Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Caudal vence a la heroica

Sábado 27 de Agosto de 2016
Redacción
Fotos: burgosdeporte.com

El Caudal remonta en El Plantío un partido que a los doce minutos perdía por 2-0. Dos goles en los últimos minutos consuman una remontada en un encuentro loco que da la primera victoria de la temporada a los mierenses.

3.- Burgos C.F.: Toni Lechuga; Sergio Esteban (Armiche, m. 86), Ramiro, Jorge, Dani Gómez; Cusi, Prosi; Jorge, Diego Suárez, Fito Miranda (Carlos Ramos, m. 74); Montero (Adrián Hernández, m.63).

4.- Caudal Deportivo: Chechu; Cristian, Súper (Quero, m. 66), Saavedra, Noel Alonso; Óscar Pérez (Ernesto, m. 66), Richard; Annunziata, Javi Sánchez (Iván Fernández, m. 26), Jaime; Roni.

Goles: 1-0: Prosi (p), m. 6; 2-0: Fito Miranda, m. 12; 2-1: Jaime, m. 14; 2-2: Javi Sánchez, m. 23; 3-2: Fito Miranda, m. 32; 3-3: Cristian, m. 81; 3-4: Iván Fernández, m. 88

Árbitro: Jose Antonio Fernández Rodríguez, asistido en bandas por Cristian Vázquez Martínez y Zulema González González. Comité gallego. Amonestó por el Burgos CF a Fito Miranda, Jorge y Adrián Hernández. Amonestó por el Caudal Deportivo a Súper, Cristian, Óscar Pérez, Richard y Annunziata. 

Incidencias: El Plantío. 2.200 espectadores presenciaron el encuentro en un tarde noche calurosa con 28ºC al inicio del encuentro. El Caudal Deportivo lució su segunda equipación de camiseta granate y pantalón amarillo debido a la coincidencia de colores. Sergio Esteban y Javi Sánchez oficiaron como capitanes.

El Caudal logró su prmiera victoria de la temporada en el desplazamiento a Burgos. Iván Ania se mostró contento con el resultado, al finalizar el choque, pero no tanto con el juego del equipo al inicio del partido. Y es que en ese nefasto inicio el Caudal se encontró dos goles abajo en poco más de diez minutos. Aun así el conjunto se rehízo y logró nivelar de nuevo el marcador. Sin embargo la endeblez defensiva de los caudalistas les hizo encajar otro gol y no fue hasta los minutos finales donde logró dos goles que culminaron la remontada y que sirve para que los tres puntos se vengan a Mieres con el equipo.

 No habían transcurrido más de cinco minutos cuando esa mala salida al partido y la inseguridad defensiva que lastró al Caudal en el primer periodo hizo que Prosi –uno de los ex–caudalistas presentes en el Burgos- adelantase a los locales al transformar un penalti señalado por un derribo de Súper a Montero. Antes del penalti Diego Suárez ya había avisado con un chut al poste de Chechu. Pero eso tampoco hizo despertar al Caudal, que seis minutos después encajó un nuevo tanto al rematar Fito Miranda, libre de marca, un centro de Diego Suárez. 

Sin embargo dos minutos después Jaime metería al Caudal en el partido al acortar distancias con un lanzamiento de falta directa. Ni quince minutos se llevaban en el partido y el público había podido presenciar tres goles. Este gol espoleó a los mierenses que diez minutos después lograron el empate al finalizar Javi Sánchez a centro de Annunziata una buena jugada colectiva caudalista. Poco después el capitán caudalista tuvo que ser sustituido por Iván Fernández. 

Sin embargo poco duró la alegría en el seno caudalista. La falta de seguridad en labores defensivas hizo que el Burgos de Paco Fernández se volviese a poner por delante con el segundo gol en la cuenta particular de Fito Miranda al rematar de cabeza un centro del ex–caudalista Jorge. Antes del descanso dispuso el Burgos de una nueva acción para aumentar la renta, pero Fito Miranda no pudo lograr su hat-trick particular. 

Un Caudal dominador tras el descanso 

El guión del partido cambió en el segundo tiempo. El Caudal se erigió en el dominador del partido tras el paso por vestuarios. La entrada de Quero por Súper recompuso totalmente a un equipo que cambió su cara encerrando cada vez más a los burgaleses en su campo que se defendían cada vez con más apuros, pero sin conceder ocasiones. Pudo cerrar el encuentro el Burgos en dos acciones aisladas en las que los atacantes locales aprovecharos los espacios debido a los riesgos lógicos tomados por los mierenses. Primero Jorge con un lanzamiento alto y después Adrián a servicio del propio Jorge no pudo superar a Chechu en el mano a mano. 

Saavedra estuvo a punto de helar a los más de dos mil espectadores en las gradas de El Plantío al rematar fuera, libre de marca, un saque de esquina. El Burgos sufría en las jugadas de estrategia, y así llegó el empate caudalista. Una falta rematada por Cristian en el minuto ochenta y uno adelantándose a toda la defensa burgalesa subió el empate a tres al marcador del estadio. El Burgos acusó este golpe y el Caudal olió la sangre de un conjunto local herido. Fue a dos minutos para el final cuando Iván Fernández recogía un rechace de Toni para fusilar la portería burgalesa y poner el 3-4 en el marcador que ya no se movería.

El Caudal suma cuatro puntos tras medirse a dos de los ‘gallitos’ del grupo como son el Racing de Ferrol y el Burgos. Los próximos compromisos caudalistas serán ahora este miércoles nuevamente contra el conjunto burgalés en la 1ª ronda de la Copa de SM El Rey a las 18:00 de la tarde; y el próximo domingo a las 18:30 horas frente al CD Lealtad en el encuentro correspondiente a la tercera jornada.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237