Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 2 en el grupo 1º de 1ª Regional

Martes 30 de Agosto de 2016
Redacción
Fotos: P. Sánchez

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 2
LOCAL   VISITANTE
PODES C.F. 2-2 HISPANO
GOZÓN C.F. 1-3 AVILÉS STADIUM
RACING LA GUÍA 2-1 LLARANES C.F.
C.D. VALSA 0-1 GLAMOUR TEAM
REAL AVILÉS "B" 6-0 C.D. LLANES "B"
ARGÜERO C.F. 1-2 ARENAS DEL SELLA
AT. CAMOCHA 2-1 REAL TITÁNICO
G.D. BOSCO 1-2 AT. ARENESCO
ASTURIAS DE BLIMEA 3-0 MANUEL RUBIO
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 REAL AVILES "B" 2 2 0 0 8 1     6
2 ATLETICO ARENESCO 2 2 0 0 5 2     6
3 RACING DE LA GUIA 2 2 0 0 4 1     6
4 AVILES STADIUM 2 2 0 0 4 1     6
5 CLUB HISPANO 2 1 1 0 5 3     4
6 GLAMOUR TEAM 2 1 1 0 4 3     4
7 ASTURIAS DE BLIMEA 2 1 0 1 3 1     3
8 ARENAS DEL SELLA 2 1 0 1 3 3     3
9 LLARANES C.F. 2 1 0 1 2 2     3
10 ATLÉTICO CAMOCHA 2 1 0 1 3 4     3
11 REAL TITANICO 2 0 1 1 2 3     1
12 C.D. MANUEL RUBIO 2 0 1 1 0 3     1
13 ARGUERO C.F. 2 0 1 1 4 5     1
14 PODES C.F. 2 0 1 1 2 3     1
15 C.D. VALSA 2 0 1 1 0 1     1
16 GOZON C.F. 2 0 1 1 2 4     1
17 G.D. BOSCO 2 0 0 2 2 5     0
18 C.D. LLANES "B" 2 0 0 2 0 8     0

Cuádruple empate en lo más alto de la clasificación. Avilés "B", Stadium, Arenesco y Racing la Guía volvieron a ganar y suman pleno de puntos.  En el lado opuesto están el Bosco, que cayó dejando una buena imagen, y el Llanes "B", que salió goleado de La Toba, de un partido al que acudió en cuadro, plagado de juveniles. El Camocha protagonizó la sorpresa de la jornada venciendo al Titánico y el Racing la Guía se impuso al Llaranes en Braña Sur, en un duelo entre dos aspirantes a estar en la zona alta de la tabla.

Para la próxima jornada cabe destacar el Llaranes-Real Avilés "B" del domingo a las 12:00 horas en Muro de Zaro.

EMPATE CON SABOR A DERROTA PARA EL PODES

2.- Podes.: Matio, Jony, Jorge, Piedra, Chisto, Miranda, Bryan, Fredo, Longo, Álvaro y Chus.
También jugaron: Leo, Nico y Rober. 

2.- Hispano.: Pepe, Ángel, Herminio, Díaz, Álvarez, Vega, Mata, Baniela, Pedro, Jorge y Joel.
También jugaron: Suárez, Pipa y Guillermo.

Árbitro: Villa Martín asistido por García Suárez y Seoane Olivares. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Jony, Fredo, Piedra, Nico y al técnico Jorge Botas, y a los visitantes Omar, Adri y LUis

Goles: 0-1 min 7 Luis, 1-1 min 25 Álvaro, 2-1 min 51 Longo, 2-2 min 75 Luis. 

Incidencias: Builla. 100 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Partido que empezó con una ocasión por medio de Chus, que Diego desvía a corner en una buena intervención. El Podes manda con 3 córners que no pudieron ser rematados. A los 7 minutos, y tras una falta por empujón a los centrales, Amado dispara entre los 3 palos, su tiro es desviado hacia Luis que marca el 0-1, ante la incredulidad del equipo local, que reclamaba fuera de juego. Con el paso los minutos el Podes encierra al Hispano, pero sin ponerle en muchas dificultades, tras unos minutos de empuje, Álvaro, de cabeza, ponía el 1-1 en un tiro de Jony. Con el empate en el marcador, el Podes dispuso de numerosos corners que no fueron rematados. El Hispano pudo volver a adelantarse con una falta lanzada por Luis que Mario detuvo end os tiempos.

En la reanudación, Longo aprovechó un rechace en el área para voltear el marcador, y el podes tuvo opciones en botas del propio Longo y de Chus para aumentar la ventaja, aunque en el minuto 75, una acción aparentemente sin peligro, acaba con el gol del empate, tras un fallo en el despeje del meta local, que se la deja a Luis para que marque a placer.

El Hispano pudo llevarse el partido con tres llegadas peligrosas, aunque en el minuto 82 se produjo una mano clara de un defensor visitante en su intento de controlar el balón, aunque el colegiado no señaló la pena máxima. El Podes lo intentó con más corazón que cabeza hasta el final, frente a un Hispano que acabó dando por bueno el empate.

EL STADIUM VENCE CON SOLVENCIA

1.- Gozón C.F: Martín, Manuel (Borja, minuto 70), Lleru, Moisés (Lucas, minuto 40), Trasona, Jonny, Chus, Gerson, Félix (Borjita, minuto 75), Gabriel y Pelayo.

3.- Avilés Stadium: Carlos, Sergio, Motuki, Diego Villaverde, David Alejandro (Pablo Novo, minuto 76), Marcos, Michu (Peña, minuto 70), Rubén Alonso, Willy (Manu, minuto 60), Dani Suárez (Magadán, minuto 20) y Radamés.

Árbitro: Santiago Gutiérrez Sánchez, que estuvo auxiliado en las bandas por Pablo Abella y Adríán Borrego, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Félix, Trasona y Chus, y a los visitantes Motuki, Marcos y Magadán.

Goles:

0-1, Marcos minuto 27.
0-2, Marcos, minuto 64.
1-2, Chus, minuto 85.
1-3, Magadán, minuto 93.

Incidencias: Balbín. Sintético. 150 espectadores, con nutrida presencia de aficionados visitantes.

Luis Castro repetía el mismo once de la semana pasada, salvo la entrada de Michu Arias, por Diego Suárez, que se había quedado fuera de la convocatoria. El equipo avilesino intentó mandar desde un inicio, pero después de algunos despistes individuales, que provocaban algún acercamiento de los gozoniegos. Dani Suárez se lesionaba, y en el minuto 20, Magadán lo sustituía en el eje del ataque. En el minuto 27 llegaba el primer tanto del partido. Radamés bota una falta, y Marcos cabecea perfectamente a la escuadra de la portería defendida por Martín. El resto de la primer parte se resolvió con tímidos acercamientos a ambas áreas, sin ningún peligro para ambos guardametas.

En la segunda parte el guión no cambió, y el Stadium continuó llevando la manija, aunque Morán tras ganar la partida a Diego Villaverde en un balón largo, se encontró con la respuesta de Carlos, que resolvió muy bien el mano a mano. Hasta que en el minuto 64 llegó el gol de la jornada, y quizás de la liga. A cuarenta metros de la portería, Marcos levantó la cabeza, y disparó, haciendo un golazo, ante el que Martín no pudo hacer absolutamente nada, ya que se coló rozando el larguero. Después del gol el Stadium pudo sentenciar, pero Magadán disparó alto sólo ante el portero, y cuando perdonas lo pagas, y Morán en el minuto 84 con un gran tiro cruzado por la escuadra, metía al equipo gozoniego en el partido. Con todo el equipo local volcado, el Stadium montó una contra de manual, donde Radamés fue generoso y le sirvió en bandeja el gol a Magadán a puerta vacía, que se estrenaba esta temporada en Primera Regional. Este gol sentenció el partido, que tuvo mucha tensión, y el Stadium consiguió su segunda victoria.

Álbum de fotos aquí.

EL RACING REMONTA AL LLARANES

2.- RACING DE LA GUIA: Andrés, Nico, Diego, Jonas, Migo, Franin, Jandro, Marcos, Guti, Luis, Bruno.
También jugaron: Adri, Andrés y Pablo. 

1.- LLARANES C.F.: Fran Voces, Francisco José Millán, Iker, Adrián, Daniel Vara, Roberto Alonso, Samuel, Ángel, Javier, Ignacio Menéndez e Israel.
También jugaron: Noel. 

ÁRBITRO: Gerardo Olmo Barreiro, José Alfonso González Castellanos y Luis Alberto Fernández Fuego. Delegación de Nalón. Amonestó al local Nico y a los visitantes Iker y Fran Voces. Expulsó al visitante Adrián en el minuto 88 por doble amarilla.

GOLES: 0-1 m. 18 Dani Vara; 1-1 m. 23 Marcos; 2-1 m. 68 Luis.

INCIDENCIAS: Braña Sur. Sintético. 100 espectadores. 

Empezó mejor el Llaranes, si bien es cierto que esa superioridad no se vio reflejada en ocasiones claras de gol. Hasta que en el minuto 18´ Daniel Vara marcase el primero gol del partido en un saque de banda desde la banda izquierda. 

El gol parece que despertó al Racing de la Guía que mejoró sustancialmente a partir de ese momento. Tanto fue así que sólo cinco minutos después del gol visitante Marcos igualó el partido con un buen gol tras pase de Franin. 

En la segunda parte ambos equipos fueron a por el partido y ambos tuvieron ocasiones para marcar, pero fue el Racing de  la Guía el que estuvo más acertado y logró marcar el definitivo 2-1 por medio de Luis que finalizó una jugada por banda izquierda de Migo.

UN GOL DE MARIO DA EL TRIUNFO AL GLAMOUR

0.- C.D. VALSA: Juanes; Bolaños, Enol, Fonso, Adrian, Javi Pena, Ivan, Pablo Vila, Hurtado, Ortal y Amado.
También jugaron: Nacho Vila, Martín, Jorge y Alex López. 

1.- GLAMOUR TEAM: Axel, Jairo, Sergio, Herreras, Coalla, Mario, Queipo, Rubén Menéndez, Edu, Iván y Tico.
También jugaron: Miguel, Kevin y Arias.
 

Árbitro: Izquierdo López, asistido por Bueno Prieto y Baragaño Roces. Delegación de Oviedo. Mostró amarillas a Pablo Vila, Fonso, Adrián e Ivan, para el Valsa; y Coalla, Iván, Edu, Mario y Queipo, para el Glamour Team.  

Goles: 0-1 min. 55, Mario. 

Incidencias: Muro de Zaro, 120 espectadores. Destacar las pésimas condiciones del terreno de juego, con la hierba muy alta para la práctica del fútbol, además del evidente estado de abandono del resto de la instalación municipal avilesina en general. 

Partido igualado en la mañana del domingo en el Muro de Zaro, donde el estado del campo, con el césped muy alto, condicionó en juego de ambos equipos. Con dominio local en los primeros minutos, el colegiado anuló un gol al delantero del Valsa Jairo Ortal por dudoso fuera de juego. La respuesta la daría después para los gijoneses Mario, uno de los jugadores más activos durante todo el partido del equipo visitante, con un tiro fuera tras una bonita pared dentro del área avilesina. Poco antes del descanso Hurtado, tuvo nuevamente el 1-0 para el Valsa pero su bolea a bocajarro se marchó alta.

En la segunda parte salió más fuerte el Glamour, que en el minuto 55 se adelantó en el marcador con un gol de Mario tras una jugada por banda derecha. A partir de ahí el Valsa se estiró en busca del empate, pero pese a gozar de numerosas y claras ocasiones, no fue capaz de conseguir lo que sería el justo resultado de empate.

Álbum de fotos aquí.

GOLEADA Y LIDERATO PARA EL AVILÉS "B"

6.- Real Avilés "B": Rubén, Santa, Nogueira, Jairo, Meana, Adri Díaz (67´ Asiel), Marcos (55´ Pablo Prieto), Borja (72´ Losada), Juan Pablo, David (64´ Castaño) y Mamadou.

0.- C.D. Llanes "B": Arenas, Bruno, Bueres, Fernando, Cosmin, Lucas, Juan, Álvaro (46´ Guzman), Francisco, Casimiro (46´ Alexander), Diego (75´ Carlos).

Árbitro: Varela Crespo. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Marcos.

Goles: (1-0)12´Mamadou, (2-0)13´ Juan Pablo, (3-0) 22´Mamadou, (4-0) 36´ David, (5-0) 39´David, (6-0) 60´David.

Incidencias: La Toba. Sintético. 80 personas.   

Partido de claro dominio local, ante un Llanes B que llegaba con algunos cambios respecto a la jornada inaugural. Se encontró cómodo el filial avilesino desde el inicio tratando de realizar un  fútbol asociativo a raíz del cual lograron generar múltiples ocasiones de gol, encarrilando el encuentro en la primera media hora de juego. Tras el descanso el resultado ya abultado condicionó el trascurso de un partido en el que los visitantes apenas inquietaron la meta rival ante un Real Avilés B que monopolizó la posesión del balón.

Álbum de fotos aquí.

EL ARENAS ESTRENA SU CASILLERO

1.- Argüero C.F.: Gabi, Berto, Sergio, Argu, Lucho, Hugo, Trapi, Chacho, Chopa, Pablo, y Ruso.
También jugaron: Viti y Jonas. 

2.- Arenas del Sella: Iván, Sergio, José Ángel, Carlos, Miguel, Andrés, Juan, Sergio Martinez, Elvin, Javier y Alberto.
También jugaron: Roberto, Mario y José Ángel. 

Árbitro: García Lobeto, asistido por Luis Alberto Fernández y Cristian Javier Navia. Delegación de Gijón. Amonestó a los visitantes Carlos, Sergio y Elvin y al local Ruso.

Goles: 0-1 min. 26 Elvin; 0-2 min. 56 Carlos; 1-2 Chopa min. 56. 

Incidencias: Valdés. Terreno de juego en buenas condiciones, y temperatura agradable. 60 espectadores

 No comenzó con buen pie el Argüero la temporada en casa, en la primera parte le pudo la precipitación y cuando de verdad lo mereció se encontró un resultado muy desfavorable. 

Los primeros minutos fueron de tanteo, salió algo mejor el Argüero que ya rápido tuvo varios córner y un disparo de Chopa sin mayores consecuencias, pero el Arenas fue entrando en el partido y con empuje se fue haciendo con el medio campo. Primero tuvo un acercamiento por obra de su delantero que despejó la defensa local bien a córner. En una de las llegadas en un saque de banda, a la media vuelta conseguía el 0-1 Elvin. Poco más dio de sí la primera parte. 

En la segunda parte lo primero relevante que ocurrió fue el 0-2 de Carlos en un bonito remate de cabeza en el que Gabi no pudo hacer nada. 

A partir de ahí asedio del Argüero que ya se hizo hasta el final con el mando del partido, marcando Chopa a falta de 30 minutos de bonito disparo cruzado, pero hasta ahí llegó la remontada, puesto que el palo y las buenas intervenciones del portero visitante y su defensa hicieron el resto.

EL CAMOCHA VENCE AL TITÁNICO CON DOS PENALTIS

2.- Atlético Camocha: Adrián; Otero, Andrés, Tiago, Óscar, César, Michi, David, Fano, Sergio y Cristian.
También
jugaron: Sito, Jesús y Meana.

1.- Real Titánico: Pablo; Jorge Begega, Jorge Suárez, Oli, Jorge Barbón, Carlos, Héctor, Héctor Cortina, Iyán y Kevin.
También jugaron:
Cristian, Marcos y Javi Coto.

Árbitro: Alonso García, asistido por Granda Barros y Fidalgo Rodríguez. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Dano, Thiago y Sergio, y a los visitantes Cristian y Pablo.

Goles: 1-0 m. 30 David (p.); 1-1 m. 43 Chule; 2-1 m. 65 Cristian (p.).

Incidencias: Vega. Sintético. 60 personas.

El Titánico comenzó mandando e imponiendo su físico con gente de gran envergadura. Los lavianeses buscaban continuamente a sus hombres de banda, aunque el partido estaba igualado y sin muchas ocasiones. El Camocha se adelantó con un gol de David, desde los once metros, a la media hora de juego, y al filo del descanso empató el Titánico tras un oportuno remate de Chule.

La segunda mitad fue muy intensa, jugada a un ritmo muy alto y con alternancia en el juego. El Camocha aprovechó el gol de penalti de Cristian para llevarse un trabajado triunfo ante un rival que aspira a estar en la zona noble de la clasificación.

DOS GOLES DE PABLO BUSTO DAN EL TRIUNFO AL ARENESCO

1.- G. D. Bosco: Dori, Marcos, Dani Blanco, Javi, Fredo, Paraguayo, Diego, Jairo, Uría, Velo y Dani Veloso.
También jugaron: Dani Muñiz, Alex y Sebas. 

2.- Atlético Arenesco: Luis, Mamel, Rubo, Puente, Vity, Ojea, Juanki, Pablo Busto, Vidal, Christian y Rubio.
También jugaron: Gonzalo, Pol y Manolo. 

Árbitro: Fueyo Torre asistido por Menéndez de Andrés y Berros Sánchez. Amonestó a los locales Dani Blanco y Javi y a los visitantes Vity, Puente, Juanki, Ojea, Mamel, Rubio y Vidal. Además expulsó por doble amarilla al entrenador visitante David Covián. 

Goles: 0-1 m. 5 Pablo Busto; 0-2 m. 9 Pablo Busto; 1-2 m. 12 Paraguayo. 

Incidencias: Santo Domingo. Hierba sintética. Tarde soleada. 50 espectadores.  

Le salió caro al Bosco su mal inicio en el partido de la jornada 2 que les enfrentaba al Atlético Arenesco. Diez minutos en los que los locales cometieron dos errores que Pablo Busto, uno de los atacantes referencia de la categoría, no perdonó y puso en ventaja a su equipo con dos tantos. Paraguayo, justo después, acortaba distancias con un certero cabezazo y conseguía meter a sus compañeros en el partido, que desde este momento se hacían dueños del mismo y manejaban el balón ante la impasible mirada de sus rivales que no sabían cómo hacer frente al juego de los colegiales.

La segunda mitad continuó siendo un monólogo del Bosco, que lo intentó una y otra vez, pero el balón no quería entrar, estrellándose hasta en dos ocasiones en los palos. Derrota amarga para los chicos de Davo que pese a no llevarse el premio en forma de puntos, dejaron una gran imagen que debería darles alas para sus próximos enfrentamientos.

EL ASTURIAS DEBUTA CON VICTORIA EN LA ISLA

3.- C.D. Asturias de Blimea: Darek, Robles, Chumbi, David, Mario Castro, Espín, Valdés, Boris, Belar, Cholo y Manu Guerra.
También jugaron :Santi, Narci Lera, Enol Durán y Javi Peón. 

0.- C.D Manuel Rubio: Nico, Guevea,David, Pablo Saavedra, Diego, Pablo Arias, Fabio, Pablo Pico, Adri Amez, Edu y Adrián Felgue.
También jugaron: Pelayo, Cristian, Nuno Felipe y Adriel. 

Árbitro: De La Puente González, asistido por García Gómez y Cardo García. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Iván, David y Sergio, y a los visitantes Edu y Nuno.

Goles: 1-0 min 13, Enol Durán, 2-0 min 25 David Espín, 3-0 min 90 Narci Lera. 

Incidencias: La Isla. Terreno de juego algo irregular. 200 espectadores 

Primera partido del Asturias de Blimea como local y primera victoria pese a que el Manuel Rubio siempre dio la cara y trabajó hasta el final.

La primera parte fue de claro dominio local y ya mediada la primera parte vencía por 2-0 con varias ocasiones más para poder aumentar el marcador. El Manuel Rubio por su parte buscaba contras rápidas y estuvo a punto de conseguir el gol en un par de jugadas en las que la defensa del Asturias y su portero Darek tuvieron sendos malentendidos.

La segunda parte y con el bajón físico que suele llegar en estos partidos del inicio liguero fue mucho más pareja, gozando el Manuel Rubio de varias ocasiones para acercarse en el marcador, pero el larguero y la falta de puntería visitante hicieron que el marcador no se moviese hasta el minuto 90 en el que Narciso Lera que debutaba hoy en su segunda etapa como jugador local en jugada individual marcaba el 3-0 con el que se terminaba el partido.

Buen partido de Asturias de Blimea mientras tuvo tono físico y buena labor de los gijoneses que merecieron al menos un gol.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237