Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Pegada de líder

Sábado 17 de Septiembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Gol

El Real Oviedo aprovechó un gol de Sandoval en el primer minuto de juego para encarrilar su victoria ante el Celta de Vigo, que tuvo las mejores ocasiones del encuentro y envió dos balones a la madera.

1.- R.C. Celta de Vigo: Galnares; Carlos Pérez, Juanma, Salgueiro, Nacho; Alex Rey, Pedro Delgado, Martín Fuentes; Gabri Palmás, Sobrido, Aarón Rey.
También jugaron: Riki, Mangana, Alberto Solís, Mario García y Ton Ripoll.
Entrenador: David de Dios.

2.- Real Oviedo: Álvaro Chaparro (4); Pereira (2) (Joan (s.c.) m. 85), Álex (3), Orviz (3), Fran (2); Pino (2); Beneitez (2) (Borja (s.c.) m. 80), Pablo Tineo (3), Javi Mier (3) (Maxi (s.c.) m. 87), Sandoval (3) (Jos (2) m. 74); Iván Conceiçao (3).
Entrenador: Álex Rodríguez.

Árbitro: González Sobrino. Comité gallego. Amonestó a los locales Juanma y Riki, y a los visitantes Sandoval (61') y Fran.

Goles: 0-1 m. 1 Sandoval; 0-2 m. 64 Iván Conceiçao; 1-2 m. 78 Alberto Solís.

Incidencias: A Madroa. Sintético. Mañana soleada y calurosa. Partido retransmitido por Gol Televisión. Unos 200 espectadores.

El Real Oviedo sigue líder después de la tercera jornada de liga. Los azules -hoy de negro- vencieron en uno de los campos más complicados de la categoría, tirando de eficacia en ataque y de sacrificio defensivo, acompañado por la suerte y las buenas intervenciones de Álvaro Chaparro, para conseguir los tres puntos ante un Celta que llevó el peso del partido y dispuso de las mejores ocasiones.

Sandoval adelantó a los carbayones en el primer minuto de juego, recibió en la frontal del área, dejó atrás a un defensa y batió a Galnares con un potente remate con el exterior de su pierna izquierda.

El Celta asumió las riendas del partido, aunque no conseguía intimidar la meta de Álvaro Chaparro, con un Oviedo bien plantado, con las líneas muy juntas, que no hacía concesiones. Aarón Rey fue el hombre más peligroso de los celtiñas y en el minuto 14 dio el primer aviso tras una buena jugada de Sobrido por la derecha. El meta oviedista, Álvaro Chaparro, comenzó su recital en el minuto 23, tras una contra del propio Aarón Rey que se plantó en el área, pero el cancerbero aguantó bien y metió un pie salvador para desviar su remate a corner.

Los vigueses acrecentaban su dominio con el paso de los minutos y en el minuto 34, un buen pase entre líneas, permite a Martín Fuentes, estrellar el balón en la cruceta, sólo ante Álvaro Chaparro.

Tras el descanso continuó el dominio local, ante un Oviedo que aguantaba bien plantado y que amplió diferencias en una contra iniciada por Pablo Tineo en campo propio, que se asoció con Sandoval y terminó asistiendo a Iván Conceiçao que, a la altura del putno de penalti, remató el balón al fondo de la red.

Los últimos 20 minutos fueron de acoso y derribo celtiña. La entrada de Alberto Solís dio alas a un Celta que generaba muchos problemas por banda y que recortó diferencias en el 78', tras un rechace en un corner que aprovechó Alberto Solís, recién entrado al campo, para marcar. En los siguientes minutos gozaron de dos claras opciones para conseguir el empate, la primera en el 80' con una internada por la derecha que remató Alberto Solís y replicó bien Álvaro Chaparro. Sólo dos minutos después, Alberto Solís centraba desde la izquierda y Jose Sobrido remataba al poste en boca de gol, tras realizar un gran control y tener todo a favor para marcar.

Los celtiñas se volcaron, pero el Oviedo supo parar el partido y llevarse tres valiosos puntos para seguir en lo más alto de la tabla en División de Honor.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237