Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Un conservador Sporting se deja un punto en el 86'

Miércoles 21 de Septiembre de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: LFP

El Celta dominó el partido sin demasiadas ocasiones ante un buen Sporting en defensa, pero desastroso en ataque. Los rojiblancos abusaron de pelotazos desde la defensa. Hugo Mallo adelantó a los vigueses, Cop empató y Aspas firmó la victoria. Los dos últimos goles llegaron a través de claros penaltis.

2 - 1
R.C. Celta de Vigo Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Sergio Álvarez         2 1 Cuéllar         2
2 Hugo Mallo       65 3 11 Lora         2
22 Cabral         3 3 Babin         3
21 Sergi Gómez         3 5 Amorebieta 32       2
24 Roncaglia 78       2 16 Lillo     75   2
6 Radoja 77       2 7 Víctor Rodríguez         2
8 Pablo Hernández         2 6 Sergio Álvarez         2
18 Wass     80   3 21 Xavi Torres         2
7 Bongonda         3 17 Afif     57   2
11 Pione Sisto     75   3 24 Cop       79 3
10 Iago Aspas     88 86 2 25 Viguera 66   75   2
BANQUILLO BANQUILLO
27 Iván Villar (p.s.)           13 Mariño (p.s.)          
5 Marcelo Díaz     75   2 4 Meré          
9 Guidetti           9 Carlos Castro     75   2
17 Naranjo           10 Nacho Cases 86        
19 Jonny     88   s.c. 14 Burgui     75   2
23 Señe           18 Isma López     57   2
25 Rossi     80   s.c. 19 Carmona          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Eduardo Berizzo Abelardo Fernández
Goles: 1-0: min 65 Hugo Mallo; 1-1: min 79 Cop (p); 2-1: min 86 Aspas (p).
Árbitro: Melero López del Comité Andaluz (3). Asistido en las bandas por Torre Cimiano y Martínez Serrato.
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Vigo. 14.863 espectadores en Balaídos.

Celta y Sporting se enfrentaban hoy en Balaídos con ganas de resarcirse. Los vigueses por su mal comienzo de temporada, donde aun no sabían lo que era ganar y donde no había marcado un gol en las 4 primeras jornadas ligueras. Por su parte, los asturianos querían borrar cuanto antes el mal partido cuajado el sábado en el Vicente Calderón.

Eduardo Berizzo apostó por la base del equipo del pasado curso, introduciendo solo de las nuevas incorporaciones a Roncaglia y Sisto. Además apostó por Iago Aspas como hombre más adelantado. En el otro bando, Abelardo cambió el sistema (del 4-2-3-1 al 4-4-2) e introdujo cinco cambios respecto al último partido: Lora por Isma López, Babin por Meré, Xavi Torres por Nacho Cases, Afif por Burgui y Viguera por Douglas. Los dos futbolistas descartados fueron Whalley y Douglas.

Se esperaba un arreón inicial del Celta por su comprometida situación clasificatoria y en lo que a ocasiones se refiere, el Sporting libró ese momento complicado con un córner mal defendido que Cabral cabeceó, parando Cuéllar. Con el paso de los minutos el choque se fue igualando. La primera parte fue intensa, disputada, pero sin claras ocasiones.

La posesión era del Celta, que lo intentaba por los dos costados sin generar peligro a la portería defendida por Cuéllar. El arquero extremeño solo tuvo que intervenir con un lanzamiento potente de Bongonda que despejó a córner. Le costó al Sporting defender las acciones a balón parado, puesto que el segundo saque de esquina se repitió estrategia, y en esta ocasión fue Pablo Hernández el que cabeceó fuera.

Se vio una buena imagen del Sporting en defensa, no así en ataque. Excesivo juego directo y mucha precipitación con balón, que impedía trenzar jugadas de peligro. Destacar una falta directa de Víctor Rodríguez que se marchó alto y un centro de Lillo desde la izquierda, que el futbolista catalán envió fuera. En dicha acción Borja Viguera pidió penalti de Roncaglia, algo que el colegiado no señaló.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con el Celta dominando el balón y el Sporting replegado atrás, basando su juego ofensivo en pelotazos desde atrás.

Los locales eran todo voluntad pero pocas ideas. El primer aviso lo dio Sisto, tras un saque de esquina en corto, el danés golpeó fuerte y Cuéllar despejó contundente. No podría hacer nada seis minutos más tarde, cuando Pione Sisto recibió en banda derecha, quebró a su par, se internó en el área y la puso atrás para que Hugo Mallo enviara raso a la red. Por su empeño y propuesta, no así por ocasiones, los de Berizzo se merecían el gol.

Con el marcador adverso no le quedaba más remedio al Sporting que ir a por el partido. Se esperaba que Abelardo dotara de más fútbol el centro del campo, pero apostó por continuar de la misma forma, cambiando hombre por hombre. El empate se lo encontraron los asturianos en el tramo final. Una falta colgada por Víctor Rodríguez la despejó de puños Sergio, quedando el balón muerto en el punto de penalti donde controló Cop, que fue derribado claramente por Roncaglia. Penalti que transformó nuevamente el croata, engañando al portero.

Todo hacía indicar que el Sporting se llevaría un punto de Vigo, pero un inocente y claro penalti de Amorebieta lo impidió. Lo señaló el colegiado y Aspas firmó la primera victoria de la temporada del Celta.

El Sporting planteó un partido muy defensivo, que le permitió no sufrir en exceso a pesar de que el Celta dominó claramente la posesión, pero se olvido del ataque, donde a base de pelotazos desde la defensa no combinó nunca, algo provocado también por contar con un doble pivote muy similar y de carácter más conservador. Toca aprender de los errores, algo que con 7 puntos en el casillero es mucho más fácil. El próximo partido será el sábado a las 16:15h en El Molinón frente al Barcelona.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237