Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Goles al calor del Suárez Puerta

Domingo 4 de Septiembre de 2016
Manuel Pérez
Fotos: Bernardo Martín
Avilés

El Avilés mantiene el liderato tras vencer al Praviano en un partido loco. Los blanquiazules golearon en la primera mitad pero vieron peligrar el resultado en la segunda. Un aclamado Álex Arias disputó la última media hora. 

5 - 3
Real Avilés C.D. Praviano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteve Peña         2 1 Raúl Paulino         2
2 Pablo Suárez         2 2 Marcos         1
5 Pantiga © 48       2 4 Reigada         1
4 Nuño         1 5 Rigo         2
3 Manu Blanco         2 3 Bertín 69       2
11 Dudi 85       2 6 Juanma ©     33   2
6 Palazuelos     75 19 3 7 Iván Prendes     46   2
7 Marcos Torres 50     4 2 8 Luis Gutiérrez     58   1
10 Nacho Méndez     60 31 3 10 Balsera       51 3
8 Luismi     65   2 11 Guille Méndez       72 3
9 Jorge Rodríguez       6, 81 2 9 Morán       34 2
   
12 Alex Seger     75   2 12 Miguel     33   2
13 Lucas (p.s.)           13 Guillermo (p.s.)          
14 Álex Arias     60   2 14 Semedo     58   2
15 Matías     65   2 15 Milio     46   2
16 Sergio Ríos           16 Jordi          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Álex Martínez
Goles: 1-0, Marcos Torres min.4; 2-0, Jorge Rodriguez min.6; 3-0, Palazuelos min.19; 4-0, Nacho Méndez min.31; 4-1, Morán min.34; 4-2, Balsera min.51; 4-3, Guille Méndez min.72; 5-3, Jorge Rodríguez min.81
Árbitro: Agudo Daza, asistido en las bandas por Abella Gómez y Gutiérrez Sánchez. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Suárez Puerta, unos 800 espectadores. Tarde calurosa y terreno de juego en buen estado.

Tres de tres para el Avilés en el inicio liguero tras su triunfo en la calurosa tarde de hoy ante un Praviano con dos caras. Los avilesinos encarrilaron muy pronto el partido pasando por encima de un rival completamente dormido, pero en la segunda mitad los visitantes dieron un paso al frente y aprovechando la relajación del rival estuvieron a punto de igualar el choque. 

A los cuatro minutos se adelantaba el Avilés tras servicio de Nacho Méndez para Marcos Torres, que marcaba a placer en el corazón del área. Sólo dos minutos después era Jorge Rodríguez el que remataba un córner botado por el propio Nacho Méndez ante la pasividad de defensa y portero pravianos. 

Superado el cuarto de hora, los de Álex Martínez parecieron soltarse un poco pero se siguieron mostrando muy endebles en defensa, anotando el tercero el Avilés con un nuevo remate prácticamente a placer de Rubén Palazuelos con la izquierda en el 19. Recién superada la media hora llegaba el cuarto, Nacho Méndez, que campó a sus anchas entre líneas, se sumaba a la lista de goleadores tras asistencia de Jorge Rodríguez.  

Un par de imprecisiones defensivas fueron el único lunar de los de Pablo Lago en el primer acto, en una de ellas, un error en la entrega de Diego Nuño lo aprovechaba Morán para encarar a Esteve Peña y batirle superando su salida en el minuto 34. Poco después, el meta balear intervenía con acierto tras un lanzamiento de Balsera desde la frontal, replicando Luismi a cinco del descanso con un disparo al lateral de la red. 

En la segunda parte cambió la decoración desde el inicio, avisando Guille Méndez con un disparo desde la zona derecha del área bien repelido por Esteve en el 49. Dos minutos después, tras una acción muy protestada por la parroquia local, Balsera quitaba las telarañas de la escuadra de la meta avilesina convirtiendo un libre indirecto dentro del área. 

Un Praviano crecido y un Avilés atenazado por los nervios afrontaban la última media hora con sensaciones muy distintas a las del inicio del encuentro, no fue un buen escenario para el regreso a los terrenos de juego de Álex Arias, muy aplaudido por la afición avilesina. Pudieron sentenciar los locales con un remate a bocajarro de Jorge Rodríguez bien despejado por Raúl Paulino y sendos cabezazos de Matías y Pantiga, pero la tensión subió aún más cuando Guille Méndez remataba en el área pequeña un pase de Miguel desde la izquierda, corría el minuto 72 y no había nada decidido. 

Tras unos minutos de suspense, el partido se cerró definitivamente con el 5-3 a diez minutos de la conclusión, Jorge Rodríguez marcaba su segundo gol de la tarde tras una galopada de Matías por la derecha. El sueco Seger tuvo el “set” en sus pies al borde del 90 pero su remate se fue desviado. 

Avilés y L’Entregu se mantienen en la cima con pleno de victorias, siendo líderes los avilesinos por diferencia de goles. El Praviano por su parte es decimosexto con un punto y adelantará su próximo compromiso liguero frente al Oviedo B al jueves, la misma fecha en la que el Avilés se medirá al Langreo en la vuelta de la semifinal de Copa Federación.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237