Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Cova golea con facilidad al Praviano

Domingo 18 de Septiembre de 2016
Fierros
Oviedo

Los ovetenses ya tenían sentenciado el partido al descanso, cuando vencían 3-0 a un frágil conjunto Praviano. El Cova continuará una semana más en play off.

5.- C.D. COVADONGA: Aitor (2); David González (2), Ángel (3), Negredo (2), Mikel (2); Mario (2), José Luis (3); Jorge Fidalgo (4), Jandro (3) (Monasterio (2), min. 57), Font (3) (Imanol (3),min. 61); Diego (2) (Fredo (2), min. 61).

0.- C.D. PRAVIANO: Raúl Paulino (3); Rigo (2), Fran Martín (1) (Nacho Reigada, min. 46), Juanma (2), Bertín (2); Luis (2), Balsera (2); Iván Prendes (3), Xemedo (1) (Miguel (2), min. 57), Guille Méndez (2); Morán (1) (Jordi (1), min. 57).

ÁRBITRO: Díaz Fonseca, asistido por Sara Fernández Ceferino y García Dorante, de la delegación del Nalón. (2). Mostró cartulina amarilla al visitante Luis (min. 50).

GOLES: 1-0 m. 10 Jorge Fidalgo; 2-0 m. 39 Ángel; 3-0 m. 45 Jorge Fidalgo; 4-0 m. 54 Jandro; 5-0 m. 67 Imanol.

INCIDENCIAS: Juan Antonio Álvarez Rabanal, sintético. Mañana soleada y alrededor de 200 espectadores, aunque en el arranque del encuentro no eran ni un centenar.

Al 'Cova' le bastó la inspiración de Font, autor de tres asistencias que supusieron los tres primeros goles, y el acierto rematado de Jorge Fidalgo para golear a un Praviano que encajó solo cinco tantos gracias a la inspiración de su guardameta, Raúl Paulino, que firmó intervenciones de mucho mérito.

Los locales, que crearon su primera ocasión a los cuatro minutos, en disparo de Diego que Raúl Paulino acertó a sacar a córner, abrieron la lata en el diez, cuando Jorge Fidalgo envió a la red, con un remate desde cerca, un buen servicio de Font desde la izquierda.

Tras abrir el marcador hubo alrededor de 20 minutos de juego insulso, sin mordiente por parte de ninguno de los dos equipos, pero todo cambió a partir del minuto 34, en el que el Praviano despertó a los locales con un disparo de Xemedo raso, y desde fuera del área, que, con Aitor a contrapié, se perdió muy cerca de la base del poste derecho de la portería local.

Tres minutos más tarde, el guardameta visitante evitó el segundo tanto al desviar a córner un cabezazo de Jorge Fidalgo, a pase de Font, cuando ya se cantaba el gol, tanto que llegó dos minutos después en otra acción de Font que Ángel, sumado al ataque, culminó con un remate desde cerca al fondo de la red.

A punto de cumplirse el minuto 45, otro envío de Font lo aprovechó Jorge Fidalgo para hacer el 3-0, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, con Reigada por Fran en los visitantes, no cambió la tónica del partido y fue el Covadonga quien siguió llevando la iniciativa y quien acertó a incrementar su cuenta goleadora en el minuto 54, con gol de Jandro, al rematar desde la frontal un buen servicio de Diego, que había penetrado por la derecha.

Minutos después, Álex Martínez, entrenador de los de Santa Catalina, realizó dos nuevos cambios, dando entrada a Miguel y Jordi por Xemedo y Morán, pasando a jugar Guille Méndez como único punta. En el se mismo minuto, el 57, Fermín Álvarez consideró oportuno darle descanso a Jandro y darle minutos a Monasterio.

Los otros dos cambios locales se produjeron al unísono en el minuto 61, cuando Fredo e Imanol entraron por Diego y Font, respectivamente.

En el minuto 64, Raúl Paulino evitó un nuevo tanto local, al salir con decisión a los pies de Jorge Fidalgo, que buscaba firmar un 'hat-trick', pero nada pudo hacer el portero 'rojillo' para evitar que Imanol perforara su portería en el minuto 67 con un duro disparo tras penetrar por la banda derecha.

Con el partido visto para sentencia, el Praviano se permitió algún que otro escarceo, casi siempre en acciones de Iván Prendes por la banda derecha, pero Miguel disparó fuera, aunque muy ajustado a la cepa del poste izquierdo, en el minuto 79 y, casi al final, Aitor detuvo el remate de Balsera en la que sería última ocasión de un Praviano que pasó con más plena que gloria por el complejo de Los Castañales.

En la próxima jornada, el Covadonga, instalado en la tercera plaza, igualado a puntos con el Sporting B, que es segundo, y el Oviedo B, cuarto, visita al Tineo y el Praviano recibe en Santa Catalina al Llanes.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237