Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Unión pega fuerte

Domingo 11 de Septiembre de 2016
Ricardo Coto
La Felguera

Abultada victoria para el Langreo en un partido con poco fútbol. Exhibición de pegada de los langreanos, que aplicaron un excesivo castigo al conjunto visitante.

4 - 0
U.P. Langreo Atlético Lugones
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Pablo Herrero         1
2 Pablo Acebal ©       41' 3 2 Luis Fanjul         3
3 Edu         2 4 Miguel         2
4 Castiello          3 3 Jairo Casal 36'       2
5 Álvaro Cuello         2 5 Dioni 40'       2
6 Turzo     73'   3 7 Luis     61'   3
7 Nacho Calvillo          2 8 Juan Menéndez         2
9 Jairo     60' 45' 3 6 Aser     45'   2
10 Damián         2 11 Naredo         3
11 Omar       87' 2 9 Wilmer      71'   2
8 Luis Nuño 40'   80' 58' 3 10 Chus         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Joaquín           12 Manu     45'   2
13 Javi Menes (P.S.)           13 Carlos Tejada (P.S.)          
14 Espolita     73'   2 14 Juan     61'   2
15 Juan Steven     60'   2 15 Hugo           
16 Samu Coto     80'   2 16 Eneas     71'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Jonathan García
Goles: 1-0 Pablo Acebal m. 41; 2-0 Jairo m. 45; 3-0 Luis Nuño m.58; 4-0 Omar m. 87.
Árbitro: Blanco Rodríguez, asistido por Díaz Moro y Álvarez Sánchez. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Ganzábal. Sintético. Tarde soleada. 512 espectadores.

El Unión llegaba al encuentro con la “obligación” de llevarse los tres puntos, tras los dos empates consecutivos que se cosecharon fuera de casa. Para ello Hernán salió con su clásico 4-2-3-1, dando entrada a  Castiello y Turzo por Joaquín y Espolita respecto al 11 de la pasada jornada. Por su parte, el Lugones mostró un 4-5-1 más conservador, que dejaba a Chus como único atacante.

Nada más comenzar el encuentro los langreanos ya dieron el primer aviso a la meta de Pablo Herrero. Pablo Acebal remataba de cabeza al poste en el minuto 2, tras aprovechar un rechace en una falta lateral botada por Damián. Apenas un minuto más tarde, el propio Damián volvería a disponer de una buena ocasión en una falta, pero su disparo se fue rozando el palo. Sin embargo, tras estos dos avisos no se volvería a ver una acción de peligro hasta el primer gol. Los langreanos parecieron acusar el partido copero, ya que se mostraban muy imprecisos y su juego no era tan fluido como acostumbra en su feudo. Por su parte, el Lugones  ahogaba el juego combinativo de los locales, acumulando mucha gente en el medio, y trataba de generar ocasiones mediante juego directo, buscando en largo a Chus tras robo. Sin embargo, el delantero visitante se encontraba muy solo en ataque, y era incapaz de crear peligro sobre la meta de Adrián Torre. Pasaban los minutos y el Unión era incapaz de meterle mano al Lugones. Tan sólo Castiello y Calvillo, ambos en remates de córner, lograron acercarse tímidamente a la portería visitante. No fue hasta el minuto 41 cuando los langreanos consiguieron abrir la lata. Turzo cogió el balón en zona de tres cuartos, y sin pensárselo dos veces soltó un potente disparo al centro. Pablo Herrero no pudo blocar el balón y Pablo Acebal logró batirle en el rechace, estableciendo el 1-0. Cuando todo indicaba que el resultado no se iba a mover hasta la segunda mitad, el Unión asestó el segundo golpe de la tarde. Jairo aprovechó un balón suelto en el área, tras un rechace a un centro lateral, y su disparo con la zurda entró pegado al palo, poniendo el 2-0 en el minuto 45. Excesivo castigo para los visitantes, que se iban con una desventaja de dos goles al descanso, tras aguantar durante 40 minutos sin apenas recibir ocasiones.

A la vuelta de vestuarios el Unión cogió el mando del encuentro. La ventaja de dos goles les dio mucha tranquilidad, las imprecisiones que se vieron durante el primer tiempo menguaron, y consiguieron hacerse con el control total del juego. Además, el Lugones era incapaz de crear peligro sobre la portería de Adrián Torre, que se iría del encuentro sin recibir ningún disparo que le obligase a intervenir. En el minuto 58 Luis Nuño aumentó la renta de los locales tras materializar una falta cometida sobre él mismo en la frontal del área. El delantero avilesino lo celebró con rabia, ya que de esta manera conseguía cortar su mala racha de cara a puerta, e inauguraba su cuenta goleadora esta temporada. Este gol fue la estocada que acabó por hundir al Lugones. El conjunto visitante bajó los brazos y el Langreo se dejó llevar hasta el final del encuentro, aprovechando para dar descanso a los jugadores con mayor carga de minutos por la Copa. Omar cerró el partido definitivamente en el minuto 87, con un disparo desde la frontal que se coló pegado al poste tras tocar ligeramente en un defensa. Con este resultado se llegaría al final del encuentro.

Victoria justa para el conjunto local, en un partido poco vistoso pero en el que mostró una gran efectividad y en el que no recibió ningún disparo entre los tres palos. Tras el encuentro de hoy, el Langreo suma 8 puntos de 12 posibles y se continúa invicto, manteniéndose en la lucha por el liderato que ostenta el Real Avilés.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237