Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Primera victoria del Sporting juvenil

Domingo 11 de Septiembre de 2016
Nacho Pérez
Gijón

El juvenil rojiblanco consiguió en la tarde de hoy la primera victoria del curso en División de Honor en un partido gris del Sporting, que aún tiene margen de mejora. El Val Miñor dejó una grata sensación en Mareo.

2 - 0
Real Sporting de Gijón E.D. Val Miñor
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Manu         3 1 Raúl         3
2 Miguel     27'   2 2 Adri     69'   2
4 Isma         3 4 Mario         2
5 Néstor 78'       3 5 Marcos © 89'       2
3 Berto Espeso ©         3 3 Cabado     72'   2
6 Jaime         2 6 Nacho         2
8 Iván Elena 45'   82'   3 8 Ezpeleta     69'   2
10 Rehber     46'   2 7 Chema         2
7 David   71'     2 10 Edu         3
9 Joel Sanabria       36' 3 11 Anxo 77'       3
11 Ferre     57'   3 9 Escobar         3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Varo     27'   2 12 Marquitos     69'   2
13 Mateus (p.s)           13 Pedro (p.s)          
14 Mateo     57'   2 14 Pena     69'   2
15 Mario     46' 85' 3 15 Samu     72'   2
16 Pablo     82'   3 16 Ares          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Isma Piñera Álex Villar
Goles: 1-0: Joel Sanabria, m. 36; 2-0: Mario, m. 85
Árbitro: Alonso Prendes, asistido en bandas por Bárcena Rodríguez y Fernández Blanco. Delegación de Gijón (4).
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. Tarde soleada con 24ºC de temperatura. Aproximadamente 150 espectadores.

Primera victoria de la temporada para el conjunto de Isma Piñera ante el Val Miñor vigués. Fue una victoria merecida por juego y por ocasiones, pero un tanto gris por ciertos errores que el Val Miñor, que dejó una grata sensación y mereció algún gol, no logró aprovechar. Fue además el partido en el que Mateo Arellano dispuso de sus primeros minutos de la temporada tras superar una pubalgia que le tuvo apartado de los terrenos de juego desde finales de la temporada pasada.

Los locales salieron en tromba con la intención de quitarse la espina por la derrota en Arosa la semana pasada. Ferre protagonizó todo el peligro de los rojiblancos en los primeros minutos con dos disparos que se le fueron desviados. Se cantó gol en su tercer intento en un libre directo que dibujó una parábola casi perfecta que se estrelló en el travesaño vigués. Demostró el activo extremo sportinguista que hoy no tenía el día de cara a portería cuando minutos después en un mano a mano con Raúl cruzó demasiado el esférico.

Tras el monólogo inicial rojiblanco intentó estirarse el Val Miñor, que estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador en un remate de cabeza de Edu que se adelantó a Néstor, pero se le fue muy desviado. Volvió a avisar David para los rojiblancos al rematar, muy centrado, un centro de Ferre. Fue el preludio del gol que llegó en el minuto treinta y seis merced a una jugada afortunada de Iván Elena, que se llevó un balón en un rechace y le puso el balón a Joel Sanabria que en el mano a mano con Raúl no perdonó. El ariete paraguayo, que había entrado poco en juego, no desaprovechó la primera que tuvo para subir el gol al marcador.

Tras el descanso el Val Miñor quiso ser más protagonista del encuentro. Le ayudó a ello una alarmante caída de intensidad en el conjunto local que no se parecía en nada al de la primera mitad. Edu se plantó solo ante Manu en el minuto cincuenta y cuatro, pero en el mano a mano la fortuna se alió con el Sporting, ya que el disparo del mediapunta vigués se fue al poste. Poco después Isma se cruza de forma providencial para evitar el gol de Ezpeleta que recibió un pase en profundidad y se disponía a fusilar a Manu.

El Sporting tardó, pero logró sacudirse ese dominio vigués y volvió a hacerse con las riendas del encuentro, pero sin llegar con peligro al área de Raúl. Manu tuvo que volver a intervenir para evitar el empate de Nacho tras una jugada de Escobar por la banda izquierda. El Sporting se quedaría con diez al ver David –que hasta entonces estaba siendo el mejor del Sporting en el segundo tiempo- una más que justa tarjeta roja directa por una entrada fea e innecesaria a Cabado. Además el jugador vigués tuvo que ser sustituido y cojeaba de forma muy notoria.

Más tarde Anxo lanzó un fortísimo disparo que reventó el travesaño de la portería sportinguista cuando se cantaba un empate que no hubiera sido injusto para el Val Miñor. Sin embargo se pasó del posible 1-1 al 2-0. Pablo, recién ingresado en el terreno de juego, realizó una buena jugada por banda izquierda, puso un centro perfecto al segundo poste donde Mario con un buen cabezazo sentenció el encuentro. Con ese segundo gol el Val Miñor se entregó y el partido finalizó sin que Alonso Prendes añadiese ningún minuto, aspecto que sorprendió por el tiempo perdido en la acción de la roja a David y los cambios realizados.

La próxima semana los de Isma Piñera se desplazarán a Cantabria para medirse al, recién ascendido a División de Honor, Marina Sport. Conjunto que esta semana cayó derrotado por 5-0 frente al Real Oviedo.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Sporting de Gijón 4 2 3 3
E.D. Val Miñor 0 3 1 1

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237