Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting sentencia en una brillante primera mitad

Domingo 11 de Septiembre de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: Pablo Sánchez
Gijón

Los rojiblancos terminan la jornada en puestos de Champions, tras una primera parte brillante donde fueron dueños y señores del partido. En la segunda cambió el guión y el Leganés aprovechó el bajón psicológico de los asturianos por el gol de Diego Rico. Nacho Cases y Cop marcaron para el Sporting.

2 - 1
Real Sporting de Gijón C.D. Leganés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 13 Serantes (p.s.) 60       2
16 Lillo         2 17 Víctor Díaz         2
3 Babin         3 5 Mantovani         1
5 Amorebieta         3 18 Insua         2
18 Isma López         2 15 Diego Rico       58 3
6 Sergio Álvarez         3 4 Adrián Marín     46   2
10 Nacho Cases     65 16 3 19 Unai López         2
23 Moi Gómez     81   3 6 Alberto Martín         2
7 Víctor Rodríguez         3 24 Timor 71   74   2
14 Burgui     77   2 8 Gabriel         2
24 Cop       42 3 9 Guerrero     65   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Mariño (p.s.)           1 Brignoli (p.s.)          
4 Jorge Meré           3 Bustinza          
9 Carlos Castro           7 Machis     65   2
11 Lora     81   s.c. 12 Medjani          
17 Afif           14 Kone     74   2
21 Xavi Torres     65   2 22 Sastre          
25 Viguera     77   2 23 Omar Ramos     46   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Asier Garitano
Goles: 1-0: m. 16 Nacho Cases; 2-0: m. 42 Cop (p); 2-1: m. 58 Diego Rico.
Árbitro: Vicandi Garrido del Comité Vasco (2). Asistido en las bandas por Saez de Adana Oribe y Huerga Cermeño.
Incidencias: Mañana soleada en Gijón. 22.682 espectadores en El Molinón. Se guardó un minuto de silencio por José María Trabanco Trabanco, abonado número 1 de la entidad, y Keko Escalada, técnico del Lenense alevín.

En el plano puramente deportivo, Abelardo solo introdujo un cambio, dando entrada a Babin por un Meré que había disputado durante el parón dos encuentros con la selección española sub21. El Pitu convocó previamente a 19 futbolistas, por lo que debía de hacer un descarte, siendo el elegido Douglas. Por su parte, Garitano hizo tres cambios: Insua, Timor y Adrián Marín fueron de la partida, al igual que el exsportinguista Guerrero.

La primera mitad del Sporting fue sensacional. Dominio y superioridad aplastante sobre el Leganés. El conjunto madrileño dispuso un planteamiento conservador, que con el gol de Cases saltó por los aires y no supieron rehacerse en los primeros 45 minutos.

Antes del gol había avisado el Sporting con un centro de Moi Gómez que Amorebieta cabeceó fuera. Sí que celebraría la parroquia rojiblanca en el minuto 16. De nuevo un centro del 23 del Sporting, falló en el despeje Mantovani, permitiendo que Cop cediera en el área pequeña a Cases, que tirándose al suelo marcó a Serantes. El primer gol encajado en la historia del Leganés en Primera llevó la firma del canterano rojiblanco.

A pesar de verse por debajo en el marcador la respuesta del equipo de Garitano en la primera parte fue inexistente. Destacar únicamente un córner de Rico que Gabriel cabeceó fuera. Todo lo contrario que el Sporting, que actuaba con la experiencia y contundencia de un equipo grande. Víctor Rodríguez, otra vez destacado, probó a Serantes desde fuera del área. Más tarde fue Nacho Cases el que rozó el doblete con un disparo ajustado tras gran acción de Moi y centro de Burgui. Cuando parecía que el marcador no se iba a mover antes del descanso, llegó el claro penalti de Timor, que derribó a Víctor Rodríguez. Duje Cop asumió el lanzamiento de la pena máxima engañando al portero del Leganés.

La superioridad fue tal del Sporting que todo hacía indicar que la goleada sería abultada en el segundo tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Garitano movió ficha en el descanso, con la entrada de Omar Ramos en lugar de Adrián Marín y su equipo lo agradeció tras 45 minutos iniciales nefastos.

Los de Abelardo no salieron muy enchufados en el segundo tiempo, a pesar de que Víctor Rodríguez tuvo el 3-0 en sus botas, pero dudo entre disparar o ceder a Moi Gómez y el defensor tuvo tiempo para despejar a córner. El Leganés se metería de lleno en el partido con una contra que condujo Omar Ramos y cedió a Diego Rico para batir cruzado a Cuéllar. El Pitu indicó en la posterior rueda de prensa, que ese gol afectó psicológicamente a su equipo, incapaz de dominar como lo hiciera en la primera mitad.

Con el marcador tan ajustado el sufrimiento era evidente, y aunque el Leganés no gozó de muchas ocasiones sí que pudo lograr el empate a base de centros laterales o faltas colgadas al área. Un centro de Machis lo remató fuera Omar Ramos. A continuación fue Gabriel el que lo intentó con un chut potente que atajó seguro Cuéllar. La última del partido la tuvo el equipo de Garitano con un saque de esquina donde el balón quedó muerto en el área, pero Alberto Martín disparó alto.

Al final victoria del Sporting, que firma un gran arranque liguero al sumar 7 puntos. Además concluye la tercera jornada en puestos Champions. La próxima parada será el sábado a las 16:15h en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237