Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

En busca del segundo triunfo del curso

Sábado 10 de Septiembre de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Sporting y Leganés retoman mañana La Liga (12:00h – Bein LaLiga) tras el parón internacional. No se esperan muchos cambios en el Sporting. Abelardo convoca a 19 futbolistas, Douglas y Viguera entre ellos. El conjunto madrileño llega también con 4 puntos y sin bajas.

Superado el primer parón por los compromisos internacionales vuelve La Liga para Sporting y Leganés. Ambos conjuntos han firmado un muy buen arranque con 4 puntos en las dos primeras jornadas. Los debutantes en Primera no tuvieron un inicio sencillo, al visitar al Celta y recibir al Atlético, pero aún así consiguieron una victoria y un empate respectivamente. El equipo de Abelardo le da especial importancia al choque de mañana, puesto que posteriormente el calendario viene con curvas (Vicente Calderón, Balaídos y recibir al Barcelona en una semana), por lo que se espera máxima intensidad. 300 aficionados pepineros acompañarán a su equipo. Se guardará un minuto de silencio en memoria de José María Trabanco Trabanco, abonado número uno rojiblanco, que se hará extensivo a Keko Escalada, técnico del Lenense fallecido también esta semana. Al mismo tiempo, el conjunto rojiblanco ha invitado al palco de honor a los deportistas olímpicos afincados en Gijón que participaron en los Juegos Olímpicos de Rio.

Los dos últimos fichajes, Douglas y Vigueras, convocados.

El parón sirvió para que la enfermería rojiblanca se vaciara al completo y para que los últimos fichajes, Douglas y Borja Viguera, se adaptaran a sus compañeros. Abelardo ha tenido una difícil papeleta esta mañana, cuando ha realizado la convocatoria de 19 convocados, dejando a 5 futbolistas fuera. Los descartes han sido Rachid, Canella, Carmona, Whalley y Ndi. La lista la integran Cuéllar, Mariño, Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Lillo, Afif, Isma López, Xavi Torres, Moi Gómez, Cop y Viguera.

El buen rendimiento del Sporting ante el Athletic y el Alavés ayuda a pensar que la alineación de las dos primeras jornadas no sufrirá cambios. Cierto es, que el Pitu tiene en mente el utilizar dos puntas y mañana podría ser un buen día. En este caso Viguera o Castro suplirían posiblemente a Burgui y sería posible ver un centro del campo con más musculo con la entrada de Xavi Torres por Cases. La alineación, sin embargo, podría ser la formada por Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Burgui; Cop.

Precedentes Sporting-Leganés.

El Sporting ha recibido la visita del Leganés en siete ocasiones, todas ellas en Segunda División y sin conocer la derrota: 2 victorias y 5 empates. El último precedente tuvo lugar el 12 de Octubre de 2014 cuando los de Abelardo se impusieron a los de Garitano por 2-1. Se adelantaron los madrileños por medio de Aguirre, remontando los asturianos con tantos del hoy pepinero Guerrero y Carlos Castro.

El árbitro: Bikandi Garrido.

El encargado de impartir justicia será Iñaki Bikandi Garrido. El colegiado nacido hace 30 años en Portugalete cumple su tercera temporada en Primera División, donde ha dirigido 41 partidos con el balance de 22 victorias locales, 13 visitantes y 6 empates. Tiene una media de 3,44 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 16 cartulinas rojas. Dirigió ocho partidos al Sporting, venciendo los rojiblancos en 4, empatando en 2 y perdiendo en otros 2, ambos los dos únicos que les pitó el curso pasado. Solo arbitró en una ocasión al Leganés, fue en la temporada 2009-2010 cuando la Gimnástica de Torrelavega venció por 1-0.

El rival: el Leganés.

El Leganés es debutante en Primera División, tras conseguir el pasado curso un ascenso histórico. El equipo de Garitano demostró ser uno de los mejores equipos de la categoría y firmó su llegada al Olimpo de las estrellas en Anduva. Con el mismo técnico al frente, se han reforzado de forma numerosa: el portero Brignoli, los defensas Insúa, Medjani, Adrián Marín, Bustinza y Diego Rico, los centrocampistas Rubén Pérez, Gabriel Pires, Unai López y Rober Ibañez, y los atacantes Luciano, Machis, Koné y el exsportinguista Guerrero.

Su inicio de curso fue muy bueno, venciendo en Vigo por 0-1 con un tanto de Víctor Díaz y empatando sin goles en la visita del Atlético de Madrid.

Asier Garitano no tiene bajas para el partido de mañana. La alineación podría ser la formada por Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Mantovani, Diego Rico; Alberto, Rubén Pérez; Unai López, Gabriel, Szymanowski; Guerrero.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237