Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 5 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 21 de Agosto de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 5
LOCAL   VISITANTE
C.D. VALLOBÍN 4-1 GUILLÉN LAFUERZA
BEREDI 4-1 SAN CLAUDIO "B"
LA FRESNEDA 1-4 C.D. RIOSA
AT. SIERO 3-3 S.D. COLLOTO
C.D. SALAS 1-1 ASTUR VEGADENSE
LA CARIDAD C.F. 0-3 PUMARÍN C.F.
BOAL C.F. 1-2 JUVENTUD ESTADIO
S.C.D. CAMPOMANES 3-0 REAL JUVENCIA
S.D. NARCEA 2-1 REAL TAPIA
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PUMARIN C.F. 5 4 1 0 14 3     13
2 JUVENTUD ESTADIO 5 3 2 0 13 6     11
3 C.D. VALLOBIN 5 3 2 0 14 9     11
4 C.D. RIOSA 5 3 1 1 10 5     10
5 REAL TAPIA 5 3 1 1 10 5     10
6 REAL JUVENCIA 5 3 0 2 8 8     9
7 U.D. SAN CLAUDIO "B" 5 2 1 2 8 8     7
8 S.D. NARCEA 5 2 1 2 7 7     7
9 BOAL C.F. 5 2 1 2 7 8     7
10 C.D. SALAS 5 2 1 2 6 8     7 (0)
11 BEREDI C.F. 5 2 0 3 9 8     6
12 S.D. CAMPOMANES 5 1 3 1 7 6     6
13 A.D. GUILLEN LAFUERZA 5 2 0 3 9 11     6
14 LA CARIDAD C.F. 5 2 0 3 6 9     6
15 S.D. COLLOTO 5 1 1 3 10 12     4
16 ASTUR VEGADENSE 5 0 2 3 2 11     2
17 ATLETICO SIERO 5 0 2 3 6 16     2
18 LA FRESNEDA C.F. 5 0 1 4 5 11     1

El líder no afloja y goleó en La Caridad con un hat-trick de Fran en el primer período. Siguen su estela el Estadio, que venció a domicilio en Boal, y el Vallobín que goleó al Guillén.

El Riosa está siendo una de las sorpresas agradables en su regreso a Primera Regional y, tras vencer al colista La Fresneda, se pone en cuarta posición, empatado a todo con un Tapia que cayó en Narcea.

Cierran la tabla los tres equipos que aún no conocen la victoria, aunque Atlético Siero y Astur Vegadense sumaron un meritorio empate contra el Colloto y Salas, equipos teóricamente superiores.

EL VALLOBÍN NO DA OPCIÓN AL GUILLÉN

4.- C.D. Vallobin: Marcos, Pablo, Gonzalo, Xose, Gorriz, Moha, Nacho, Mesa, Colli, Vazquez y Piero.
También jugaron:Cesar, Borja, Pela y Emilio 

1.- Guillén Lafuerza: Fran, Diego, Nacho, Andrés, Lucas, Nahuel, Hugo, Darío, Pelayo, Miguel y Emilio.
También jugaron: Robert
 

Árbitro: Miguel Nomparte, Pablo Fernandez Villagra y David Rodriguez Solís. Amonestó en el equipo visitante a Fran, Miguel Ándrés, Emilio Manuel y Lucas; en el equipo local a Piero y Moha. 

Goles: 1-0 m.38 Moha, 2-0 m.53 Nacho,  3-0 m.64 Nacho, 3-1 m.73 Robert, 4-1 m.87 Pelayo. 

Incidencias: Vallobín. Terreno de juego en buenas condiciones. Día soleado. 50 personas.

Partido trabado desde el comienzo con los dos equipos muy metidos y presionando el balón; en los primeros compases fue el Vallobín quien gozo de alguna que otra internada por ambos flancos, que no consiguió finalizar.

El partido fue estuvo igualado hasta que, tras un saque de esquina, Moha materializó uan contra para que se llegase al descanso con el 1-0.

En la segunda parte los comienzos fueron titubeantes con mucho juego en el centro del campo. El Vallobín se adelanta con un 2-0 después de una cesión del lateral derecho al  portero del Guillén que interceptó el delantero Nacho.

A los pocos minutos Nacho volvía a rematar una buena internada de Moha por banda después de un posible fuera de juego que protestaron los jugadores del Guillén.

Después de unos minutos sin nada reseñable, acortaba distancias el Guillén con un saque de córner que remataba Epa. A partir de ese momento el Guillén embotelló al Vallobín durante unos minuto pudiendo anotar el segundo gol. Sin embargo, a 10 minutos del final, Pelayo Hevia tiro desde el medio del campo viendo al portero adelantado consiguiendo el 4-1 final.

Álbum de fotos de Bauti aquí.

EL RIOSA VENCE EN LA FRESNEDA

1.- La Fresneda.: Imanol, Iñaki, Mario, Toño, Viti, Chuti, Rocho, Meneses, Diego, Zurdi y Pedro.
También jugaron: Carlos, Viti, Alex y Dani. 

4.- C.D. Riosa: Michi, César, Prieto, Pelayo, Rego, Ginés, Pablo, Sergio, Marcos, Pelos y Eric.
También jugaron: Guille, Miguelín y Dani. 

Árbitro: Alonso García, David. Amonestó a los locales Chuti y Zurdi y por parte visitante a Marcos y Ginés.

Goles: 0-1  min. 12  Sergio; 0-2 min.35 Viti (p.p.); 0-3 min 36 Marcos; 1-3 Minuto 66 Pedro; 1-4 Minuto 71 Eric

Incidencias: La Fresneda. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones 

El Riosa sentenció el partido en la primera parte, llegando al descanso con una amplia diferencia a su favor por 0-3.

En un buen golpeo desde la frontal y en dos contraataques dejó resuelto el partido.

En la segunda parte La Fresneda no se descompuso y continuó en su intento de batir la portería visitante ante un Riosa agazapado que salí con velocidad al ataque.

Los locales por un momento creyeron en el sueño de la remontada pero tan sólo duró los 5 minutos que tardó Eric en conseguir el 1-4 definitivo.

Los locales cierran la clasificación y el Riosa sigue en los puestos altos de la misma. 

EL SALAS PAGA CAROS SUS ERRORES

1.- C.D. Salas: Luis, David,Julian,Oso(Razvan 67') Luis Balsera(Carlos 80')Borja, Ruben(Victor 25') Roldan, Andrés, Berto(Manu 70') y Blin.

1.- Astur Vegadense: Antonio,Cristian,Pedro,J.Carlos(Sergio 85'), Gabri, Izar, Nico, Carlos, Lucas (Pablo 66')Alex y Ruben (Gali 71').

Árbitro: Garcia Lobeto, asistido por Fernando Fernández Veiras y Sergio Garcia Martinez  Delegación de Nalón. Amarillas: David por el Salas y Antonio,Cristian,Pedro,Gabri, Nico y Carlos por el Vegadense.

Goles: 0-1 m. 15 Nico; 1-1 m. 51 Berto.

Incidencias: El Zaguán con buena entrada y presencia de seguidores del equipo visitante. Césped en buen estado aunque algo seco lo que le restaba velocidad al juego.

Empate del Salas ante el Astur Vegadense (1-1) en el que otro grave error defensivo le penalizó excesivamente. Comenzó el partido con el Salas encerrando al Vegadense en su campo y buscando adelantarse en el marcador. El primer gol pudo llegar a los 10 minutos cuando Andrés se marchó en velocidad y cede el balón a Berto que estaba solo pero su remate a bocajarro lo desvió el portero. A los 15 minutos Oso trata de ceder un balón al portero pero el pase se queda corto y el joven delantero visitante Nico se aprovecha del error y anota el 0-1. Eso dio alas a los visitantes que defendieron con uñas y dientes todos los balones. En el minuto 35 Victor sustituía al lesionado Rubén.

En la segunda parte el Salas se volcó sobre la portería del Vegadense en busca del gol. A los 6 minutos en una gran jugada Berto lograba el empate. El Vegadense no podía sacudirse la presión y tenia serias dificultades para salir de su campo, pero el Salas a pesar de generar innumerables ocasiones claras de gol no acertaría en los últimos metros. Un pase de Víctor a Roldan que se queda solo ante el portero no acierta a rematar. Mas tarde Blin se va de los defensas y ante la salida del portero toca a un lado y el guardameta desvía a córner con los pies. Luego sería Andrés el que tras librar la salida del portero envía el balón fuera a escasos centímetros del poste. De nuevo Blin esta vez de cabeza estuvo a punto de marcar, pero Antonio en una magnífica intervención tocó lo justo para enviar a córner. Al final dos puntos importantes que se le escapan al Salas en un partido donde fue muy superior al Vegadense pero los errores en las áreas le condenaron.

UN HAT-TRICK DE FRAN DA EL TRIUNFO A LOS PUMAS

0.- La  Caridad C.F.: Dongil, Luis, Nacho, Felipe, De la Roza, Ivan, Cristian, Manu, Viti, Aitor, Jairo.
También jugaron: Darío, Raúl, Ángel y Xurde. 

3.- Pumarín C.F.: Erik, Francisco, Piñera, Jorge, Llavona, Carlos, Jaime, Calleja, Fran, Pedro y Jesús.
También jugaron: Diego, Saúl, Salas y Jorge. 

Árbitro: Suárez Vega, asistido por Álvarez Robles y González Cueto Delegación de Avilés.  

Goles: 0-1 Fran min.4; 0-2 Fran min.29; 0-3 Fran min.42

Incidencias: El Este. Terreno de juego en perfectas condiciones.120 personas.  

Victoria del Pumarín que fue superior a la Caridad, que acusó en exceso las bajas. Salió más enchufado el conjunto ovetense, que ya en el primer acercamiento acertó de cara a portería. Parecía perdido el equipo local que, muy nervioso, no encontraba la manera de hacerse con el control del partido; a pesar de eso pudo empatar en dos ocasiones muy claras, un disparo de Jairo que detuvo Erik y un corner que salió desviado por poco.

Cuando parecía haber despertado La Caridad llegó el segundo de los visitantes en un clamoroso fallo de la zaga local, esto supuso un jarro de agua fría en las expectativas de los del este.

Llegaban con más claridad los ovetenses y a raíz de una falta lateral llego el tercero de Fran que daba la puntilla al partido.

La segunda parte fue de dominio local pero el Pumarín, muy bien posicionado, no pasó demasiados apuros y dejó pasar el tiempo.

Los de el Este se descuelgan de la parte alta y el Pumarín sigue firme al frente de la clasificación.

EL CAMPOMANES ARROLLA AL JUVENCIA

3.- S.C.D. Campomanes: (​1)​Iván,​(​5)​Juanda,​(​6)​Juanma©,​(​7)​Pablo,​(​8)​Nacho,​(9)Alvaro,(10) Fredo,(11) Efrén,(12) Adrian , (14)Jose“Marius” y (17) Armin.
También jugaron :(15)Jony,(16) David y (21)Nica
.

0.- R
eal Juvencia: (1)Juan,(2) Kiko,(3) Litos,(4) Otero ©,(5) Chino,(6) Cayarga,(7) Gelo,(8) Marcos,(9) Didi,(10)Blas y(11) Fonta
También jugaron :(​12)​Pedro,​(​14)​Billy,​(​15)​Chema​ y (16)Noray

Árbitro:
Covián Llana, asistido por García Posada y Navia Santos. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Fredo y Juanma. y a los visitantes Chino y Pedro.

Goles:
1-0 m. 38 Alvaro ; 2-0 m. 53 Jose “Marius”;3-0 m.68 Jony
.

Incidencias:
El Molín. Terreno de juego en buenas condiciones . Tarde soleada de mucho calor. 110 espectadores. Con presencia de seguidores visitantes . Se jugó con balón donado por Competi Bike (Pola de Lena).

Buen partido el disputado en el Molin entre dos buenos equipos, que fue igualado en los primeros compases con ocasiones para ambos lados, hasta que Álvaro, de falta directa, adelantó al Campomanes al filo del descanso.

Los locales continuaron dominando en la reanudación a un Juvencia totalmente superado. El 2-0 llegó tras un buen pase diagonal sobre Jose "Marius" que se planta sólo ante Juan y le bate por bajo en su salida.

El Juvencia buscaba el balón parado para intentar meterse en el partido, pero no dispuso de ocasiones claras para batir a Iván. Jose “Marius” -que fue una pesadilla para la defensa del Juvencia- se fue de tres rivales y asistió al segundo palo donde Jony, entrando en plancha, consigue el definitivo 3-0, de ahí al final el Campomanes intentaba materializar el cuarto mientras el Juvencia se resignaba a su suerte .


 

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237