Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 2 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 31 de Agosto de 2016
Redacción
Fotos: Bauti

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 2
LOCAL   VISITANTE
BOAL C.F. 1-3 C.D. SALAS
LA FRESNEDA 2-2 S.C.D. CAMPOMANES
PUMARÍN C.F. 4-1 GUILLÉN LAFUERZA
S.D. COLLOTO 2-3 C.D. VALLOBÍN
C.D. RIOSA 1-0 S.D. NARCEA
REAL JUVENCIA 2-1 BEREDI
REAL TAPIA 3-1 LA CARIDAD C.F.
SAN CLAUDIO "B" 0-0 ASTUR VEGADENSE
JUVENTUD ESTADIO 5-0 AT. SIERO
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 JUVENTUD ESTADIO 2 2 0 0 7 1     6
2 C.D. SALAS 2 2 0 0 6 1     6
3 U.D. SAN CLAUDIO "B" 2 1 1 0 3 0     4
4 REAL TAPIA 2 1 1 0 5 3     4
5 C.D. VALLOBIN 2 1 1 0 5 4     4
6 C.D. RIOSA 2 1 1 0 3 2     4
7 S.D. COLLOTO 2 1 0 1 5 4     3
8 PUMARIN C.F. 2 1 0 1 4 4     3
9 REAL JUVENCIA 2 1 0 1 3 3     3
10 S.D. NARCEA 2 1 0 1 1 1     3
11 LA CARIDAD C.F. 2 1 0 1 3 4     3
12 S.D. CAMPOMANES 2 0 2 0 3 3     2
13 LA FRESNEDA C.F. 2 0 1 1 2 3     1
14 BOAL C.F. 2 0 1 1 2 4     1
15 ASTUR VEGADENSE 2 0 1 1 1 3     1
16 ATLETICO SIERO 2 0 1 1 2 7     1
17 BEREDI C.F. 2 0 0 2 2 4     0
18 A.D. GUILLEN LAFUERZA 2 0 0 2 1 7     0

Dos equipos aguantan el pleno de puntos, el Salas venció en Boal y está aún pendiente de la resolución de la denuncia del Pumarín por alineación indebida, y el Estadio, que goleó al Atlético Siero en El Cristo.

La otra goleada de la jornada la protagonizó el Pumarín ante el Guillén Lafuerza, que sufrió fuertes sanciones tras el partido. El Vallobín venció in extremis en El Nora al Colloto, en un partido entre dos aspirantes a los puestos nobles. El derbi de occidente cayó de lado local y el Tapia se impuso con claridad a La Caridad. El Riosa venció en su estreno como local ante el Narcea, y sigue invicto. El derbi entre Real Juvencia y Beredi se saldó con victoria local.

Tan sólo hubo dos empates, uno con goles entre La Fresneda y Campomanes y otro a ceros entre San Claudio "B" y Astur Vegadense.

Para la próxima jornada cabe destacar el La Caridad - Colloto del domingo a las 17:00 horas en El Este.

PUDO GANAR CUALQUIERA EN LA FRESNEDA

2.- La Fresneda.: Imanol, Carlos, Iñaki, Toño, Viti, Chuti, Dani, Alex, Diego, Rocho y Mario.
También jugó: Milla. 

2.- S.C.D. Campomanes: Rubén, Jose, Nelson, Nacho, Juanda, Juanma, Pablo, Fredo, Alvaro, Efrén, Kily.
También jugaron: Armin, Jhony y Adrián. 

Árbitro: Bergareche Solana, Diego Amonestó a los locales Toño y Mario y por parte visitante a Jose y roja directa a Kily en el minuto 62.  

Goles: 1-0  min. 60  Alex; 1-1 min.73 Alvaro; 1-2 min 77 Alvaro; 2-2 min.88 Alex. 

Incidencias: La Fresneda. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones. 

Cuando durante el transcurso del partido ambos equipos pueden ganar o perder, lo más normal es que empaten y eso fue lo que sucedió en la matinal dominical.

Empezó mejor el equipo local teniendo varias ocasiones claras pero poco a poco el Campomanes logró equilibrar el encuentro con alguna ocasión fruto de jugadas a balón parado.

Tras el descanso llegaron todos los goles. Primero por parte de La Fresneda a la salida de un corner. Tras el gol, el equipo visitante se quedó con un jugador menos, y este suceso, en lugar de tranquilizar a los locales, renovó las fuerzas de los visitantes, que lograron darle la vuelta al marcador, primero tras una buena jugada individual de Alvaro y posteriormente el mismo jugador transformó el 1-2 desde el punto de penalti.

Con el partido roto, La Fresneda lo intento más con corazón que cabeza, a base de desplazamientos largos. Quedando dos minutos para el 90, en un rechace en el saque de un corner, Alex, lograría el empate definitivo.

Justo empate para los dos equipos tras lo visto en el terreno de juego. La próxima jornada, La Fresneda se desplazará a tierras boalesas y el Campomanes recibirá en el Molín al Riosa

VICTORIA CÓMODA DEL PUMARÍN

4.- Pumarín C.F.: Erik, Costales, Barbado, Quinos, Piñera, Jorge, Pablin, Jaime, Jesús, Choli y Cristo.
También jugaron: Fran, Linos, Lenin y Prieto. 

1.- A.D. Guillen Lafuerza: Cesar, Viesca, Nacho, Andrés, Aitor, Hugo, Panizo, Dónate, Nahuel, Moreno y Miquel.
También jugaron: Lucas, Diego, Epa y Milito. 

Árbitro: Méndez Amores, asistido por Devesa López y García Álvarez Delegación de Gijón. Amonestó al local Cristo y a los visitantes Viesca, Nacho, Andrés, Moreno y Aitor. Expulso a los visitantes Donate, Aitor y a su entrenador Gerardo.

Goles: 1-0 m. 12 Barbado; 2-0 m. 38 Cristo; 2-1 m. 41 Nahuel; 3-1 m. 75 Fran (p); y 4-1 m.89 Pablin. 

Incidencias: Luis Oliver. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana agradable. 75 personas.

Primera parte con poco juego por ambos equipos, adelantándose el Pumarin con dos goles, el primero de Barbado desde larga distancia y el segundo de un remate de cabeza del delantero local Cristo. Cuando todo indicaba que se llegaba al descanso con ese marcador, el equipo visitante acorto distancias por mediación de Nahuel, terminando la primera parte con la corta victoria local por 2 a 1.

En la segunda parte el Pumarín mejoro su juego y dispuso de varias ocasiones, hasta que un penalti hecho sobre Fran cuando disponía de una clara ocasión de gol, le dio la oportunidad para marcar el tercero. En el último minuto una buena jugada local hizo que Pablin marcara el cuarto, con el que se llegó al final del partido.

Primera victoria merecida de la temporada del Pumarín que fue mejor que su rival y que visitará el próximo domingo al Astur Vegadense a las 18,00 h. en el Souton. El Guillen por su parte también actuara de visitante en el campo del Salas.

REMONTADA VISITANTE EN EL NORA

2.- S.D. Colloto: Borja, Lastra, Secades, Mero, Pablo, Brais, Pablo Gomez, Campa,Lucho,David y Javi.
También jugaron: Manute, Javi peque y Diego.

3.- C.D. Vallobín: Marcos, Edu, Emilio, Xoxe, Cevi,Vázquez, Piero, Gonzalo, Nacho, Colli y Odón.
También jugaron: Gardel, Mesa,Pelayo y Alberto.

Árbitro: Covián Llana, asistido por Fernández Veiras y Garcia Martinez. Delegación de Nalón. Amonestó por parte local a Secades, Lastra y Campa x2 y a los visitantes Nacho, Gonzalo, Cevi , Marcos y a Piero x 2.

Goles: 1-0 min 4 Lucho(p), 2-0 min 51 Javi, 2-1 min 58 Cevi, 2-2 min 66 Xoxe, 2-3 min 93 Odón

Incidencias: El Nora II. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada. 70 espectadores

El Vallobin ganó en el ultimo minuto tras remontar un 2-0 en la última media hora. El conjunto local no supo administrar su ventaja de dos goles, a pesar de tener ocasiones para sentenciar, la más clara con un tiro al larguero de Lucho. El Vallobín empató en dos acciones a balón parado, casi consecutivas. A partir de ahí el partido se pudo poner de cara otra vez al Colloto, pero Campa falló un penalti cometido sobre el mismo. Poco después Campa fue expulsado y también Piero casi al final. En el último minuto cuando ambos conjuntos ya daban por bueno el empate una contra de Odón sentenció el partido.

Álbum de fotos aquí.

EL RIOSA VENCE POR LA MÍNIMA AL NARCEA

1.- C.D. Riosa: Raúl, Sergio, Prieto, Pelayo, Rego, César, Miguelín, Ginés, Keki, Sergio Villamor y Pablo.
También jugaron: Dani, Pablo Pesca, Marcos y Guiller. 

0.- S.D. Narcea: Víctor; Alejandro, Cristian, Cotelo, Juanma, Andrés, Barrero, Víctor I, Héctor, Lozan y Juancar.
También jugaron: Gallo y Roni.
 

Árbitro: Almeida Valles, asistido por Fernández Rubio y Álvarez Sánchez. Delegación de Gijón.  

Goles: 1-0 min. 35 Sergio Villamor. 

Incidencias: El Llerón. Sintético. 50 espectadores. 

Partido muy trabajado por los dos equipos, si bien quien llevó verdadero peligro fue el equipo local, que dispuso de varias ocasiones de peligro para elevar el marcador, si bien unas veces por falta de puntería y otras veces por las buenas intervenciones del portero visitante, el marcador quedó con solo uno a cero en el marcador, hay que reconocer que el Narcea buscó hasta el ultimo minuto la igualada.

GELO DEJA LOS TRES PUNTOS EN TRUBIA

2.- REAL JUVENCIA: Juan; Kiko, Litos, Otero, Chino, Cayarga, Gelo (Josué, 90), Marcos, Didi (Chema, 57), Pedro (Fran, 71), Omar (Billy, 57). 

1.- BEREDI F.S.: Rafa; Diego, Alex (Geovane, 89), Allonca, Adrián, Uría (Luis, 75), Secun, Popescu, Lancina, Porto, Casado. 

Árbitro: Buergo González asistido en las bandas por Marius Albu y Sahelices Puga. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Cayarga, Litos y Marcos; y por parte del Beredi F.S. a Alex, Lancina, Porto, Allonca y a su delegado Miguel Ángel. 

Goles: 0-1: m. 13, Secun. 1-1: m. 69, Litos. 2-1: m. 87, Gelo. 

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde nublada y agradable. 100 espectadores.

El Real Juvencia salió al partido muy fuerte poniendo cerco a la portería contraria. En el 11 llegó la primera ocasión en un saque de esquina que remata un jugador visitante hacia su propia portería y que un compañero conseguiría evitar que se colara. Sin embargo, en el 14 llegaría el gol visitante en la 1ª llegada clara. Fue en una buena jugada de Secun por banda derecha que recorta hacia el interior y sorprende a Juan con un disparo con poco ángulo. A pesar del jarro de agua fría, el Real Juvencia siguió dominando el partido y se sucedían las ocasiones. En el 25 un mano a mano de Didi con el portero Rafa que este consigue enviar a córner y, tras varias llegadas sin conseguir finalizar, en el 43 llegaba la más clara con un remate de Otero al larguero tras un saque de esquina. Con ello se llegaba al descanso.

En la reanudación parece que el Beredi conseguía quitarse el dominio local. En el 51 en un saque de falta Secun obliga a Juan a intervenir. Llegó el momento de los cambios y con ellos más frescura en el ataque del Real Juvencia que se tradujo en ocasiones. En el 61 una falta lateral es rematada por Billy en posición acrobática obligando a Rafa a realizar una gran intervención. En el 63 Gelo se cuela por banda derecha y su centro es rematado en plancha por Chema pasando el balón a centímetros del palo. A la tercera llegaría la vencida en el 69. Fue un pase interior de Pedro hacia Gelo que gana línea de fondo y cede atrás a la llegada de Litos que con la izquierda da un “pase a la red” imposible para Rafa. Tras el empate el Beredi buscó pausar el partido y mantener el empate pero los locales querían que los 3 puntos se quedaran en Trubia. Hubo que esperar hasta los 10 minutos finales donde se volvería loco el partido. En el 84 un saque de banda de Litos es prolongado de cabeza por Billy y el remate de Chema en el 2º palo es repelido por Rafa, aunque sería anulado por fuera de juego. En la siguiente jugada, una diagonal a la espalda de la defensa local es recogida por Casado que remata algo escorado y salva Juan el 1-2. Y en el 87 una buena jugada colectiva de los locales acaba en pies de Billy que se revuelve en el área y cuando se quedaba solo ante Rafa es derribado decretando el colegiado el penalti. Este sería transformado por Gelo engañando a Rafa y desatando el delirio de la parroquia local. Hasta el final del encuentro el Beredi intentó colgar balones al área sin conseguir llegar a tirar a la portería de Juan. Tres puntos importantísimos para los trubiecos que se colocan en novenos tras dos jornadas disputadas.
 

EL TAPIA SE LLEVA EL DERBI DE OCCIDENTE

2.- Real Tapia: Piñera; Andrés, Chechu, Rascón, Chini, Luiña, Diego Pedralba, Paragüero, Nico, Borja y Diego Armando.
También jugaron: Monte y Diego. 

1.- La Caridad C.F.: Dongil; Luis, Nacho, Felipe, Ayala, Iván, Viti, Cris, Aitor, Manu y Jairo.
También jugaron: Darío y Colunga.

Árbitro: Valdés Pire, asistido por Feito Álvarez y Acebes. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Rascón y Luiña, y expulsó al visitante Luis por doble amarilla, la segunda en el 81'.

Goles: 1-0 m. 19 Luiña; 1-1 m. 26 Luis (p.); 2-1 m. 43 Rascón; 3-1 m. 68 Paragüero.

Incidencias: La Xungueira. Terreno de juego en buen estado. 125 espectadores. Tarde soleada y calurosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Guillermo Méndez. Rifa nº: 8996.

INFORMA: Manolo Fraga - Tapia de Casariego

Primer encuentro de la temporada en la Xungueira, en un día de mucho calor, con el campo en perfectas condiciones, con buena asistencia de público deseoso de ver rodar nuevamente el balón. 

Comenzó el encuentro a las órdenes del colegiado Valdes Pire, entre los dos conjuntos del Occidente en un nuevo derbi, en busca de los puntos en juego. Buena colocación de ambos conjuntos, que de inmediato comenzaron a mover el balón trenzando buenas combinaciones, que las defensas respectivas lograban frenar. Mejor posicionados los centrocampistas franquinos que controlaban el juego desplegado por los tapiegos, que intentaban llegar a los dominios de Dongil. Sin embargo, sería el equipo tapiego el primero en adelantarse en el marcador, pues tras un fallo defensivo, Luiña muy atento, ponía el 1-0 en marcador (m.19). Poco tardaría el empate, cuando la defensa tapiega cometía un claro penalti, que el defensa Luis que a la postre sería expulsado, marcaba el empate a 1--1 (m.26). Continuó el juego igualado, con mucho juego en el centro del campo, con pocos acercamientos a las áreas respectivas y sin apuros para sus guardametas. Una falta botada por Chini cuando transcurría el minuto 43, y rematada por el central Rascon adelantaba a los tapiegos con el 2-1.

Una segunda parte muy similar a la primera, y en la que se produjo el 3-1 definitivo obra de Paragüero tras fallo defensivo, cuando transcurría el minuto 68. En el 81, el defensa visitante Luis, veía su segunda tarjeta amarilla, dejando a los franquinos en inferioridad. 

En definitiva inicio de rodaje para dos conjuntos con buenas maneras futboleras, en busca de una buena temporada. Juego limpio y buen comportamiento de ambos contendientes.
 

SIN GOLES EN SAN CLAUDIO

0.- UD SAN CLAUDIO B: Jorge; Héctor, Borja, Guille, Pendi; Marcos, Iván, Jandro; Pabli, Santi; Diego.
También jugaron: Nenu, Aitor y Giova. 

0.- ASTUR VEGADENSE: Antonio; Gabri, Ízar, Miguel, Cristian; Nico; Garay, Carlos, Ivanja, Rubén; Álex.
También jugaron: Sergio, Lucas, Andrés y Pablo. 

Árbitro: Nomparte González, asistido por Fernández Villagrá y Llano Álvarez. Delegación de Mieres. Amonestaron a los locales Santi e Iván, y a los visitantes Gabriel, Miguel, Ízar y Cristian. 

Goles: 

Incidencias: José Ramón Suárez Fernández. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde calurosa y 50 espectadores. 

Partido de guante blanco e igualdad final en el marcador en un partido con tensión entre dos equipos con estilos diferentes. Los visitantes no viajan en balde y estrenan su casillero de puntos, mientras los locales siguen sumando tras dos jornadas. 

En una primera parte muy nerviosa, el filial llevó el peso del partido en todo momento y pudo sentenciarlo antes del descanso, pero no acertó con la portería en ninguna de sus claras ocasiones. Los visitantes, intensos, aguantaban las acometidas amarillas y aprovechaban los errores locales para intentar atacar. 

En la segunda parte, bajó el dominio local y los vegadenses, más tranquilos, supieron imponer su poderío físico aunque no inquietaron la portería de Jorge. Pablo, primero, y Diego y Giova después, pudieron dejar los 3 puntos en casa dejando claro que no era el día de los ovetenses cara a gol. 

Al final, más ocasiones que fútbol para los locales y buena imagen del Astur Vegadense en su primer desplazamiento.

EL ESTADIO ENDOSA UN JOROBU  AL AT. SIERO

5.- Juventud Estadio: Dani; Borja, Jorge, Vendrell, Ali, Miura, Capi, Esteban, Javi, Cristian y Jaime
También jugaron: Cristian, Edgar, Jimmy y Pelayo. 

0- Atlético Siero: Abraham; Vega, Ricardo, Jairo, Mario, René, Sergio, Iván, Alejandro, Adrián y Saúl
También jugaron: Jorge y Raúl. 

Árbitro: Suárez Vega, asistido por Valdés Fernández y Álvarez Robles. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Esteban y Cristian.

Goles: 1-0 m. 30 Cristian; 2-0 m. 43 Jaime; 3-0 m. 72 Edgar; 4-0 m. 78 Javi; 5-0 m. 85 Jorge.

Incidencias: El Cristo. Hierba sintética. 50 espectadores.  

Partido de claro color local, con un Estadio que dominó de principio a fin y que al descanso ya vencía por 2-0, completando la goleada en la segunda mitad.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237