Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting se va al parón invicto

Domingo 28 de Agosto de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

El Sporting cosechó un empate sin goles en Mendizorroza, en un choque igualado donde los rojiblancos fueron de más a menos. Amorebieta se tuvo que retirar antes de tiempo por un golpe.

0 - 0
Deportivo Alavés Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pacheco         2 13 Cuéllar         3
21 Kiko Femenia         3 16 Lillo         3
5 Laguardia         3 4 Jorge Meré         3
4 Alexis         2 5 Amorebieta     52   2
15 Theo Hernández         2 18 Isma López         2
16 Dani Torres         3 6 Sergio Álvarez         3
6 Llorente         3 10 Nacho Cases     72   2
19 Manu García         2 23 Moi Gómez 65       2
17 Edgar     85   2 7 Víctor Rodríguez         3
11 Ibai Gómez     72   3 14 Burgui     74   2
20 Deyverson 26   46   2 24 Cop         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Ortolá (p.s.)           13 Mariño (p.s.)          
8 Camarasa           3 Babin     52   2
9 Santos     46   2 9 Carlos Castro     74   2
14 Espinoza     72   2 15 Canella          
18 Toquero     85   s.c. 17 Afif          
22 Vigaray           19 Carmona          
23 Krsticic           25 Xavi Torres     72   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Mauricio Pellegrino Abelardo Fernández
Goles:  
Árbitro: Munuera Montero del Comité Andaluz (2). Asistido en las bandas por Álvarez Moreno y Escuela Melo.
Incidencias: 16.236 espectadores en Mendizorroza, con presencia de más de medio millar de aficionados del Sporting. Se guardó un minuto de silencio por las victimas del terremoto de Italia.

El Sporting se estrenaba a domicilio este curso visitando a un Deportivo Alavés que había sumado un importante punto en el Vicente Calderón. Los rojiblancos, por su parte, llegaban también con la moral por las nubes tras la meritoria victoria ante el Athletic.

Abelardo repitió equipo y convocatoria, dejando en la grada a Whalley y a Pablo Pérez. Por su parte, Pellegrino introdujo cuatro cambios con la presencia en el once de Laguardia, Theo Hernández, Llorente y Deyverson.

El Sporting tenía claro el guión del partido a desarrollar: bien replegados atrás a la espera de robar y ser verticales. El Alavés comenzó fuerte y al primer minuto de juego ya había disparado. Fue Ibai Gómez el que probó fortuna, pero se marchó fuera. Víctor Rodríguez era la manija del juego ofensivo asturiano. Cuando el futbolista catalán aparecía, sucedían cosas. Así fue en el minuto 7, cuando recibió en el balcón del área, quebró a su par, pero su tiro no encontró portería.

Los minutos iban pasando y el Sporting iba creciendo en el juego, gozando de buenas ocasiones para adelantarse. Cabe destacar un potente disparo de Lillo desde fuera del área, que obligó a Pacheco a despejar a córner. El partido tenía alternativas y el Alavés no se quedaba a la zaga. Un error en el despeje del lateral derecho rojiblanco, permitió una contra de Ibai Gómez, más lento que Isma López, que cuando se internó en el área el navarro le arrebató el balón.

La ocasión más clara del Alavés llegó gracias a un cabezazo de Deyverson en el área pequeña, despejando milagrosamente Cuéllar. La última acción de peligro en la primera mitad fue a través de una falta colgada por Víctor Rodríguez, que Cop cabeceó pegado al palo izquierdo de la portería local. Cabe mencionar que el colegiado le perdonó la expulsión a Deyverson, que con una tarjeta amarilla, llegó tarde a la presión y derribó a un Amorebieta ya sin balón. En la segunda parte “la Grulla” tuvo que ser sustituido por este lance.

La segunda parte fue bastante peor en lo futbolístico. Al Sporting le costó encontrar el camino a la portería rival, y el Alavés tampoco estuvo excesivamente certero. Víctor Rodríguez siguió liderando los ataques rojiblancos, con disparos que no encontraron portería, o con pases de gol que no acertaron a rematar entre los tres palos sus compañeros. Por parte de los locales, el incorporado Santos lo intentó, pero no gozó de demasiados balones para lucirse.

La emoción del marcador se mantuvo hasta el final cuando el Alavés pudo llevarse el partido. Fue a través de un centro de Espinoza que Lillo despejó a córner con contundencia en el momento que Santos estaba listo para rematar. En dicho saque de esquina remató Toquero, pero Cuéllar atrapó seguro.

El Sporting mantiene la media inglesa, aquella que se traduce en ganar como local y empatar como visitante. El conjunto rojiblanco se marcha al parón internacional en sexta posición y con 4 puntos. La competición no volverá hasta el domingo 11 de Septiembre, cuando a las 12h reciba al Leganés. Antes habrá que cerrar la plantilla (el mercado termina el próximo miércoles a las 23:59h) y disputar un amistoso ante el Éibar el jueves en Torrelavega.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237