Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

A seguir invicto

Viernes 16 de Septiembre de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El Sporting se mide mañana a uno de los gallitos, el Atlético de Madrid (16:15h-Bein LaLiga). Moi Gómez no se recuperó a tiempo y no viajó. Abelardo medita cambios. Simeone con las bajas de Tiago, Cerci y Moyá.

Un Sporting en Champions se mide al finalista de la última edición de la competición continental de clubes más importante. Este es el cartel para el choque de mañana, donde los asturianos tras un inicio de temporada sobresaliente visitan el Vicente Calderón por encima de su adversario en la clasificación. Encaran los hombres de Abelardo una semana cargada, con 3 partidos en 7 días: Atlético, Celta y Barcelona se vislumbran en el horizonte más cercano. Pero dentro del mensaje de partido a partido, solo se piensa en los madrileños, un rival que solo pudo ganar en el último minuto a los asturianos en Madrid y que inclinaron la rodilla en El Molinón tras una segunda parte excelsa de los hombres de Abelardo el pasado curso. En la semana previa a ese choque los de Simeone habían disputado prórroga en Champions ante el PSV. A pesar de que el martes solo disputaron 90 minutos también el conjunto holandés se cruzó en su camino, ¿será premonitorio?.

20 convocados a Madrid.

La confianza está por las nubes en el Sporting tras tres jornadas donde se mantiene invicto tras sumar dos victorias y un empate. Con una clasificación sosegada, acude al Vicente Calderón sin ningún tipo de presión, lo que sin duda puede jugar a favor de los asturianos con el paso de los minutos. Abelardo solo tiene la baja de Moi Gómez. El alicantino estuvo toda la semana entre algodones por una sobrecarga muscular, y el cargado calendario que tienen los rojiblancos esta semana, aconseja que no viaje a Madrid. La lista de convocados de 20 futbolistas la forman Cuéllar, Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Cop y Viguera. Se quedan fuera por decisión técnica Rachid, Canella y Dani Ndi.

Abelardo había alineado un once tipo en las tres primeras jornadas. Es cierto, que ante el Leganés dio entrada a Babin por Meré, pero la estructura y el planteamiento sobre el campo era el mismo. La lesión de Moi Gómez abre las puertas a distintas variantes, que como viene siendo habitual, Abelardo trabajó a puerta cerrada sin conceder ninguna pista al respecto. La posibilidad de alinear a Lora por delante del lateral está ahí, al igual que el colocar a dos puntas, con Víctor Rodríguez acostado en la banda derecha. También cuenta con papeletas Douglas para debutar como sportinguista. La alineación podría ser la formada por Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Víctor Rodríguez, Sergio, Nacho Cases, Burgui; Viguera, Cop.

Precedentes Atlético-Sporting.

El Sporting ha visitado al Atlético de Madrid en 43 ocasiones, tanto en Primera como en Segunda División. El balance es claramente favorable para los colchoneros que vencieron en 27 ocasiones, empataron en 12 y perdieron en 4. El último triunfo asturiano se remonta al 24 de Febrero de 2002 en la categoría de plata, mientras que en Primera al 22 de Noviembre de 1987. El último precedente tuvo lugar el 8 de Noviembre de 2015 cuando los de Simeone ganaron gracias a un gol en el último minuto de Griezmann

El árbitro: Ocón Arráiz.

El encargado de impartir justicia será Daniel Ocón Arráiz. El colegiado riojano debuta esta campaña en Primera División, donde ya ha dirigido un partido, el Las Palmas 5-1 Granada, mostrando 6 cartulinas amarillas. Pitará por primera vez al Atlético, mientras que dirigió en 8 ocasiones al Sporting, ganando los asturianos 2, empatando 2 y perdiendo 4.

El rival: el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid busca cerrar una semana perfecta tras un inicio de temporada dubitativo. El contundente triunfo en Balaídos (0-4 al Celta) unido a la sufrida y trabajada victoria en el estreno en Champions ante el PSV (0-1) han disipado las dudas que dejaron los dos empates consecutivos ante dos recién ascendidos como Alavés y Leganés.

El conjunto colchonero es séptimo en la clasificación con 5 puntos. En estas tres primeras jornadas ha anotado 5 goles y ha encajado 1. Su máximo artillero es Griezmann con 2 tantos, seguido por Correa, Gameiro y Koke con uno cada uno.

Para el partido de mañana Simeone tiene las bajas de Tiago, Moyá y Cerci por lesión y deja fuera de la convocatoria por decisión técnica a Lucas y Thomas. La lista la forman Oblak, Moreira, Godín, Filipe, Savic, Vrsaljko, Juanfran, Giménez, Koke, Saúl, Carrasco, Augusto, Gabi, Gaitán, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.

La alineación podría ser la formada por Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Saúl, Koke, Gaitán; Griezmann, Fernando Torres.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237