Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Segundo asalto por la Copa

Martes 6 de Septiembre de 2016
Nacho Pérez
Foto: Fierros
Mieres

El Caudal, mermado entre las bajas y las dudas de jugadores, recibe mañana al Lleida Esportiu en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Los catalanes acuden a Mieres sin haber jugado partido la pasada semana y con la clara intención de avanzar rondas en el torneo copero.

Mañana a las 17:45 dará comienzo en el Hermanos Antuña la segunda ronda de la Copa de SM El Rey para Caudal Deportivo y Lleida Esportiu. Ambos conjuntos llegan tras eliminar en la primera ronda a Burgos y Prat respectivamente. El encuentro, para cuyo inicio se esperan temperaturas superiores a los 30ºC, será dirigido por el colegiado cántabro López Parra. Ambos conjuntos vuelven a encontrarse en el torneo del KO tres años después. En aquella ocasión fue el conjunto mierense, entrenado por Juan Fidalgo, quién se desplazó a Lleida. El conjunto catalán venció por aquel entonces por 2-0.

No será un partido nada fácil, pero a la vez esperado por el equipo que entrena Iván Ania. Los caudalistas buscan pasar página de la derrota liguera con el Lealtad avanzando a la tercera ronda copera. No lo tendrán nada fácil con el Lleida, un conjunto que se quedó a un penalti de ascender el pasado curso a Segunda División. Las entradas para el encuentro en el Hermanos Antuña tendrán un precio de 15€ en grada de Preferencia y de 18€ en la Tribuna.

Además la dificultad para los caudalistas es mayor por las bajas que arrastra el conjunto mierense para este partido. Son bajas seguras Ernesto –fractura de clavícula y que estará de seis a ocho semanas de baja- y Beto. El caso del centrocampista guineano está molestando mucho en el seno caudalista pues el jugador, que actuó el domingo con la selección de Guinea Bissau frente al Congo, lleva más de dos semanas fuera de Mieres y en el club no saben cuando se incorporará de nuevo a los entrenamientos. Además son dudas Invernón y Javi Sánchez que todavía no están totalmente recuperados de sus dolencias.

El resto de la plantilla caudalista está convocada para el choque y se prevén bastantes cambios en la alineación de mañana respecto a la del pasado domingo frente al Lealtad. Bussman volverá a ocupar la portería y el resto del once caudalista podría ser el formado por Pelayo, Súper, Colo, Noel Alonso; David González, Óscar Pérez; Quero, Jaime, Iván Fernández; Roni a la espera de si tanto Invernón como Javi Sánchez pueden finalmente actuar en el partido.

El rival: Un Lleida Esportiu totalmente renovado

Diecisiete caras nuevas y un nuevo entrenador presenta el Lleida Esportiu respecto al equipo que la pasada temporada se quedó en la tanda de penaltis frente al filial del Sevilla sin el ascenso a Segunda División. Muchos de los pilares del conjunto del año pasado se han ido del Camp D’Esports a otros conjuntos y además el argentino Gustavo Siviero relevó a Idiákez en el banquillo del estadio ilerdense. Además, debido a la sustitución del drenaje y el césped del Camp D’Esports el Lleida ha aplazado los encuentros correspondientes a las jornadas dos y tres de Liga. En la primera ronda de Copa del Rey, donde venció al Prat, el partido se jugó en el campo de Mollerusa

El técnico argentino Gustavo Siviero ha declarado que: ‹‹Vamos a Mieres a ganar porque queremos llegar lo más posible en la Copa […] Además por las obras en nuestro campo tenemos el hándicap de que solo hemos disputado dos partidos en tres semanas, por lo que el Caudal estará más rodado […] Son un equipo con una propuesta de juego muy atractiva, con mucha movilidad del medio de la cancha hacia arriba y valeroso en ataque […] Tenemos que saber amoldarnos al terreno de juego sintético. Por eso esta semana hemos entrenado siempre en esta superficie››.

El Lleida emprendió el viaje por carretera el lunes, haciendo parada en Derio (Bilbao) donde hoy martes tuvo una sesión preparatoria en un campo sintético de la localidad vizcaína. Hoy ya llegarán a tierras asturianas y mañana por la mañana se entrenarán en el Hermanos Antuña antes de la disputa del partido por la tarde. Un posible once del conjunto ilerdense podría ser el formado por Álvaro Campos; Rubio, Jose Luis, Llovera, Álex Quintillá; Vázquez, Mikel Muñoz; Guillem Martí, Fran Moreno, Cristian Gómez; Cristian Alfonso.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237