Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 4 en el grupo 1º de 1ª Regional

Miércoles 14 de Agosto de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 4
LOCAL   VISITANTE
C.D. VALSA 3-0 ARENAS DEL SELLA
GOZÓN C.F. 1-1 GLAMOUR
REAL AVILÉS "B" 1-1 HISPANO
RACING LA GUÍA 1-1 AT. ARENESCO
G.D. BOSCO 0-2 AVILÉS STADIUM
PODES C.F. 4-2 REAL TITÁNICO
AT. CAMOCHA 2-2 MANUEL RUBIO
ASTURIAS DE BLIMEA 2-1 ARGÜERO C.F.
C.D. LLANES "B" 0-4 LLARANES C.F.
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 AVILES STADIUM 4 4 0 0 9 1    12
2 LLARANES C.F. 4 3 0 1 9 2     9
3 GLAMOUR TEAM 4 2 2 0 7 4     8
4 RACING DE LA GUIA 4 2 2 0 5 2     8
5 PODES C.F. 4 2 1 1 11 8     7
6 ATLETICO ARENESCO 4 2 1 1 9 8     7
7 REAL AVILES "B" 4 2 1 1 9 5     7
8 CLUB HISPANO 4 1 3 0 6 4     6
9 CLUB ASTURIAS 4 2 0 2 5 4     6
10 ARENAS DEL SELLA 4 2 0 2 6 7     6
11 C.D. MANUEL RUBIO 4 1 2 1 5 5     5
12 ARGUERO C.F. 4 1 1 2 8 8     4
13 REAL TITANICO 4 1 1 2 7 7     4
14 C.D. VALSA 4 1 1 2 4 4     4
15 ATLÉTICO CAMOCHA 4 1 1 2 5 9     4
16 GOZON C.F. 4 0 2 2 3 8     2
17 G.D. BOSCO 4 0 0 4 2 10     0
18 C.D. LLANES "B" 4 0 0 4 1 15     0

El Stadium sigue imparable y sumó su cuarto triunfo venciendo 0-2 al Bosco. El Llaranes ya es segundo tras su claro triunfo en Llanes, con cuatro goles en el primer tiempo. Les siguen la pista el Glamour y Racing la Guía, que no pudieron pasar del empate ante el Gozón y Arenesco, respectivamente.

El Podes venció en el partido de la jornada al Titánico, que está teniendo un inicio irregular, por debajo de las expectativas.

Para la próxima jornada destaca el Stadium - Podes del sábado a las 18:00 h. en Santo Domingo y el Arenesco - Avilés "B" del domingo a las 17:45 h.

EL VALSA GOLPEA CUANDO MÁS DUELE

3.- C.D. VALSA: Juanes, Jairin (Martin, 81), Adrian, Bolaños, Enol, Javi Pena, Jorge, Pablo Celard (Damian, 83), Amado (Alex Lopez, 79), Chinin (Hurtado, 65) y Ortal. 

0.- ARENAS DEL SELLA: Toyos, Beni, Carlos, Miguel, Andrés, Juan (Iván, 75), Fran (Nacho, 80), Sergio, Elvin, Javier y Alberto. 

Árbitro: Villa Martin. Mostró amarilla a Pablo Celard y a Javi Pena del Valsa; y a Carlos, Javier,  Alberto y Elvin del Arenas del Sella. 

Goles: 1-0 m. 4 Javi Pena; 2-0 m. 52 Chinin; 3-0 m. 74 Ortal. 

Incidencias: Muro de Zaro, 100 espectadores.  

Primera victoria del Valsa esta temporada, en un partido que pronto se le puso de cara con un gol de Javi Pena. Después del gol los locales tuvieron alguna ocasión más para aumentar su renta, pero fue el equipo de Arriondas el que llevó el peso del partido e intento apretar en busca del empate. Juanes desbarató varias ocasiones de los visitantes e incluso paró un penalti en el minuto 20 por mano de Javi Pena en el área.

Después del descanso el Valsa se volvió a encontrar un gol en las botas de Chinin, lo que fue un mazazo anímico para el Arenas del Sella. El Valsa dominó más la segunda parte y Ortal puso la puntilla en el minuto 75 de perfecto cabezazo cruzado.

EL GOZÓN DEJA ESCAPAR DOS PUNTOS

1.- GOZÓN C.F.: Martín , Manuel , ( Rafa m 69 ) Lleru , Alfredo , Pedro , Jandro , Jonhy , Moran , ( Felix m 55 ), Chus, Gerson ( Borjita m 85 ) y Pelayo ( Borja m 88 ).

1.- GLAMOUR TEAM:
Alex , Jairo , Coalla , Edu , ( Kevin m 73 ) Luismi , Queipo , ( Sergio m 67 ) Pedro , Ruben , ( Brayan m 55 ) Arias , ( Miguel m 80 ) Mario y Tico.

ÁRBITRO:
Pevida Colao. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales , Alfredo , Pedro , Jandro , Jonhy , Rafa , y a los visitantes , Brayan y con roja directa a Tiko minuto 89.

GOLES:
1-0 m 79 Chus , 1-1 m 94 Miguel.

INCIDENCIAS: Balbín. Sintético. Floja entrada.

Empate en un partido donde los locales tuvieron ocasiones para ganar. El primer gol no llegó hasta el minuto 79 y, cuando la victoria parecía que quedaría en Balbín, Miguel empató en el tiempo añadido, cuando los gijoneses jugaban ya con diez.

EMPATE EN LA TOBA

1.- R. Avilés "B": Rubén Llosa, Santa, Yosu (46´ Losada), Jairo Llosa, Meana, Castaño , Borja, Nacho (Adri Díaz), Juan Pablo (75´ Adri Ruíz), David y Mamadou (81´ Asiel).

1.- Hispano: Richar, Jorge, Aitor, Omar, Pelayo (82´ Nicolás), Jano, Pipa, Luis (65´ Pablo), Suarez, Kabir (70´ Alejandro) y  Borja (73´ Pablo Corte).

Árbitro: Olmo Barreiro. Amarillas: 48´ Juan Pablo, 88´ Jorge, 89´ Aitor.

Goles: (1-0) 66´ Juan Pablo; (1-1) 86´ Rubén.

Incidencias: La Toba. Sintético. 100 espectadores.

Partido competido con un tiempo para cada equipo, predominando las defensas sobre las delanteras. Pudo verse a dos equipos aún en formación. Al final el resultado no convenció a ninguno de los dos técnicos.

REPARTO DE PUNTOS EN BRAÑA SUR

1.- RACING DE LA GUIA: Viti, Nico, Diego, Jonas, Migo, Franin, Adri, Marcos, Luis, Salva, Díaz. También jugaron: Bruno, Andrés y Richi.

1.- ATLÉTICO ARENESCO: Luis Martín, Pablo López, Pablo Corte, Gonzalo Cuesta, Miguel Angel, Christian, Manuel López, Juan Carlos, Cristian Vidal, Pablo Ojea, Samuel. 

ÁRBITRO: Covián Llana, asistido por González Castellanos y Ordóñez Moreno. Delegación de Nalón.

GOLES: 1-0 m. 45 Díaz (p.); 1-1 m. 68 Juan Carlos.

INCIDENCIAS: Braña Sur. Sintético. 60 aficionados. 

Partido flojo en líneas generales el que se pudo ver el domingo en Braña Sur. Se presentaba el At. Arenesco con muchas bajas y lo acusó en los primeros minutos del partido en los que el Racing de la Guía era superior y donde tuvo ocasiones muy claras para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el portero visitante y el palo salvaron todas esas ocasiones y a medida que el resultado se mantenía el Racing empeoraba en su juego y el At. Arenesco mejoraba en su confianza y en su juego. A pesar de ello, en la última jugada de la primera parte y tras salvar un mano a mano el portero visitante cometió penalti en segunda instancia, penalti que fue marcado por Díaz. 

Tras el descanso el Racing pudo sentenciar el partido en alguna ocasión muy clara que nuevamente era salvada por el portero y defensa del At. Arenesco, que poco a poco fue lanzando ataques que hacían preveer lo que sucedió. En el minuto 68 Juan Carlos logró el empate en una contra rápida y precisa.

EL STADIUM SUMA Y SIGUE

0.- G. D. Bosco: Dori, Yerai, Dani Blanco, Fredo, Paraguayo, Carlinos, Dani Muñiz, Jairo, Uría, Velo y Dani Veloso.
También jugaron: Fran, Jony, Torre y Sebas. 

2.- Avilés Stadium: Carlos, Sergio, Motuki, Diego, Rubo, Marcos, Michu, Pablo Novo, Dani, Peña y Diego Suárez.
También jugaron: Magadán, Manu, Rubén Alonso y Kity. 

Árbitro: García Lobeto asistido por Miranda Hevia y Navia Santos. Delegación de Nalón. Amonestó al local Dani Muñiz y al visitante Motuki. 

Goles: 0-1 m. 40 Peña; 0-2 m. 71 Diego Suárez. 

Incidencias: Santo Domingo. Hierba sintética. Tarde soleada. 150 espectadores.  

El partido comenzó sin que ninguno de los dos equipos lograra tomar el mando del partido. La posesión estaba repartida y el Bosco, bien plantado en el campo, lograba que el Stadium, uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla, no le creara ocasión alguna. 

Los minutos corrían y los dos conjuntos continuaban sin generar peligro real, hasta que en el minuto 40, una buena internada por banda de Michu terminaba con un remate de Peña que se alojaba en la portería local. El Avilés Stadium se adelantaba justo antes del descanso, lo que supondría un duro palo para el Bosco, del que no lograría reponerse en el resto del partido. 

La segunda mitad tuvo poca historia. Los visitantes se sentían cómodos con el marcador a favor ante un rival excesivamente blando. Peña de nuevo pudo ampliar la ventaja pero Dori la despejaba con una gran parada y poco después, esta vez sí, Diego Suárez sentenciaba el partido con un remate a bocajarro. 

Con este resultado el Avilés Stadium suma una nueva victoria que le permite liderar la tabla en solitario contando sus partidos con victorias mientras que los colegiales no consiguen todavía sumar ningún punto, lo que los sitúa en una posición cuanto menos delicada.

BUEN FÚTBOL Y GOLES EN BUILLA

4.- Podes.: Adri, Quinos, Jorge, Piedra, Chisto, Miranda, Fredo, Pajares, Lonso, Álvaro y Chusín.
También jugaron: Leo, Jony, Borja y Rober. 

2.- Real Titánico.: Viesca, Orviz, Adri, Oli, Barbón, Antuña, Hectorín, Marcos, Secades, Cortina y Kevin.
También jugaron: Llano, Adri, Cuendia. 

Árbitro: Izquierdo López, asistido por Sebastián González y David Moreno.

Goles: 1-0 min13 Fredo, 1-1 min 44 Orviz, 1-2 min 46 Hectorín, 2-2 min 64 Álvaro, 3-2 min 81 Pajares, 4-2 min 88 Borja. 

Incidencias: Builla, 150 espectadores, terreno en buen estado. 

El Podes recibía a uno de los candidatos al ascenso, el histórico Titánico de Laviana. Se preveía un partido intenso y disputado, y así lo fue. Los aficionados vieron goles y esfuerzo por parte de los dos equipos.

Salió mandando el Podes, que tuvo dos ocasiones de Chus, una la desvió Viesca y la otra salió rozando el poste. Fredo adelantó a los locales con un buen lanzamiento de falta a los 13 minutos.

El Titánico reaccionó bien y puso en serias dificultades a la defensa local, con golpeos en largo de Viesca que buscaba continuamente a Hectorín, el jugador más vertical de los lavianeses.

Fredo volvió a ser protagonista al estrellar el balón en el palo de tiro cruzado y a los pocos minutos Hectorín de nuevo estrellaría el balón en la portería de Adri. En un saque de Viesca, que fue despejado por Adri, el balón le quedaría en el borde del área a un Orviz que remataría de volea poniendo el empate en el minuto 44. Tras un saque de banda en el minuto 46, y en posible fuera de juego, Hectorín pondría el 1-2 lo que sería un jarro de agua fría para los locales, que vieron como todo su esfuerzo en los primeros 45 minutos se venía abajo en dos minutos.

Tras el descanso, el Podes lo siguió intentando, siendo el equipo que más llevaba la iniciativa. Tras varios saques de banda y de esquina que ponían en serio peligro a la meta de Viesca, Jorge en el minuto 64, pondría un precioso centro que Álvaro cruzaba sobre la meta poniendo el 2-2. Tras el empate el Titánico tendría una ocasión clara de Cortina que Adri detuvo en un mano a mano. A continuación, Oli, desde su propio campo, sacaría una falta que Adri despeje in extremis, lo que pudo poner por ventaja a los visitantes. A partir de esas dos acciones, el Podes fue dueño y señor del partido, teniendo las acciones más claras. Tras varios saques de esquina, en el minuto 81, Pajares remataría uno de ellos, poniendo al Podes por primera vez en el marcador. En el minuto 89, tras un penalti errado por el propio Pajares, Borja recogería el rechace y pondría el definitivo 4-2 en el marcador haciendo justicia.

EMPATE EN EL DUELO GIJONÉS

2.- At. Camocha: Óscar Ses; Chino, Andrés, Tiago, Óscar, César, David, Otero, Michi, Sergio y Cristian.
También jugaron: Iñaki, Carreño, Meana y Sito.

2.- Manuel Rubio: Sergio; Pablo García, Bordalo, Pablo López, Pelayo Prado, Nuno, Adrián Crespo, David Güevea, Adrián Felgueroso, Adrián Amez y Edu.
También jugaron: David, Diego, Fabio y Pico. 

Árbitro: Valdés Pire, asistido por Fidalgo Rodríguez y Suárez García. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Tiago, Dani, Sergio y Cristian, y al visitante Pelayo Prado. Expulsó al local César en el m. 65 con roja directa y al visitante Adrián Amez en el 42' por doble amarilla. 

Goles: 0-1 m. 15 Edu; 1-1 m. 21 Sergio; 1-2 m. 30 Adrián Felgueroso; 2-2 m. 68 Cristian.

Incidencias: Vega. Sintético. 100 espectadores.

FOTOS: Aroa S.D.P.

Partido igualado, con alternancia en el juego, donde se adelantó el Manuel Rubio, que llevó la iniciativa ante un Camocha a la expectativa. Destacó el trabajo ofensivo por encima del defensivo en los dos equipos.

El calor influyó en que el encuentro decayese en algunas fases del partido, aunque acabó con un resultado que se puede considerar justo.

Álbum de fotos aquí.

EL ASTURIAS REMONTA A UN BUEN ARGÜERO

2.- C.D. Asturias de Blimea: Darek, Robles, David, Mario Castro, Espín, Valdés, Boris, Belar, Narci Lera,Cholo y Manu Guerra.
También jugaron :Santi, Enol Durán, Rober Guardiola y Sergio "Chumbi". 

1.- Arguero C.F: Iván, Chus, Alberto Sierra, Chopa, Dani, Jonás, Iván, Mallo, Ruso, Chacho y Enol Trapiella.
También jugaron: Pablo Martínez, Rubo, Viti Y Sergio. 

Árbitro: Suárez Vega, asistido por Acebes Benavides y Feito Álvarez. Delegación de Avilés.

Goles: 0-1 min 12 (p.p), 1-1 min 31 Espín, 2-1 min 38 (p.p). 

Incidencias: La Isla. Terreno de juego algo irregular. 160 espectadores 

El intenso calor fue el protagonista en un partido en el que ambos equipos acabaron desfondados.

Comenzó el partido con dominio local pero en el primer acercamiento del Arguero, tras centro lateral un defensa local introducía el balón en su propia portería y le daba ventaja al Arguero. A partir de ahí el Asturias llevó aún más el peso del partido hasta que Espín de penalti establecería el empate y poco después en otra desafortunada jugada, un defensor visitante hacía también gol en su propia portería. Con 1-2 se llegó al descanso. 

En la segunda parte el marcador ya no se movería aunque ambos equipos tuvieron ocasiones claras. Partido vistoso el que se puedo ver en la tarde del domingo en Blimea.

PÓKER DE GOLES DE PABLO PARA EL LLARANES

0.- C.D. Llanes "B": Manuel, David ,Fer,Cosmin, Remis, Lucas,guiti, Sergio, Rubén, Alberto y Juan.
También jugaron: Guzmán, Porras y Yorman.

4.- Llaranes C.F.: Abraham; Milán, Iker, Andrés, Daniel, Samuel, Angel, Muñiz, Pablo, Nacho y Israel.
También jugaron: Adrián, Fran, Roberto y Jony.

Árbitro: Gutiérrez Sánchez, asistido por Bueno Prieto y Pevida Colao. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Lucas y Rojas y al visitante Jony.

 

Goles: 0-1 m. 29 Pablo; 0-2 m. 32 Pablo; 0-3 m. 38 Pablo; 0-4 m. 44 Pablo.

Incidencias: La Encarnación. Sintético. Tarde calurosa. 50 espectadores.

Partido con clara superioridad del equipo visitante, que en la primera parte goleó por 0-4 a un Llanes muy blando y mal posicionado en el terreno de juego. A destacar Pablo, que convirtió los 4 goles de su equipo, dos de ellos dese los 11 metros.

En la segunda da parte el Llanes intento acortar distancias con el equipo visitante que ya estaba más relajado pero no hubo suerte de cara al la portería.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237