Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Mieres pide otra ronda

Miércoles 31 de Agosto de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

El Caudal elimina al Burgos, que comenzó ganando, con un golazo de Quero en el tiempo añadido. Los caudalistas fueron justos vencedores de un partido que dominaron y merecieron vencer de forma menos agónica.

2 - 1
Caudal Deportivo Burgos C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bussman         2 1 Aurreko ©         3
2 Pelayo         2 2 Andrés         2
4 Súper 58'       2 4 Mayor         2
6 Colo 60'       2 5 Jorge García 84'       2
3 Noel Alonso © 46'   68'   2 3 Dani Gómez         2
5 David González         3 6 Cusi 29'     11' 3
8 Richard         3 7 Armiche 80'       2
11 Quero       91' 4 8 Carlos Ramos     74'   2
7 Jaime     45'   2 10 Diego Suárez         3
10 Iván Fernández         2 11 Jorge Fernández 45+3   76'   3
9 Ernesto     57'   2 9 Adrián Hernández         2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Cristian     68'   3 12 Sergio Esteban          
13 Chechu (p.s)           13 Toni Lechuga (p.s)          
14 Óscar Pérez           14 Duro          
15 Saavedra           15 Prosi     74'   2
16 Annunziata     45'   4 16 Pérez          
17 Roni     57' 69' 3 17 Fito Miranda     76'   2
18 Javi Sánchez           18 Montero     88'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Paco Fernández
Goles: 0-1: Cusi, m. 11; 1-1: Roni, m. 69; 2-1: Quero, m. 91
Árbitro: García Martín, asistido en bandas por Blanco Rodríguez y Castro Castro. Comité gallego. (1). Expulsó a Pablo Gutiérrez, preparador físico del Caudal (m. 45)
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde nublada pero con buena temperatura (19ºC) al inicio del partido. Unos 550 espectadores con presencia de una docena de seguidores burgaleses. Asistió al encuentro el presidente de la RFFPA; D. Maximino Martínez.

El Caudal Deportivo sigue adelante en la Copa del Rey. Los mierenses avanzan a segunda ronda tras eliminar al Burgos en la tarde de hoy en el Hermanos Antuña. Fue un encuentro en el que los caudalistas merecieron claramente la victoria, pero ésta llegó sobre la bocina y de forma poco menos que agónica.

El Caudal salió dominador al encuentro en el Hermanos Antuña y en los primeros cuatro minutos dispuso de dos ocasiones de gol para abrir el marcador casi idénticas. Ambas partieron de centros desde la derecha de Quero –el mejor jugador del Caudal hoy- que Iván Fernández remató deteniendo Aurreko y Andrés despejando a córner para evitar el gol del extremo gijonés del conjunto mierense. Sin embargo sería el Burgos quién golpearía primero al rematar, al fondo de la red, el ex-realavilesino Cusi de cabeza una falta botada por el ex-caudalista y ex del Lealtad, Jorge Fernández.

El gol enfrió el empuje inicial caudalista, que le costó generar peligro ante Aurreko. Colo tuvo el empate en sus botas, pero Aurreko tapó perfectamente el remate del central caudalista, hoy titular. Minutos más tarde Quero cruzó en exceso un fuerte disparo. Antes del descanso Jorge Fernández está a punto de anotar el 0-2, que evitó Bussman con una buena parada, en una acción que desencadenó fuertes protestas caudalistas.

Al inicio de la jugada, Carlos Ramos propina un rodillazo a Jaime por la espalda en una disputa aérea, quedando el caudalista en el suelo con ostensibles gestos de dolor. El colegiado, que se encontraba perfectamente situado y con una visión perfecta de la acción, no señala nada y deja seguir el encuentro. Tras la finalización de la misma, en los reproches y protestas de los caudalistas a los burgaleses por no tirar el balón fuera, el preparador físico del Caudal fue expulsado. Por su parte Jaime tuvo que ser sustituido y retirado en camilla del campo.

Tras el descanso el partido decayó en intensidad. Únicamente Annunziata –que había sustituido a Jaime- proponía algo distinto al resto de los que estaban en el campo. La entrada de Roni al campo sí que revitalizó al Caudal que pasó así a jugar con una clara referencia en ataque. Rondaba el área de Aurreko el Caudal, pero no lograba finalizar jugadas.

El empate llegó superado el ecuador del segundo tiempo en una segunda jugada tras un saque de esquina. Annunziata pone un centro medido al segundo palo donde Cristian remata sin oposición, Aurreko hace una gran parada, pero el balón le cae a Roni que solo tiene que empujar al fondo de la red para poner la merecida igualada en el marcador.

Con el empate el Burgos se descompuso sobre el sintético mierense y el Caudal se convirtió en amo y señor del partido. Las ocasiones empezaron a sucederse. Annunziata intentó una vaselina que se fue alta, David González no pudo con Aurreko en un mano a mano y poco después le anularon un gol por un fuera de juego dudoso. El Caudal seguía buscando el gol de la victoria contra el cronómetro, pero no llegaba.

Fue, cuando todo el mundo empezaba a dar por segura la prórroga, cuando Pelayo gana una disputa en un balón dividido y le cede el balón a Quero. El extremo avilesino engatilló, sin pensárselo, a la media vuelta una volea  desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de Aurreko. Era el primer minuto de añadido y el Hermanos Antuña explotó por el golazo que daba la clasificación al Caudal. Una clasificación para la segunda ronda que disputará el conjunto mierense la próxima semana –previsiblemente el día 8, festivo en la región- frente al Lleida Esportiu, conjunto, el catalán, que en la temporada 2013/2014 ya apeó al Caudal en esta misma ronda del torneo copero.

Orodea y Canillas no llegarán al Caudal

No parece probable que en el día de hoy, último del mercado de fichajes, el Caudal cierre ningún fichaje para la delantera como era la intención de la directiva mierense. En el día de hoy se daba por cerrado el fichaje del delantero riojano de 22 años, Orodea, pero el jugador comunicó a primera hora de la tarde su intención de no abandonar La Rioja para recalar en el Caudal. Tampoco lo hará el delantero de 20 años, Jorge Peláez Sánchez, conocido futbolísticamente por Canillas, que finalmente se irá al Linares del grupo IV, a pesar de tener un acuerdo también perfilado con el Caudal. El Granada, club propietario de sus derechos federativos, ha decidido cederlo al club jienense.

El Caudal buscará ahora entre los futbolistas profesionales en paro, aunque sin las prisas del mercado que se cerrará pasadas las doce de esta noche..

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 3 4 2 3
Burgos C.F. 2 1 0 2

Álbum de fotos aquí.

Iván Ania Paco Fernández


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237