Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El San Claudio "B": Un filial sub-23

Miércoles 31 de Agosto de 2016
Guillermo Bañó

El San Claudio regresa a Primera Regional con una plantilla formada íntegramente por jugadores sub-23, con el objetivo de promocionar jugadores para el primer equipo.

Tras el exitoso ascenso de la temporada pasada, el San Claudio "B" regresa a Primera Regional. Jorge Menéndez, entrenador del juvenil de Liga Nacional las dos últimas temporadas, sucede a David Gómez, que toma las riendas del primer equipo juvenil. El cuerpo técnico lo completan Luis López Cano -2º entrenador-, Abel Fernández -entr. porteros- y Jose Martínez como delegado.

El club ovetense se marca como prioridad integrar jugadores salidos de la cantera en el primer equipo que ahora milita en Preferente y pretende que el filial sea el paso previo. Jorge Menéndez, comenta que "no existe más objetivo que hacer todos los puntos posibles, pero desde el club nos marcan únicamente formar jugadores para que la próxima temporada jueguen en Preferente, si pueden ser cinco, mejor que cuatro".

Desde el cuerpo técnico, contaban con un "reparto de grupos similar al del año pasado, pero parece que la desaparición del EIF Villaviciosa ha trastocado los planes. Hay muchos viajes, muchos campos de hierba y el invierno será largo para un equipo tan inexperto", comenta el entrenador ovetense, que destaca a "Vallobín, Colloto, Real Tapia y La Caridad" como "los favoritos para repartirse las primeras plazas, pero todos los años hay sorpresas tanto positivas como negativas".

La plantilla está formada en su totalidad por jugadores sub23, la mayoría vinculados al club desde hace años y disponibles para el primer equipo:

Porteros: Javi Blanco (sigue); Jorge Carballo (CD Grujoán) y Raúl (UP Langreo B).
Defensas: Martínez, Guille y Nenu (siguen); Héctor (sube del juvenil); Pendi (fútbol sala), Borja (Real Juvencia) y Matías.
Medios: Jandro y Chino (siguen); Giova, Martín y Pabli (suben del juvenil); Marcos (CD Grujoán), Iván (Juventud Estadio) y Santi (Club Astur LN).
Delanteros: Aitor (sigue) y Diego (CD Riosa).

Calendario de pretemporada:

Inicio de entrenamientos: 25 de julio.

·        Sábado 30: Podes CF 3-2 UDSC1R.

·        Jueves 4: Veriña CF LN 3-6- UDSC1R.

·        Viernes 12: SD Colloto 3-1 UDSC1R.

·        Miércoles 17: Club Alcázar LN 2-5 UDSC1R.

·        Miércoles 24: UDSC1R – San Juan La Carisa.

·        Miércoles 31: UDSC1R – Celtic de Puerto.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237