Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Atlético no da opción a un flojo Sporting

Sábado 17 de Septiembre de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

Los locales encarrilaron pronto el partido, con dos goles en los primeros 4 minutos. El Sporting, irreconocible, cometió infinidad de errores infantiles y no se mostró como el equipo compacto y competitivo que demostró ser en las tres primeras jornadas. Griezmann y Fernando Torres en dos ocasiones ambos y Gameiro firmaron la goleada atlética.

5 - 0
Club Atlético de Madrid Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Oblak         2 1 Cuéllar         2
16 Vrsaljko         3 16 Lillo 89       1
2 Godín         2 4 Meré         1
15 Savic         2 5 Amorebieta 15       1
3 Filipe Luis         4 18 Isma López     46   1
10 Carrasco     46   3 6 Sergio Álvarez         2
8 Saúl         2 10 Nacho Cases         2
6 Koke         3 2 Douglas         2
23 Gaitán         2 7 Víctor Rodríguez     62   2
7 Griezmann     68 1 30 4 14 Burgui         2
21 Gameiro     59 4 4 24 Cop     68   2
BANQUILLO BANQUILLO
25 Moreira (p.s.)           13 Mariño (p.s.)          
9 Fernando Torres     68 71 89 3 3 Babin          
11 Correa     59   3 9 Carlos Castro     68   2
12 Augusto     46   2 11 Lora          
14 Gabi           17 Afif     62   2
20 Juanfran           21 Xavi Torres          
24 Giménez           25 Viguera     46   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Diego Simeone Abelardo Fernández
Goles: 1-0: min 1 Griezmann; 2-0: min 4 Gameiro; 3-0: min 30 Griezmann; 4-0: min 71 Fernando Torres; 5-0: min 89 Fernando Torres (p).
Árbitro: Ocón Arráiz del Comité Riojano (2). Asistido en las bandas por Prieto López de Ceraín y Canales Cerdá.
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Madrid. 45.821 espectadores en el Vicente Calderón, con presencia de unos 4000 sportinguistas.

Dos equipos invictos se cruzaban en el Vicente Calderón esta tarde. El Atlético de Madrid tras disipar las dudas de las dos primeras jornadas con una goleada al Celta y un triunfo ante el PSV, y el Sporting, tras encadenar dos triunfos y un empate, que le permitía llegar con la moral por las nubes.

Simeone dotó de magia y ataque a su equipo, con un doble pivote formado por Koke y Saúl, dos extremos como Gaitán y Carrasco, y Griezmann y Gameiro en ataque. Además se produjo el debut del lateral croata Vrsaljko. Por su parte Abelardo introdujo dos cambios respecto al conjunto que venció al Leganés. Douglas Pereira se estrenó y sustituyó al lesionado Moi Gómez y Meré recuperó su lugar en la zaga en detrimento de Babin. De los 20 desplazados a Madrid, Whalley y Carmona se quedaron finalmente en la grada.

El partido duró 4 minutos. Ese fue el tiempo que necesitó el Atlético para sentenciar el choque con dos goles. El primero en el primer minuto de juego. Isma López cedió de forma errónea de cabeza, Meré no llegó a despejar, robando Gameiro, que asistió a Griezmann que se plantó ante Cuéllar para batirlo. Lejos de reaccionar cayó el segundo. Los locales jugaron y combinaron como quisieron en el flanco izquierdo, hasta que Gameiro recibió escorado en el área y se sacó un latigazo ante la pasividad de los asturianos que se alojó en la escuadra izquierda de la portería visitante. 4 minutos y 2-0 en el marcador.

Con el partido encarrilado el Atlético se tomó un descanso, lo que aprovechó el Sporting para comenzar a tener el balón y buscar la portería de Oblak. Pronto lo intentó Cop con un potente disparo desde el balcón del área que no encontró portería por muy poco. En la mejor fase del juego rojiblanco, Víctor Rodríguez cayó en el área, sin que el árbitro considerara que el contacto era suficiente para señalar la pena máxima. Tras los minutos de recuperación y sin dejar que los rivales se subieran definitivamente a las barbas, los colchoneros volvieron a la carga para marcar el tercero.

El colegiado anuló un gol legal al Atlético en el minuto 28, cuando Griezmann se inventó un pase al espacio para Filipe que recibió en línea para asistir a Gameiro que empujó el esférico a puerta vacía. El asistente levantó el banderín cuando recibió el lateral brasileño, equivocándose claramente. Si que llegaría el tercer gol tres minutos más tarde, gracias a una nueva perdida sportinguista, un mal balance defensivo y una nula presión sobre el hombre con balón, en este caso Griezmann que ante tantas facilidades soltó un latigazo desde la frontal del área para colar el balón por toda la escuadra. Paseo de los locales que incluso pudieron marcar el cuarto tras un disparo de Carrasco que se estrelló en el palo. Entre medias solo cabe destacar por parte gijonesa un lanzamiento de Burgui que atrapó fácil Oblak.

Primera parte terrible del Sporting sin balón, que aderezó la superioridad rival con fallos impropios de esta categoría y una nula presión y contundencia sin balón.

La segunda mitad fue más igualada provocada porque ambos equipos comenzaron a pensar en sus próximos compromisos. El choque siguió con un Sporting incapaz de generar peligro a Oblak y un Atlético que se conformaba con un marcador muy favorable. La sensación era que los locales a poco que apretarán podían volver a poner en complicaciones a los asturianos. Y así sucedió en el minuto 71 cuando Filipe arrancó, se fue de dos rivales con demasiada facilidad, jugó en profundidad sobre Correa, que también se marchó como quiso, apuró línea de fondo, y Fernando Torres remató en el primer palo a la red. Mal y tarde defendido nuevamente por el entramado defensivo sportinguista.

La más clara de los de Abelardo en todo el partido tuvo lugar en el minuto 80 cuando Nacho Cases se internó en el área y se plantó ante Oblak. En su intento de ajustar el remate al palo, el balón se fue directamente al lateral de la red. La manita y el quinto gol definitivo llegó en el último minuto de juego. Claro penalti de Lillo, que entró como un elefante en una cacharrería derribando a Gaitán. Fernando Torres, engañando a Cuéllar, firmó su doblete.

Derrota sin paliativos del Sporting en el Vicente Calderón, donde el Atlético fue infinitamente superior. En estos casos toca hacer borrón y cuenta nueva y consolarse con que vale más perder un partido por cinco, que cinco por uno. Los rojiblancos podrán resarcirse pronto, el miércoles a las 20h cuando rindan visita al Celta de Vigo.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237