Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

La efectividad tinetense decide en El Bayu

Domingo 4 de Septiembre de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Andrea Suárez
Pola de Siero

El Tineo se lleva la victoria de El Bayu en un partido entretenido, con numerosas ocasiones de gol, y que se decantó por el lado visitante por la efectividad cara a puerta de la que adolecieron los locales.

0 - 2
Club Siero C.D. Tineo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Kike         2 1 Chema         3
2 Sergio         2 2 Juan 17'       2
4 Trubi © 19'   63'   2 4 Noe         3
5 Marcos         2 5 Marcos ©         3
3 Patón         2 8 Jonás         4
6 Herrero         2 6 Ricky         3
7 Pachi         2 7 Navelgas         2
8 Bruno     77'   3 3 Manu 76'   79' 70' 4
10 Osky     70'   3 10 Yeray         2
11 Álex         3 11 Rober 31'   66'   2
9 Saha         2 9 Omar     46'   2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Pedro     77'   2 12 Pablo     79'   2
13 Oleg (p.s)           13 Emilio (p.s)          
14 Andrés     63'   2 14 Mimi     66'   2
15 Nacho     70'   2 15 Cris     46' 54' 3
16 Río                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Aníbal López Andrés Hernández
Goles: 0-1: Cris, m. 54; 0-2: Manu, m. 70
Árbitro: Álvarez Lana, asistido en bandas por Corgo Suárez y González Díaz. Delegación de Oviedo (3).
Incidencias: Campo de El Bayu. Sintético. Mañana calurosa con apenas un centenar de espectadores en la grada.

Primera victoria de la temporada para el Tineo la lograda en la calurosa mañana de hoy en El Bayu. Fue un partido mucho más difícil para el conjunto de Andrés Hernández de lo que puede indicar el marcador, pues fue un partido de alternancias en el dominio por parte de ambos equipos y en el que se vieron numerosas ocasiones de gol por ambos equipos.

Empezaron mejor los visitantes en el partido. Jonás antes de los cinco minutos remató excesivamente cruzado un buen centro de Juan y apenas un minuto después Omar remataba alto un saque de esquina. Con el paso de los minutos fue el Siero el que se fue haciendo con el dominio del partido y así lo mantendría hasta el descanso. Los sierenses dispusieron de muchas ocasiones para adelantarse en el primer tiempo. Trubi la tuvo de libre directo y Pachi la más clara al cuarto de hora tras picar el balón sobre un defensor y enganchar una volea que se fue desviada.

Únicamente el ex del Siero, Rober, puso en apuros a Kike con un lanzamiento lejano que atajó el portero local en dos tiempos. Bruno probó a Chema con un fuerte lanzamiento, pero muy centrado y fácil para el guardameta. Antes del descanso otras dos ocasiones locales en un centro de Patón que remata Álex y detiene muy seguro Chema. La última fue de Saha con un remate muy forzado que volvió a detener el portero tinetense.

A la vuelta de vestuarios Andrés Hernández introdujo un cambio que resultaría clave. Dio entrada a Cris y pasó a Yeray, otro ex-Siero, a la punta del ataque. No habían transcurrido dos minutos cuando un buen contraataque del Tineo acabó en un centro al segundo palo donde el recién ingresado Cris remató fuera con todo a favor para inaugurar el marcador. Pero Cris no perdonó en su segundo intento y un centro de Rober no es ni rematado por Yeray, ni despejado por Marcos, cayéndole el balón a Cris que fusila a Kike con un disparo ajustado. El Tineo aprovechó su superioridad en estos minutos para ponerse por delante.

El Siero reaccionó inmediatamente y Álex pudo establecer el empate, pero Jonás, con ayuda del poste, evitó el gol del jugador local bajo palos.  El Tineo a la contra era peligroso, y Yeray en una jugada individual chutó al lateral de la red con todo a favor. Minutos después un grave error defensivo del Siero dejó al delantero visitante solo ante Kike. El portero se hizo gigante y le venció en el mano a mano, pero el rechace le cayó a Cris que, desde lejos, no se lo pensó, pero su disparo a portería vacía se fue lamiendo el poste. 

El Siero volvió a tener el empate en un remate de espuela de Osky que, nuevamente Jonás, volvió a despejar bajo palos. El lateral visitante se convirtió nuevamente en héroe para evitar el empate. Se pasó del posible empate al definitivo 0-2; en la siguiente jugada tras evitar Jonás ese gol, el balón le llega a Manu en campo contrario, el jugador visitante avanza metros y se va abriendo sin oposición y desde el borde del área suelta un latigazo que se cuela en la escuadra derecha de Kike. Golazo para sentenciar el partido.

El Siero intentó reducir distancias, pero la defensa tinetense no hizo concesión alguna y los visitantes pudieron redondear el marcador si el disparo de Ricky en tiempo añadido hubiese ido unos centímetros más a la izquierdo y no hubiese impactado en el poste. El Tineo se queda con cuatro puntos y recibirá el próximo domingo al Real Avilés. Por su parte el Siero sigue sin conocer la victoria, suma dos puntos, y rendirá visita el próximo sábado al Mosconia en Grado.

Álbum de fotos aquí.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Club Siero 3 3 5 2
C.D. Tineo 1 4 3 7

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237