Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Mosconia planta cara al Langreo

Domingo 28 de Agosto de 2016
Rodrigo Anguita
Fotos: Fierros
Grado

Los azulgranas dominaron el partido frente a un ordenado Mosconia que tuvo en el meta Álvaro a su mejor hombre para sumar su segundo empate sin goles.

0.- C.D. Mosconia: Álvaro (3), Pelayo Muñiz (2), Secades (2), Adrián (2), Yoni (2), Josín (2), Aitor (2), Carús (2), Rubén (3), Israel (1), Vazquez (2).
También jugaron: Rubén Valdés (2) min: 29’; Blin (1) min: 80’; y Rodri (sc) min: 89’

0.- U.P. Langreo: Adrián Torre (2); Pablo Acebal (2); Dani López (2); Joaquín Peña (1) (Jairo (2) m. 70); Pelayo (2); Turzo (2); Espolita (2); Luis Nuño (2); Damián (2); Omar (2); Nacho Calvillo (2).

Árbitro: Marinero Noval, asistido por Rodríguez Vigil y Esmorís Ruíz De Alegría. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Josín (36’); Adrián (42’) y Rubén (89’), y a los visitantes Joaquín Peña (52’); Espolita (58’) y Nacho Calvillo (89’).

Goles:

Incidencias: Marqués de la Vega de Anzo. Césped en buen estado. Tarde nublada. 250 espectadores, con presencia abundante de aficionados langreanos.

El Mosconia firma tablas en el marcador ante el Langreo, en el primer partido de Liga 2016/17 en Grado, en un encuentro que pudo decantarse en los minutos finales para cualquiera de los dos equipos.

El Langreo acudía con la baja por lesión de Castiello, que el año pasado militó la segunda parte de la Liga en el conjunto moscón, mientras que el Mosconia presentaba las bajas de Diego y Cali ambos con molestias físicas, y a la que se les unía Camboya que se tuvo que retirar del calentamiento por precaución, entrando Yoni en su lugar.

El encuentro comenzó como cabía esperar con dominio inicial visitante, y un Mosconia bien replegado que buscaba aire con balones largos a Isra. Las primeras llegadas fueron del Langreo, pero sin aparente peligro a la meta de Álvaro, que repetía en la portería después del buen partido cosechado en Luanco. Avisaba el Mosconia seriamente cuando rondaba el primer cuarto de hora, Aitor, que gozó de poca presencia en la primera parte, servía un balón por encima de la defensa que dejó mano a mano a Rubén que dispara flojo a las manos de Adrián Torre. A partir de ahí el Langreo tomó más en serio a los locales que comenzaron a acercarse con un poco más de intensidad a la meta langreana pero sin hacer que las ocasiones se convirtiesen en gol.

El Langreo por su parte tuvo una de las ocasiones más claras en un golpeo de Damián que Álvaro, muy seguro en todo el partido, despeja con una buena intervención. La mala suerte se cebó de nuevo con el cuadro local, con la lesión de Isra que tuvo que ser sustituido aquejado de un fuerte dolor en la parte posterior del muslo, por Rubén Valdés. En los minutos finales de la primera parte el Langreo apretó el acelerador y enjauló al Mosconia en su campo, teniendo varias ocasiones que entre Álvaro y la gran defensa que los locales hicieron, evitaron el gol visitante.

En la segunda parte la tónica del partido siguió por el mismo camino, pero con un Mosconia sin miedo, bien replegado que buscaba hacer daño por velocidad con Rubén como hombre más adelantado, fruto de una de esas contras, el propio Rubén sería objeto de falta que el mismo botaría y que casi sorprende a Adrián Torre, que se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol. El Langreo por su parte mediada la segunda parte dio entrada a Jairo, que sustituyó a Joaquín Peña, amonestado y al que el colegiado perdonó la expulsión en una jugada un tanto protestada por el público local. Con un Langreo jugando en ataque con defensa de tres, llegaron los mejores momentos del Langreo en la segunda mitad, Jairo con su velocidad ponía en verdaderos aprietos a la zaga moscona, y tuvo su gran oportunidad en un disparo desde la frontal que se fue a escasos centímetros de la portería de Álvaro.

Omar Sampedro y Luis también probaron suerte a balón parado pero el meta moscón estuvo seguro en ambos lances. En los minutos finales, el partido se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos, con una ocasión que Rubén cruzaba con la izquierda ante Adrián Torre y se iba pegadita al palo largo y por parte del Langreo, en la ocasión que sería la jugada más polémica del partido, en un balón que primero Álvaro rechaza in extremis y cuyo rechace en rematado entre un barullo de jugadores, entrando en la meta moscona, pero el árbitro cerca de la jugada interpretó falta del conjunto langreano y el gol no subió al marcador. El colegiado no dio tiempo a más y pitó el final del partido ante el clamor de la afición langreana.

Reparto de puntos en Grado que como decimos terminó con un sabor amargo para un Langreo cuyo objetivo es el ascenso y la próxima jornada visita al Marino de Luanco. Sabor dulce para el Mosconia que ante dos equipos poderosos de la categoría lleva cosechados dos empates, sabiendo jugar sus bazas, y que la próxima jornada visita al At. Lugones.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237