Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting "B" sigue goleando en Mareo

Domingo 4 de Septiembre de 2016
Martín González
Gijón

El filial rojiblanco volvió a golear en Mareo. El Urraca poco pudo hacer ante la superioridad sportinguista y acabó con nueve por lesión. Pablo Fernández anotó un hat-trick.

6 - 2
Real Sporting de Gijón "B" Urraca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Martín         2 1 Dani Laviana         2
2 Riki         3 2 Rony         1
5 Juan         2 5 Borja Granda         2
4 Isma Aizpiri         2 6 Jaime         1
3 Ramón     45'   2 3 Chapi         1
7 Berto Cayarga         4 4 Iñigo 39'   54'   2
8 Pedro Díaz         2 7 Langarica         3
6 Christian Salvador         3 8 San Eloy         2
11 Jaime Santos     75' 25' 3 10 Bertín 41'   50'   2
10 Pablo Fernández     55' 5´8´39 4 11 Vicente     47'   2
9 Claudio 39'     70' 4 9 Damián       12' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Chus           12 Jordán     47' 63' 3
13 Christian Joel (P.S.)           13  Pablo (P.S.)          
14 Nacho Mendéz     45'   3 14 Tito 61'   54'   2
15 Cris Montes     75'   2 15 Arguelles     50'   1
16 Rubén Sánchez     55' 85' 3 16 Suero          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López  Marcos Pool
Goles: 1-0 m. 5 Pablo Fernández. 2-0 m. 8 Pablo Fernández. 1-2 m 12. Damián. 3-1 m 25 Jaime Santos. 4-1 m 39 Pablo Fernández. 4-2 m 63 Jordán. 5-2 m 70 Claudio. 6-2 m 85 Rubén Sánchez.
Árbitro: Ballesteros de la Rubia, asistido por González Aguilera y Díaz Valdés. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. 400 espectadores. Hierba natural en perfectas condiciones. Mañana calurosa.

El Sporting "B" volvió a demostrar que no va a ser fácil puntuar esta temporada en Mareo, y hoy lo dejó patente ante un Urraca que llegaba con la intención de estrenar su casillero, frente a un filial que venía de empatar sin goles en Noreña.

El partido comenzó con muchísima intensidad por parte de los dos equipos. Sin embargo la calidad de los jugadores sportinguistas inclinaría la balanza rápidamente. Cayarga cogía el balón en banda y, tras un regate, colgó un centro medido al segundo palo que encontró a Claudio y este, con una gran visión de juego, bajó el balón para la llegada de Pablo Fernández -la figura del partido-, para que marcase a placer ante la imposible estirada de Dani Laviana.

Poco tardó en llegar el segundo, Pablo Fernández finalizó una buena combinación con Claudio para poner el 2-0 en el marcador. Cayarga filtró un buen pase a la espalda de Rony para Claudio, el ariete le ganó en velocidad y centró para que Pablo Fernández cabecease el balón al fondo de la red.

El Urraca reaccionó bien a pesar de esto, siguió presionando arriba y con el equipo adelantado, consiguiendo recortar diferencias en un centro que no parecía peligroso para Dani Martín, que no consiguió atrapar el balón, dejándolo suelto en el área para que Damián, muy atento, marcase el 2-1.

El filial continuó con su estilo de juego y Claudio volvió a ponerse el traje de asistente. La jugada empezó con una mala salida de la zaga del Urraca que Pablo Fernández robó y en seguida habilitó a Claudio, dejándolo solo frente a Dani Laviana. El delantero local, lejos de ser egoísta, dio el pase final ante la llegada de Jaime Santos que solo tuvo que empujarla.

El Urraca contestaría con su jugador más participativo en el día de hoy. Una bonita pared entre Bertín y Langarica terminó con un fuerte disparo de éste y con la respuesta de un seguro Dani Martín atrapando el balón a pesar de la violencia del disparo.

Faltaban 5 minutos para el descanso y el Urraca no veía tan lejos un posible, aunque complicado, empate, pero Cayarga encontró un hueco a las espaldas de los mediocampistas levantó la cabeza y filtró un pase para que Pablo Fernández, tras un gran desmarque, anotase el 4-1, que suponía su primer hat-trick de la temporada, con el que se llegaba al descanso.

La primera jugada peligrosa de la segunda parte fue para el Sporting. Pablo Fernández ejecutó uno de esos centros que hacen daño y Claudio no logró conectarlo bien, enviando su remate cerca del palo. El Urraca mostraba actitud y nunca bajó los brazos, pero no encontraba la vuelta para frenar las combinaciones y los desmarques del equipo rival. Aún así tendría una Borja Argüelles, que robó el balón en una mala salida del equipo gijonés y filtró un pase rápido a las espaldas de la defensa para Damián, que sacó un derechazo  que Dani Martín no puedo atrapar, cayéndole el balón a Jordán que anotó el 4-2.

Una vez más salió la calidad colectiva del filial  y, tras una gran jugada colectiva, terminó con un centro de Cayarga al primer palo y Claudio, que se anticipó a toda la defensa, puso el quinto.

A falta de cinco minutos para el filial, Nacho Méndez sorteó a varios rivales y dio un pase atrás para que Rubén Sánchez cerrase el marcador con el 6-2 definitivo.

El Urraca terminó el partido con 9 jugadores por lesiones y al haber realizado los cambios tuvieron que jugar así los 5 minutos finales. Los jugadores del Sporting B, ante la insistencia del árbitro por jugar hasta el último minuto, optaron por no presionar más en una gran muestra de fair play.

El Sporting "B" terminará la jornada en puestos de play off, mientras que el Urraca continúa sin estrenar su casillero. La próxima semana el filial visita al Colunga y el Urraca recibe a L'Entregu.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237