta, Suárez, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes y Mathieu.

La alineación podría ser la formada por Ter Stegen; Sergi Roberto, Pique, Mathieu, Digne; Busquets, André Gomes, Denis Suárez; Arda Turan, Neymar, Luis Suárez.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237